10 consejos importantes para una buena salud

Como adulto, su salud es una prioridad. Hemos recopilado una lista de consejos prácticos que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable y a mejorar tu bienestar general.

Comer y beber sano

Una alimentación sana es importante, ya que los alimentos que ingieres pueden tener un gran impacto en tu salud. Una dieta nutritiva y equilibrada, rica en fibra, frutas y verduras, es esencial para mantener un cuerpo y una mente sanos, especialmente en la tercera edad. Reduzca las grasas, el azúcar y la sal para evitar enfermedades y no acortar su esperanza de vida.

Dejar de fumar

Dejar de fumar tendrá un efecto positivo en su salud. Respirará mejor, mejorará la circulación, la piel, el pelo y los dientes, y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades graves.

Salga a tomar aire fresco

Salir al aire libre no sólo es bueno para tu salud física, sino también para tu salud mental. La exposición a la luz solar aumenta los niveles de vitamina D, que es esencial para los dientes y los huesos, y también te hace sentir más feliz. Salir al aire libre tan a menudo como sea posible, por ejemplo para pasear al perro, es también una buena manera de conocer gente y mejorar tu vida social.

Mantener la actividad física

La actividad y el ejercicio no tienen por qué ser nada extenuantes. Caminar es una de las mejores formas de ejercicio, no cuesta nada y le ayudará a mejorar su salud y bienestar general y a perder peso. Su estado físico mejorará y podrá prevenir problemas como la hipertensión, la depresión y los problemas articulares.

Sea socialmente activo

El aislamiento social es un problema común, ya que no es raro que los miembros de la familia vivan en zonas diferentes, o incluso en países distintos, y hoy en día no hay tanta gente que sepa quiénes son sus vecinos. Hay muchas formas de combatir el aislamiento y encontrar amigos, como apuntarse a una clase, a un grupo de senderismo, a un grupo de comida o a un trabajo voluntario.

Bebe mucha agua

Beber de forma saludable es importante para mantener los líquidos suficientes para eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerse hidratado. La cantidad recomendada de líquido que debe beber cada día es de 6 a 8 vasos, pero debe aumentar esta cantidad cuando haga calor o cuando haga ejercicio.

Mantener el cerebro activo

Hay muchas formas sencillas de ayudar a mantener el cerebro alerta a medida que se envejece. Ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar la capacidad cerebral, así como actividades sencillas como hacer un crucigrama o un concurso, leer un libro o mantener un debate animado. .

Hazte revisiones médicas periódicas

Las visitas al dentista y a la óptica son cada vez más importantes a medida que se envejece. La vista y la salud dental pueden ser a veces el primer indicador de problemas de salud más graves, como la diabetes, por lo que es conveniente hacerlas revisar con la mayor frecuencia posible. También hay una serie de exámenes de detección de cáncer y de salud sexual.

Visite a su médico de cabecera

A veces la gente es reacia a ir al médico y suele esperar que los síntomas «desaparezcan». Puede ser porque les preocupa perder el tiempo del médico o porque atribuyen sus dolores a la «vejez». No dude en pedir cita si se siente mal.

Sea positivo

Tener una actitud positiva es la mejor forma de animarse. Haz cada día algo que te guste. Visite a un amigo, escuche música, lea un libro o, simplemente, tómese el tiempo necesario para tener pensamientos felices.

Si desea saber más visite:  Diarioalicante.es

Las 4 principales formas de utilizar el chat en vivo en la atención sanitaria

Los proveedores de servicios sanitarios y las empresas de todo el sector están aprovechando el chat en directo por su capacidad demostrada para retener y captar clientes mediante una mejor asistencia en línea.

Los pacientes y los clientes esperan encontrar información de forma rápida y sencilla de sus proveedores de atención sanitaria, al igual que lo harían si buscaran otros productos o servicios. En un sector cada vez más competitivo, los proveedores de servicios sanitarios y las empresas que aprovechan las tecnologías modernas, como el chat en directo, están proporcionando las respuestas que tanto necesitan los clientes confusos o simplemente exigentes con un clic, y salen ganando.

A continuación se presentan 4 de las formas más populares en que las principales empresas de atención sanitaria están aprovechando el chat en vivo para hacer crecer sus negocios:

Establecimiento de citas automatizadas

Mediante integraciones avanzadas con sistemas CRM y otras plataformas, las principales plataformas de chat en vivo permiten a los representantes de atención al cliente -o incluso a la propia herramienta- ejecutar acciones después de una sesión de chat.

Por ejemplo, si un chat se inicia desde la página «Establecer una cita», el agente de atención al cliente puede crear un nuevo registro de citas, registrar el historial de chat e incluso ejecutar notificaciones por correo electrónico desde una sola pantalla.

Preguntas y respuestas privadas y seguras

Los proveedores de servicios sanitarios hacen negocios con información sensible y a menudo delicada. El chat en directo ofrece un espacio «seguro» en el que las personas pueden hablar de detalles personales o privados, ya sean relacionados con la facturación, las prestaciones o la salud.

Los pacientes no sólo pueden estar tranquilos sabiendo que no serán escuchados como lo harían con una llamada telefónica a la oficina o a una línea de atención al cliente, sino que las principales plataformas de chat en vivo pueden presumir de características de seguridad como el enmascaramiento de datos y la retención de registros de chat ciegos.

Convertir a los visitantes de la web en pacientes/clientes/socios

Hoy en día, casi el 60% del «ciclo de compra» se completa antes de que un cliente hable con una empresa. En el sector de la sanidad, los compradores son pacientes, y si no proporciona respuestas en las primeras fases del proceso de compra de sus pacientes, es probable que le dejen de lado por un proveedor que tenga la información más fácilmente disponible.

Habilitar el chat en vivo en su sitio web ofrece una forma fácil e inmediata para que los clientes potenciales hagan preguntas. Las principales herramientas de chat en vivo también permiten una participación bidireccional en el chat en la que los representantes pueden llegar de forma proactiva, ofreciendo información, orientación y una razón para programar una cita, realizar una compra o inscribirse como miembro.

Colaboración en la investigación

Aunque está lejos de ser un uso tradicional o estándar, algunas de las mayores empresas farmacéuticas han utilizado plataformas de chat en vivo como herramientas de colaboración para sus investigadores. Un sistema de chat en vivo robusto y de nivel empresarial ofrece la confidencialidad y flexibilidad que los equipos de investigación farmacéutica necesitan, por ejemplo, para comunicarse con los médicos y/o entre sí en el transcurso de un estudio o proyecto de I+D.

Consejos para hacer la mejor carne seca

La cecina de vaca es un bocadillo delicioso, rico en proteínas y energizante que todo entusiasta del ejercicio y amante de la carne ha probado al menos una vez. Ya sea que te guste o no la carne seca de res, probablemente te encontraste disfrutando de este plato especial. No tienes que ser un gurú de la cocina para preparar la cecina, sin embargo, hay muchas maneras de prepararla. Por eso hablaremos de cómo hacer la mejor carne seca de Australia.

En este amplio artículo, revelaremos los consejos y trucos ocultos detrás de los bocadillos energizantes que varios deportistas consumen para sus necesidades de ejercicio. Hay muchas marcas que venden la calidad de la cecina, pero eso no debe impedirte ser creativo y experimentar con tu propia cecina. A continuación, puedes ver cómo.

COMPRARLO

La cecina de vaca se puede comprar en varias marcas. Sin embargo, algunas de ellas no pueden ofrecer la mejor calidad por el precio. Debe evitar la carne que es rica en sodio. Por supuesto, la alternativa sería definitivamente comprar tu propio corte de carne y luego hacerlo por tu cuenta. Los resultados perfectos en el primer intento no están garantizados, pero seguro que mejorarás con el tiempo.

EL PROCESO DE PREPARACIÓN

Si vas a hacer la cecina de bricolaje, asegúrate de pedirle a tu carnicero que te libere de toda la grasa, para que puedas prepararla sin problemas e ininterrumpidamente. Asegúrate de tener todo el equipo necesario para preparar tu corte de carne magra. Nuestra recomendación personal para la cecina es la falda, pero no se limita a este corte, aunque no debe comprar carne que sea demasiado dura y difícil de cortar.

Recorte y corte la carne tanto y tan preciso como pueda. Si la carne es demasiado dura, intente hacer dos rebanadas, y luego golpéela con el martillo de cocina hasta que se aplane, o se vuelva más tierna y fácil de cortar. Si ha sido bendecido con el corte menos duro, puede rebanarlas en pequeñas y tiernas rebanadas de 0.5″ de grosor en su mejor momento. Intenta apuntar a los cortes menos duros, pero incluso una rebanada más gruesa de carne no te matará si puedes hacer el corte más fácil.

HACER EL MEJOR ADOBO

El sabor de la carne que rezuma de la cecina deja un hermoso regusto. Independientemente de lo que prefieras comer con la cecina, la salsa/marinada es una adición obligatoria a este delicioso plato. No hay que ser demasiado duro, está bien hacer frente a las recetas más simples y probar nuevas cosas más tarde, después de que te acostumbres a hacer cecina de vaca. Tú sabes mejor que nadie lo que debes elegir, pero ten en cuenta que siempre hay que hacerlo salado, picante y jugoso.

Hay muchas cosas que puedes elegir Dependiendo de lo que prefieras, la base líquida tiene una gran selección. Puedes mezclar varios ingredientes, pero los más populares son la salsa de soja, la sidra de manzana, la cerveza, la salsa teriyaki, y mucho más.

El mejor marinado es el que es picante. Por eso debes buscar las combinaciones que evocan el sabor, junto con los condimentos y aromatizantes como la salsa de pescado, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, y mucho, mucho más. Hay muchas salsas picantes disponibles que hacen grandes adiciones a las recetas de cecina.

Si eres un fanático de las salsas dulces siempre puedes ir con azúcar, miel o jarabes para hacerlas más ricas en sabor, si no, los condimentos y especias son suficientes para que disfrutes al máximo.

SUMERGIR Y BAÑAR LA CECINA

Antes de empezar la última preparación antes del proceso de secado, asegúrate de encontrar una bolsa de plástico grande que usarás para el marinado. Coloca las tiras de carne dentro y deja que el jugo absorba el sabor del adobo. Un adobo adecuado que se hace profesionalmente puede durar hasta 24 horas, así que no se apresure si quiere sacar lo mejor de su cecina. Después de 24 horas, la cecina no sólo será más rica en sabor sino también más suave, lo cual es genial.

SECADO

Después de calentar el horno, asegúrate de colocar el papel de aluminio para que la carne no se caiga. La mejor temperatura de precalentamiento es alrededor de 170 F. Después de eso las tiras de cecina están listas para ser colocadas en el horno, teniendo en cuenta que las tiras no deben tocarse entre sí.

Puede cerrar el horno libremente mientras se seca, pero no le hará daño si lo deja ligeramente abierto. La cecina debe pasar de 6 a 8 horas secándose, la circulación de aire adecuada se encarga de eliminar el agua de la carne, y así secarla. Si el aire no circula correctamente, será recibido con las tiras de carne cocida.

¿Cómo saber que la cecina está lista? Después de 6 o 7 horas debes sacar una tira y comprobar su textura. Si está crujiente y se rompe después de doblarla, está lista para ser servida como un bocadillo de alta proteína. No olvides dejar que se enfríe después de sacarla, y para conservarla, intenta usar el envase hermético. Para más recetas y reseñas sobre la cecina, vean The Jerky Joint.

5 consejos para afilar cuchillos en un afilador de cuchillos

Los cuchillos son herramientas culinarias esenciales en cualquier cocina. Un cuchillo afilado no sólo es esencial para hacer cortes limpios, sino que también es necesario desde el punto de vista de la seguridad. ¿Pero qué debe hacer cuando empieza a perder su filo? Recomendamos usar un buen afilador de cuchillos.

5 CONSEJOS ÚTILES AL USAR UN AFILADOR DE CUCHILLOS

  • Cuando use piedras de afilar para afilar su cuchillo, lea cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Esto se debe a que algunas piedras de afilar requieren lubricación y deben ser sumergidas en agua durante 5-10 minutos.
  • Se recomienda encarecidamente no presionar el cuchillo con demasiada fuerza cuando se utilizan afiladores de cuchillos eléctricos y dejar que los abrasivos motorizados hagan su trabajo.
  • Si utiliza acero de afilar para afilar su cuchillo, asegúrese de que sea tan largo como la hoja del cuchillo.
  • Después de afilar un cuchillo con un afilador de cuchillos, es importante enjuagar y limpiar la hoja para eliminar cualquier limadura de metal, no querrá terminar con limaduras en su carne seca.
  • Una forma rápida de determinar si es el momento de pasar el cuchillo por el afilador es rebanando un tomate. Si corta limpiamente, está en buena forma, de lo contrario, afilarlo.

PREGUNTAS POPULARES SOBRE LOS AFILADORES DE CUCHILLOS

Desplácese hacia abajo para encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el afilado de cuchillos con un afilador de cuchillos.

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AFILADORES DE CUCHILLOS

Hay cuatro tipos de afiladores de cuchillos, a saber:

  • Piedras de afilar: También se conocen como piedras de afilar. Son útiles para afilar cuchillos muy desafilados.
  • Afiladores de cuchillos eléctricos. Añaden comodidad al afilado de los cuchillos. Sin embargo, no ofrecen tanto control como los métodos manuales. Además, no son portátiles.
  • Afiladores de cuchillos manuales: ofrecen una solución fácil para afilar las hojas de los cuchillos. No sólo son más baratos que los afiladores eléctricos, sino que también son fáciles de transportar en los viajes.
  • Afiladores de acero: son barras de afilar, comúnmente usadas por los chefs justo antes y después de usar sus cuchillos. Son ideales para afilar las hojas de los cuchillos y hacer el filo apropiado entre los cortes.

¿CÓMO SE USA UN AFILADOR DE CUCHILLOS?

Dependiendo del tipo de afilador de cuchillos, aquí hay algunos consejos útiles para usarlo con cuidado:

  • Piedras de afilar- Para afilar el cuchillo, coloque la piedra de afilar en el mostrador con su lado de curso hacia arriba. Sosténgala en un ángulo apropiado y deslícela hacia adelante aplicando una presión moderada. Hágalo 10 veces. Voltee la piedra de afilar y golpee el cuchillo otras 10 veces.
  • Afiladores eléctricos de cuchillos- Al usarlos, es vital sostener el cuchillo firme pero ligeramente y permitir que los abrasivos motorizados hagan el trabajo requerido.
  • Afiladores manuales de cuchillos- Si prefiere utilizar un afilador manual, asegúrese de sacar el cuchillo de la ranura, empezando por el talón hasta la punta.
  • Barra de bruñir- Mientras usa esta sujeción, la barra de bruñir debe estar en posición vertical y plantar la punta firmemente en el mostrador. Asegúrese de que hay un ángulo de 15 grados entre el acero y la hoja mientras se bruñe el cuchillo.

¿CUÁL ES LA MEJOR DIRECCIÓN PARA AFILAR UN CUCHILLO?

Cuando afilas un cuchillo, puedes moverte de punta a talón o de talón a punta. Lo más importante es que el filo de la hoja debe estar siempre orientado en la dirección en la que se acaricia el cuchillo. Siempre es mejor cortar en la piedra que tirar o arrastrar el borde hacia atrás.

¿CUÁL ES EL MEJOR ÁNGULO PARA AFILAR EL FILO DE UN CUCHILLO?

Elegir el ángulo ideal para afilar un cuchillo suele ser un compromiso entre la durabilidad y el afilado del filo del cuchillo. Mientras que la mayoría de los fabricantes japoneses recomiendan afilar sus cuchillos a 15 grados, sus homólogos europeos sugieren afilarlos a 20 grados. Por lo tanto, lea los documentos del fabricante cuidadosamente para determinar el ángulo correcto.

Si desea saber más visite: Mami Cocina