AMD vs INTEL ¿Qué procesador conviene comprar?

Si estás pensando ensamblar un nuevo ordenador para este 2022 lo primero en lo que debes centrarte es en elegir el procesador indicado, antes que nada, de esto dependerá mucho el resto de los componentes ya que cada tarjeta madre opera con su respectivo procesador, ya sea por el tipo de tecnología o el modelo de procesador, asumiendo que piensas ensamblar un equipo de última generación aún queda pendiente la cuestión sobre que conviene más ¿AMD o Intel? La verdad es que ambos tienen mucho potencial para ofrecernos y por ende aspectos positivos y negativos, por ello a continuación veras lo mejor y lo peor de cada uno para que de esta forma puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus expectativas y exigencias.

Cuando pensamos en un equipo potente sin lugar a dudas el procesador es un elemento clave para conseguir un sistema completamente equilibrado que sea capaz de ofrecer el nivel de rendimiento y desempeño que necesitamos, ya sea para trabajar con programas que exigen demasiados recursos o para correr los juegos más potentes, en cualquier caso, se requiere lo mejor, y tanto Intel como AMD son capaces de ofrecer lo que buscamos. Ambos lanzan constantemente nuevos productos al mercado por lo que decidirse por uno puede ser una tarea bastante complicada.

Lo que no se puede negar es la calidad y rendimiento de sus elementos, por un lado, Intel posee una serie de procesadores que, aunque virtualmente son menos potentes o deberían serlo, no lo son, ya que, aunque cuentan con menos recursos su tecnología es superior y más moderna ofreciendo hilos de núcleos mucho más eficientes, por otro lado la tecnología de video de AMD es indiscutiblemente superior, peor por supuesto es algo que puede quedar de lado si estás pensando incorporar una tarjeta gráfica realmente potente, otro tema relevante es el calentamiento, los procesadores Intel tienen un nivel de tolerancia superior y mantienen temperaturas más estables, Claro está que en sus últimos modelos AMD ha logrado incluso superar la eficiencia de Intel.

Otro problema reside en este caso en los precios, ya que para lograr alcanzar el nivel de Intel en cuanto recursos y eficiencia se ha tenido que invertir claramente, por lo que adquirir un procesador AMD realmente potente y eficiente requiere de un gasto mucho mayor que el que requeriría un procesador Intel de una gama inferior pero que rendiría prácticamente al mismo nivel sin ningún problema. Podemos decir entonces que ambos cuentan con excelentes procesadores y que todo depende de lo que buscas y cuánto dinero estas dispuesto a gastar.