Mejores programas para diagnosticar disco duro HDD

Los discos duro HDD son los más comunes, la mayoría de ordenadores personales utilizan este tipo de disco, generalmente suelen ser bastante resistentes, pero con el tiempo se van deteriorando por diversos factores como las altas temperaturas que producen sus propios integrados, golpes, sobre voltaje, y por sobre todo problemas de sectores dañados debido a la sobre escritura continua, tratamos a estos dispositivos como si soportaran lo que fuera y desconocemos que su vida útil se limita a un número exacto de formateos, por lo que cambiar de sistema constantemente o tener que repararlo mediante formato no es la mejor de las ideas, como tampoco lo es sobre forzar la escritura del disco.

Si quieres saber el estado de tu disco duro HDD existen varios programas que permiten a los usuarios obtener un diagnostico detallado que indique el estado y la integridad del disco, algunas de estas aplicaciones son bastantes precisas y resaltan en colores o formatos el estado de la unidad, siendo buena, regular o mala. Otros incluso permiten intentar recuperar sectores dañados, así como otras funciones adicionales que en ocasiones pueden ser bastante eficaces, a continuación, veras una breve lista con los mejores programas para diagnosticar fácilmente tu disco duro.

  • CrystalDiskInfo

No solo permite diagnosticar la unidad, sino que también es capaz de ayudarte a mantenerla en buen estado.

  • HDDScan

Este software no solo permite diagnosticar y atender discos HDD sino también unidades flas USB, memorias SD y unidades SSD.

  • EASIS Dtive Check

Uno de los programas de diagnóstico más eficientes y con una interfaz realmente amigable y fácil de usar.

  • Hd Tune

Otra aplicación que permite abordar problemas y diagnosticar tanto unidades HDD como SSD.

  • HDD Healt

Este programa te permite diagnosticar a tiempo algún posible problema para abordarlo con la solución adecuada previniendo así la perdida de datos por fallas o desperfectos en el disco.

Discos duros HDD y SSD ¿cuál es una mejor opción para tu ordenador?

La unidad de disco duro es uno de los elementos principales y más importantes de nuestros ordenadores, ya sean laptops o de sobremesa, ¿pero qué diferencia existe entre los discos SSD y los HDD? Aunque ambos dispositivos pueden lucir bastante similares en cuanto a su aspecto exterior la verdad es que su forma de almacenamiento no podría ser más diferente. Claro está que cada uno tiene su propio grupo de ventajas y desventajas, por lo que a continuación comprenderás por ti mismo cuál es la mejor opción para tu ordenador.

Por un lado, la tecnología HDD es aquella que se refiere a los discos duros físicos que usan discos magnetizados para el almacenamiento de datos, estos cuentan con una parte mecánica y una electrónica que trabajan en conjunto para permitir la lectura y escritura de datos, este tipo de sistema lleva décadas en el mercado por lo que su tecnología se ha desarrollado de la mejor manera pero presenta inconvenientes como la perdida de datos o daño de sectores tras golpes físicos, caídas y demás, daños mecánicos que impiden girar el disco o alinear debidamente el brazo magnético. Por otra parte, se trata de una tecnología mucho más económica por lo que quizás su precio sea la mayor ventaja que tienen junto con las grandes capacidades de almacenamiento en las que están disponibles.

Por otra parte, la tecnología SSD se refiere a las unidades sólidas, son equipos más nuevos en el mercado, pero su eficiencia y resistencia le han permitido convertirse en la tecnología predilecta de muchos en cuanto a discos duros, estos únicamente dependen de un sistema electrónico por lo que gracias a su encapsulado exterior están completamente protegidos y no sufren ante golpes ni caídas, consumen menos energía y su velocidad procesamiento y carga son mucho mayores que en los HDD, perfecto para ordenadores potentes, ejecutar programas y juegos, reproducir multimedia y demás por otra parte, al ser más novedosas y eficientes también son más costosos y los volúmenes en que se presentan son demasiado inferiores en comparación a las HDD.

Conociendo las diferencias entre ambas unidades de disco duro, si comparamos los aspectos más relevantes que sean consumo energético, resistencia, capacidad, velocidad de carga, procesamiento de datos, y precio, la verdad es que depende para que necesites la unidad, si solo pretendes arman un equipo básico el cual solo usaras para funciones cotidianas, fácilmente puedes emplear un disco HDD, mientras que si planeas ensamblar o mejorar un equipo para trabajo forzado donde le procesamiento y  la velocidad de escritura del disco es relevante o para juegos donde esto es más que positivo, por supuesto la opción que buscas son los SSD.

¿Cómo configurar un router desde cero?

Los routers son equipos que resultan indispensables para poder acceder a internet de forma inalámbrica en ya sea en nuestros hogares como en cualquier lugar, son aparatos que disponen de un software que crea una red virtual que se comparte de forma inalámbrica mediante un sistema llamado wi-fi esto lo hace creando una conexión con el modem, en algunos casos los módems incluyen su propio sistema inalámbrico por lo que no requieren de un router a menos que deseemos extender el rango de alcance de nuestra red wi-fi.

Configurar nuestro router desde cero no es para nada complicado y es algo necesario para garantizar una adecuada conexión con nuestra red cableada y asegurarnos que cada parámetro se asignó como debía, así como también nos permite ajustar los ajustes de seguridad inalámbrica con los cuales podemos cambiar el tipo de cifrado y la contraseña, así como también el nombre de nuestro equipo, siguiendo los pasos que aparecen a continuación podrás configurar tu equipo desde cero.

  • Conecta el equipo de forma correcta

Conecta el equipo tal y como lo indica el manual del usuario con cada accesorio, antes de conectar el equipo a la red cableada debes configurarlo, así que aún no debes conectar tu modem al router.

  • Accede al menú de configuración del router

Para ello debes introducir una dirección IP que aparece generalmente en la parte de atrás del equipo o en el manual de usuario, al mismo tiempo el router debe estar conectado a tu ordenador a través de la conexión LAN o vía wi-fi a algún equipo, para evitar problemas lo ideal es mediante conexión LAN. La direccion suele ser la misma para la mayoría de los equipos y por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, en caso de que solicite usuario y contraseña la misma debería estar detrás del equipo o en el manual, una de las más comunes suele ser administrador: admin contraseña: admin.

  • Reemplazar la configuración

Una vez accedas al menú de configuración es momento de cambiar los valores de seguridad inalámbrica, para ello debes dirigirte a la opción de redes inalámbricas o wi-fi dependiendo como aparezca en tu router y escoger los parámetros de seguridad adecuados, así como sustituir contraseña de acceso y de conexión entre otras cosas que aparecerán, para finalizar asegúrate de guardar los cambios antes de salir. De igual forma puedes escoger la configuración asistida si está disponible, esta te permitirá escoger el tipo de conexión y el resto de opciones.

  • Conecta el equipo a la red

Para tener conexión a internet a través de tu nueva red inalámbrica ya solo debes conectar y asegurarte de haber escogido el tipo de conexión adecuado, si todo va bien ya deberías tener acceso a internet.

Como mejorar el rendimiento de tu Smartphone

Un Smartphone es más que un simple celular, los dispositivos móviles hoy en día son un compendio de herramientas que nos permiten llevar a cabo un sinfín de acciones, desde realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, conectarnos a internet hasta tomar fotografías y gestionar diversas aplicaciones al mismo tiempo.

Por esta misma razón nuestros dispositivos suelen llegar a saturarse de datos basuras y forzarse más de lo necesario hasta el punto de colapsar y bajar su porcentaje de rendimiento.

Para conseguir que nuestro Smartphone se mantenga funcionando siempre en su máximo nivel de eficiencia es necesario seguir algunos consejos prácticos que garantizaran sin duda que la integridad de tu dispositivo no se verá comprometida de ninguna forma, ya sea que ejecutes diversas aplicaciones o que el equipo tenga un determinado tiempo de uso, si se trata de forma adecuada y se siguen estos consejos conseguirás mejorar su rendimiento y alargar su vida útil.

  • Evita cargar demasiado tu dispositivo

Carga la batería de tu Smartphone solo cuando este alcance un determinado porcentaje de carga para evitar acortar la vida útil de la batería.

  • No dejes que tu batería llegue a cero

De igual forma cuando la batería de tu dispersivo pierde la carga en su totalidad sufre daños irreparables en algunas de sus celdas.

  • Evita las APPs innecesarias

Procura solo instalar aplicaciones que utilizaras realmente y evita saturar tu dispositivo con programas innecesarios que solo ocupan espacio y posiblemente algunas incluso consuman datos.

  • Elimina la memoria cache del dispositivo y del navegador con frecuencia

Ambas ocupan memoria del equipo y esto puede llegar a ralentizar tu Smartphone.

  • Mantén tu sistema siempre actualizado

Cuando postergamos la actualización del software de nuestro dispositivo podemos comprometerlo ya que muchas aplicaciones necesitan las últimas actualizaciones para operar debidamente.

  • Evita que APPs innecesarias se inicien de forma automática

De esta forma quedara más memoria libre para atender otros procesos más relevantes.

  • Evita instalar antivirus y aplicaciones similares

Al contrario de lo que prometen estas solo consumen recursos y afectan la eficiencia del dispositivo.

¿Cómo expandir o reducir el volumen de un disco duro en Windows?

Por diversas razones  podemos llegar a necesitar expandir o reducir el volumen original de alguna unidad de disco duro, existen programas que nos facilitan esta tarea sin  mucha complicación pero al emplear algún software este puede llegar a afectar el formato del sistema del disco o los datos almacenados en el mismo, por lo que la mejor alternativa para ello es hacerlo de forma manual a través del administrador de discos, debemos comprender antes que nada que cuanto podamos reducir o expandir el volumen de un disco dependerá de su capacidad original, sin más a continuación verán paso a paso como realizar esta acción.

Reducir volumen

  • Ve a inicio y en el buscador escribe administrador de discos o administrador de dispositivos y selecciona en la lista administrador de discos, en Windows 10 aparecerá la opción crear y formatear particiones de disco duro.
  • En la lista de discos identifica y selecciona el disco a reducir, haz clic derecho sobre la unidad y presiona en reducir volumen, debes esperar algunos segundos mientras se calcula el volumen disponible.
  • En el cuadro de selección aparecerá en azul el espacio total que se puede reducir, mismo que puedes cambiar, también veras el volumen total, el tamaño después de la reducción entre otros datos, una vez selecciones el volumen a reducir presiona sobre la opción reducir, espera unos segundos mientras se lleva a cabo la operación.
  • El nuevo volumen sin asignar puede ser devuelto al disco o asignado como una nueva unidad virtual.

Expandir Volumen

  • Ve a inicio y en el buscador escribe administrador de discos o administrador de dispositivos y selecciona en la lista administrador de discos, en Windows 10 aparecerá la opción crear y formatear particiones de disco duro.
  • En la lista de discos identifica y selecciona el disco a Extender, haz clic derecho sobre la unidad y presiona en extender volumen.
  • Presiona sobre siguiente en cuadro de dialogo emergente.
  • Selecciona el volumen que deseas asignar de regreso al disco y presiona sobre la opción siguiente y seguido en finalizar y así habrás regresado el volumen al disco duro extendiendo su capacidad.

¿Cómo usar tu teléfono como mouse y teclado?

Los dispositivos móviles inteligentes son más útiles y prácticos de lo que muchos pueden llegar a creer, mas allá de simplemente emplearlos como teléfono, cámara y para navegar, estos nos permiten acceder a un sinfín de herramientas y utilidades que son capaces de conectarnos con el mundo más allá de lo virtual.

Una de las funciones más prácticas que además puede ser de gran ayuda en determinado momento o simplemente puede facilitarnos la vida es el poder emplear nuestro Smartphone como mouse y teclado, por eso a continuación encontraras los pasos para conectar tu dispositivo móvil como estos periféricos ya mencionados.

Primero que nada, necesitas contar con un dispositivo con sistema operativo compatible con una de las aplicaciones que permiten llevar a cabo este tipo de conexión, Remote Mouse es una de las que destaca entre las más populares, pero puedes usar cualquiera que te parezca mejor entre las varias aplicaciones.

Posteriormente instalar tanto la aplicación móvil como el cliente Windows o Mac en el caso de la app ya mencionada, dado que algunas apps simplemente pueden emular tu dispositivo como un teclado o mouse USB, en el caso de Remote Mouse este emplea la red wifi par entrelazar ambos dispositivos que deben estar conectados a la misma red, y por ultimo ejecutar y esperar la verificación de la conexión.

Como instalar más de un sistema operativo en tu ordenador

Por lo general un ordenador suele ejecutarse con un solo sistema operativo, pero en ocasiones por es necesario instalar más de un sistema operativo al mismo tiempo, ya sea que necesitemos ejecutar algún software que no es compatible con nuestro sistema actual o por la razón que sea, pero esto para muchos puede resultar una tarea un tanto complicada por eso a continuación encontraras un paso a paso de como instalar más de un sistema operativo en tu ordenador de la forma más fácil.

Primero que nada, debes asegurarte de contar con los requisitos mínimos necesarios para ejecutar ambos sistemas operativos, ya que algunos requieren más recursos que otros y pudieras no cumplir, entre estos los más importantes son; disco duro como medio de almacenamiento con espacio suficiente para ejecutar ambos sistemas o en dado caso un par de discos individuales, memoria RAM suficiente para correr cada sistema sin problema, procesador suficientemente potente para ejecutar cada sistema operativo.

Entre otras cosas por supuesto los sistemas operativos que deseas instalar ya sea en discos de instalación o unidades USB booteables.

  • Primera opción sin programas

Para empezar, necesitas prepara las unidades donde se instalarán cada uno de los sistemas, si cuentas con un disco duro nuevo solo debes instalarlo en la unidad, en caso que desees utilizar el mismo disco deberás reducir el volumen de tu disco duro y fraccionarlo para crear una nueva unidad virtual y asignar un nombre que podamos reconocer, posteriormente tener preparado el disco o la unidad de instalación y reiniciar el equipo con el disco conectado a la unidad y presionar el menú de booteo, cuando se despliegue el menú de seleccionar el disco o unidad con el sistema operativo para proceder con la instalación, solo debes asegurarte llegado el momento de elegir el nuevo disco como unidad de sistema para instalar el nuevo software y cuando finalice el proceso tendrás la opción de inicio de doble sistema y se te preguntara con cual iniciar cada que inicies la máquina.

  • Segunda opción con programas

Otra buena alternativa es usar algún software que nos facilite el proceso de instalación de múltiples sistemas, uno de los más populares para esta tarea es Dual Boot, el cual permite instalar dos sistemas en el mismo ordenador ya sea en el mismo disco particionado o discos duros individuales simplemente seleccionando un par de opciones.

Otra alternativa son las máquinas virtuales, las unidades USB o emuladores de sistemas operativos, en cualquiera de los casos no necesitaras afectar el disco principal instalando un nuevo sistema o incluyendo un nuevo disco, simplemente cualquiera de los dos es capaz de emular una máquina virtual y ejecutar el sistema operativo dentro del sistema original en el caso de la máquina virtual funcionando como un emulador o haciendo de unidad de arranque como en el caso de la memoria USB, siendo esta última opción un poco más lenta, igual que los emuladores.

¿Cómo ver la dirección IP de tu Smartphone?

La IP o dirección IP de un dispositivo es aquel código numérico que permite identificar un dispositivo o equipo y que le otorga una identidad única en el entorno virtual mediante un protocolo de asignación. Este código numérico de identificación permite que los equipos que integran una red puedan comunicarse de forma óptima y sin problemas o errores de conexión, imagina que se trata de un sistema donde tres cables deben conectarse a tres terminales precisas, en caso de una conexión errónea no funcionaría la conexión debido a que hay una mala conexión y uno de los terminales está siendo ocupado por un cable que no corresponde.

En el caso de la dirección IP ocurre de forma similar ya que cada dispositivo debe poseer una dirección única dentro de la red a la que forma parte. Incluso los Smartphone poseen dirección IP para llevar a cabo esta conexión de forma adecuada, si quieres o necesitas por alguna razón saber cuál es la dirección IP perteneciente a tu dispositivo basta con seguir las siguientes indicaciones.

En Android

  • Ajustes
  • Acerca del dispositivo
  • Acerca del teléfono
  • Estado

Posteriormente veras una serie de datos del dispositivo incluyendo la dirección OP privada de este.

En iPhone

  • Ajustes
  • WI-FI
  • Obtener información
  • DHCP

Al desplegar la última esta última pestaña podrás ver la dirección IP de tu dispositivo.

Como usar el dictado por voz en Word

Por mucho Windows es el sistema operativo predilecto como Microsoft Office es el paquete de programas de oficina favoritos de muchos usuarios, Word es el software de procesamiento de texto más usado, por ello conocer cada herramienta y funcionamiento de este es indispensable para poder sacar el máximo partido posible y desempeñarnos de la mejor manera posible al usar este software al momento de trabajar.

Una de las opciones o funciones más eficientes, pero poco usadas de Microsoft Word es el de dictado por voz, ya sea porque en muchos casos las personas no cuentan con un dispositivo de entrada de audio, o simplemente se les complica trabajar de esta forma en su entorno.

Pero si eres de los que prefiere la eficiencia y esta alternativa te resulta útil a continuación te aplicare como poder usar la opción de dictado por voz en Word para de esta forma agilizar el proceso de redacción para aquellas personas que prefieren el modo dictado.

  • Asegúrate de tener conectado y correctamente configurado tu dispositivo de entrada de audio en caso de ser un ordenador.
  • Ve a inicio y busca la opción reconocimiento de voz de Windows desplegando todos los programas.
  • Presiona el icono del micrófono para iniciar el programa
  • Ejecuta Microsoft Word
  • Comienza a dictar por voz

¿Cómo evitar que google almacene tus datos de navegación?

Cuando exploramos en la web sino tomamos las precauciones adecuadas podemos dejar una larga estela de toda nuestra información y datos de navegación sobre todo lo que introducimos en cada búsqueda, sino tomas las medidas necesarias toda tu información y datos puede ser albergada no solo en tu ordenador o dispositivo, sino que está también puede ser obtenida de forma más fácil por algún pirata informático o virus. Por esta razón a continuación veras como evitar que google almacene tus datos de navegación.

Google es una de las corporaciones que mayor rango de popularidad posee entre los usuarios, por lo que su motor de búsqueda Google Chrome es el predilecto de muchos, por esta razón nos centraremos en el almacenamiento de datos de navegación por parte de Google.

Chrome al igual que otros navegadores almacenan de forma natural una gran cantidad de datos de navegación para permitir a su algoritmo ofrecer contenido personalizado a los usuarios, facilitar el completado de datos y búsquedas entre otras cosas, pero esto puede ser un verdadero problema para las personas que no quieren compartir su información y preferencias con nadie, especialmente datos personales, formularios bancarios, historial de navegación entre otras cosas.

Si quieres evitar que Google Chrome almacene tus datos de navegación e información personal solo debes seguir algunos breves pasos.

Primero que nada, debes presionar el icono de ajustes en el navegador para desplegar la lista de opciones y seleccionar en esta la que dice configuración, posteriormente se abrirá una ventana o pestaña emergente en la cual veras una serie de opciones en el costado derecho en las que aparece una opción que dice autocompletar, solo debes hacer clic sobre esta y veras tres casillas: contraseñas, métodos de pago, direcciones y más.

Basta con entrar a cada una de ellas y desmarcar las casillas para evitar que se almacenen datos concernientes a estas, de igual forma en la opción seguridad y privacidad que aparece justo debajo de la casilla autocompletar.