02 Jun 2015 La música y las personas discapacitadas
 |  Category: Sin categoría  | 9 Comments

Cuando una persona posee una discapacidad, muchos creen que esta no les permite seguir realizando sus actividades favoritas, en ciertos casos lamentablemente esto es cierto, pero en la mayoría, se pueden buscar soluciones,  ustedes dirán: «¿Y si pierde los brazos, cómo puede tocar la guitarra?» Bueno aquí les dejo una pequeña imagen, para que opinen ustedes:

TonyenelCRIT

Interesante, ¿Verdad?, personas como este hombre no dejan que una discapacidad los limite a realizar lo que quieren. Por medio de la música, ya sea al escucharla o tocar un instrumento, nos relajamos, expresamos lo que sentimos y pensamos. Las personas con alguna discapacidad, al seguir en contacto con la música, desarrollan más habilidades, ya sea el manejo de su cuerpo en una forma diferente y positiva o ya sea el desarrollo de su inteligencia. Al momento de crear música con un instrumento, necesitamos de concentración, buena coordinación, para no equivocarnos en las notas que son entonadas. Para las personas que tienen una discapacidad al sentir la falta de algo, tratarán de complementarlo con algo más, y aquellos que encuentran su ayuda en la música, llegan a desarrollar grandes habilidades y otras capacidades especiales, que jamás pensaron podrían tener.

 

01 Jun 2015 La música y la danza!
 |  Category: Sin categoría  | 4 Comments

¿Se puede bailar sin música? Claro que sí, pero tendría más sentido danzar con alguna melodía. La danza y la música están muy conectadas con la expresión corporal, no veríamos bien a una pequeña niña bailando ballet con una música de rock de fondo, ¿o sí? Es por eso que los movimientos que realizamos al momento de realizar una coreografía deben ir acompañados a lo que la melodía nos trata de decir, y así poder llevar el mensaje de la melodía con el cuerpo.

En el video a continuación podemos ver como una pequeña niña mientras juega y camina de un lado al otro por el departamento, siente miedo o algún temor, trata de ser feliz a pesar de todo, me pareció un buen video para tomarlo como ejemplo de como podemos expresarnos corporalmente con música, espero les guste.

24 May 2015 La música en mi vida
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

Decidí hablar en mi blog sobre la música porque personalmente me ha ayudado mucho a salir adelante y poder expresarme cuando no podía hacerlo por acciones o palabras. Como podrán observar en la foto a continuación estoy cantando, es lo que me gusta  y esta es mi manera favorita de expresarme.

523451_547236705290278_75469461_n

22 May 2015 La música como expresión de un sentimiento!
 |  Category: Sin categoría  | One Comment

La música nos ayuda a poder expresar sentimientos, pensamientos, definitivamente es una de las mejores formas de expresión 🙂

21 May 2015 Bienvenidos a ¡Meow!
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

Bienvenidos a mi blog ¡Meow!

19 May 2015 ¡Hola mundo!
 |  Category: Sin categoría  | Leave a Comment

Bienvenidos chicos a mi blog 🙂 Espero les guste las publicaciones que haré. Se aceptan sugerencias y recomendaciones, compartan y sigan visitando mi blog, les quedo muy agradecida!