Como mejorar el rendimiento de tu Smartphone

Un Smartphone es más que un simple celular, los dispositivos móviles hoy en día son un compendio de herramientas que nos permiten llevar a cabo un sinfín de acciones, desde realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, conectarnos a internet hasta tomar fotografías y gestionar diversas aplicaciones al mismo tiempo.

Por esta misma razón nuestros dispositivos suelen llegar a saturarse de datos basuras y forzarse más de lo necesario hasta el punto de colapsar y bajar su porcentaje de rendimiento.

Para conseguir que nuestro Smartphone se mantenga funcionando siempre en su máximo nivel de eficiencia es necesario seguir algunos consejos prácticos que garantizaran sin duda que la integridad de tu dispositivo no se verá comprometida de ninguna forma, ya sea que ejecutes diversas aplicaciones o que el equipo tenga un determinado tiempo de uso, si se trata de forma adecuada y se siguen estos consejos conseguirás mejorar su rendimiento y alargar su vida útil.

• Evita cargar demasiado tu dispositivo

Carga la batería de tu Smartphone solo cuando este alcance un determinado porcentaje de carga para evitar acortar la vida útil de la batería.

• No dejes que tu batería llegue a cero

De igual forma cuando la batería de tu dispersivo pierde la carga en su totalidad sufre daños irreparables en algunas de sus celdas.

• Evita las APPs innecesarias

Procura solo instalar aplicaciones que utilizaras realmente y evita saturar tu dispositivo con programas innecesarios que solo ocupan espacio y posiblemente algunas incluso consuman datos.

• Elimina la memoria cache del dispositivo y del navegador con frecuencia

Ambas ocupan memoria del equipo y esto puede llegar a ralentizar tu Smartphone.

• Mantén tu sistema siempre actualizado

Cuando postergamos la actualización del software de nuestro dispositivo podemos comprometerlo ya que muchas aplicaciones necesitan las últimas actualizaciones para operar debidamente.

• Evita que APPs innecesarias se inicien de forma automática

De esta forma quedara más memoria libre para atender otros procesos más relevantes.

• Evita instalar antivirus y aplicaciones similares

Al contrario de lo que prometen estas solo consumen recursos y afectan la eficiencia del dispositivo.