Mejores programas para recuperar archivos borrados en PC

En ocasiones perdemos información de nuestro ordenador debido a que es eliminada por accidente, el sistema sufre algún daño irreparable o algún hecho similar. Si piensas que todo está perdido en ese momento es porque aún no conoces los programas de recuperación, estos programas permiten restaurar archivos eliminados o de discos incluso formateados más de una ocasión, a continuación, veras una lista con los mejores programas para recuperar archivos borrados de tu pc que te permitirán restaurar sin problema aquello que creías completamente perdido.

Es importante comprender que en realidad ningún archivo es eliminado realmente de nuestro equipo, todo lo que se ha escrito en nuestro disco duro permanece comprimido en una serie de bloques de datos que han sido cifrados en un pequeño fragmento de nuestro disco duro, por esta razón es que vemos que un disco de determinada capacidad va perdiendo poco a poco la misma, esto debido a que con el tiempo este espacio crece para albergar nueva data, con estos programas fácilmente podemos acceder a estos archivos y restaurarlos en su formato original.

  • Recuva

Se trata de uno de los programas de recuperación más eficientes de todos, este permite recuperar una gran variedad de datos perdidos, eliminados o de un disco formateado.

  • Restoration

Este programa permite restaurar archivos en discos duros y dispositivos como memorias SD o USB entre otras, es capaz de reconstruir archivos en diversos formatos y es realmente eficiente.

  • EaseUS Data Recovery Wizard

Este software chino es uno de los más descargados debido a su eficiencia, aunque existen versiones gratuitas del mismo la verdad es que solo su versión paga permite recuperar cierto tipo de archivos.

  • DiskDrill

Uno de los softwares más potentes, su nombre se debe precisamente a que es uno de los programas de recuperación que es capaz de escavar más profundo, permitiendo recuperar archivos incluso después de varios formateos.

  • TestDisk

Un programa realmente útil y funcional, aunque es uno de los que suele tardar más en procesar la información es verdaderamente eficiente si se tiene paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *