Realice un modelo básico de DB para el registro y gestión de pedidos para domicilio.
Caso: Entregas a Domicilio en 10 minutos 1ra Evaluación 2023PAOI
Archivo DB Inicial: Entregas a domicilio en 10 minutos
a. Desarrolle unatabla de inventarios que disponga principalmente de los campos para producto, ingreso y retiro de cantidades referenciadas a un saldo_anterior y saldo_final semejante a lo realizado en:
S05 Taller_Resumen: Transacciones de Ingreso o Retiro de cantidades
Para éste caso se incorpora los campos que permiten identificar el pedido que permite realizar el retiro de productos desde el inventario del centro de distribución por parte del operador o «picker«. Se puede complementar la información con el id_pedido_detalle.
b. Añadir las relaciones correspondiente entre las tablas usando id_producto.
c. Para actualizar el inventario, el primer paso consiste en desarrollar una consulta que permita tomar los productos de un pedido y Anexar los datos a la tabla de inventario como un retiro. Para éste caso se usan consultas de datos anexados
el procedimiento es semejante a una consulta de selección donde se debe indicar que la tabla a realizar los anexos es la de inventario. Los datos se toman de la tabla pedido, incluso de considera obtener el valor del saldo anterior del inventario usando DLast().
d. El siguiente paso requiere actualizar los datos que se han procesado en pedido para indicar que el producto ha sido despachado a la canasta de entrega de la tabla pedido. Se requiere añadir el campo despachado como Sí/No en la tabla PedidoDetalle, para indicar si se ha procesado cada producto. Si el proceso es por bloques, se puede realizar mediante una consulta para actualizar datos
donde se debe indicar los datos que se desean actualizar y el valor que se usará en cada uno de ellos.
Los criterios de cuáles pedidos se pueden ingresar manualmente, o se pueden tomar de un cuadro de texto de un formulario creado para el caso por ejemplo el formulario del operador o «picker».
Realice el formulario correspondiente al «picker», deshabilite los campos que no le corresponde modificar o use la propiedad no visible. Realice la referencia al formulario dado mediante el siguiente formato:
[Formularios]![F_Pedido_Picker]![Id_pedido]
actualice otros detalles del formulario, como un botón para ejecutar las consultas de anexos y actualización.