Full music poética y deberes :P

solo musica y deberes

Este es un blog dedicado a la música metal, a dar a conocer la otra cara del metal melódico, cambiando la opinión de la gente al pensar que nuestra musica es una mala influencia en los jóvenes.



Metal melódico

El death metal melódico es un subgénero musical del death metal donde los riffs son prominentes en melodía y armonía.

El subgénero se originó en la ciudad de GotemburgoSuecia, por lo que frecuentemente es llamado metal de Gotemburgo o sonido de Gotemburgo. Aunque ciertos aficionados y músicos sostienen hipótesis que el metal de Gotemburgo es distinto al death metal melódico, pero esta misma consideración es frecuentemente despreciada y ambos términos se utilizan indistintamente. Varios grupos son acreditados por marcar este estilo, entre ellos destacan CarcassDark TranquillityIn Flames; pero la primera banda en combinar ametralladoras guitarras melódicas, a la vez formando este subgénero fue At the Gates.

El death metal melódico, también llamado melodeath o metal de Gotemburgo, toma originalmente como base al death metal, añadiéndole elementos como un componente mayormente melódico con estribillo marcado, armonía, la frecuente presencia de teclado y la dureza de las guitarra típica encontrada en el death metal, y ocasionalmente la adición de pasajes en guitarra acústica y voz limpia.

Los elementos típicos del death metal están menos presentes aquí; la velocidad y la brutalidad deja paso a secciones más tranquilas y un tanto más relajadas, pero sin dejar a lado dichas raíces.

 

La gran mayoría de las bandas de death metal melódico provienen de las regiones Escandinavas y de Europa del Norte, especificamente de Suecia y Finlandia.

 

La década pasada, provenientes de Finlandia, salió una nueva oleada de banda de death metal melodico, con un sonido característico de ese país ya que ciertas bandas comenzaron a combinar este subgenero con power metal, como Children of BodomInsomniumKalmahMors Principium EstNortherEternal Tears of Sorrow, entre otras.

 



© 2024 Full music poética y deberes :P | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards