Transformers: La venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) es una película Dirigida por Michael Bay y Producida por Steven Spielberg estrenada en 2009 secuela de Transformers, Nominada a 1 Premio Oscar por mejor «Edicion de Sonido».
Shia LaBeouf repite el papel de protagonista interpretando a Sam Witwicky, el humano que queda en medio de una guerra entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons.
Dos años después, Sam Witwicky se convierte en la única esperanza para The Fallen (El Caído), el líder de los Decepticon, pues absorbe un mensaje de los antiguos Transformers en su cerebro. Un mensaje que le llevará hasta un lugar de la Tierra donde hay oculta una fuente de energía vital para los extraterrestres, el Energon. Así será como, con la ayuda de la N. E. S. T., militares que luchan codo con codo con los Autobots, Sam deberá proteger su vida como sea. En su viaje le acompañarán su novia, Mikaela (Megan Fox), su compañero de habitación Leo (Ramón Rodríguez) y su antiguo conocido Reggie (John Turturro).
En esta entrega el número de robots aumenta significativamente; además el escenario de desarrollo del filme se muda a Egipto, aunque también hay escenas en otros lugares. El desarrollo se inició poco antes de la huelga de guionistas de Estados Unidos de 2007, lo cual retrasó en cierta medida la película. El rodaje se inició en mayo de 2008 en Estados Unidos, donde se rodaron la mayor parte de las escenas, aunque hay algunas que se desarrollan en otros países.
Deja un comentario