10 consejos importantes para una buena salud

Como adulto, su salud es una prioridad. Hemos recopilado una lista de consejos prácticos que te ayudarán a mantenerte en forma y saludable y a mejorar tu bienestar general.

Comer y beber sano

Una alimentación sana es importante, ya que los alimentos que ingieres pueden tener un gran impacto en tu salud. Una dieta nutritiva y equilibrada, rica en fibra, frutas y verduras, es esencial para mantener un cuerpo y una mente sanos, especialmente en la tercera edad. Reduzca las grasas, el azúcar y la sal para evitar enfermedades y no acortar su esperanza de vida.

Dejar de fumar

Dejar de fumar tendrá un efecto positivo en su salud. Respirará mejor, mejorará la circulación, la piel, el pelo y los dientes, y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades graves.

Salga a tomar aire fresco

Salir al aire libre no sólo es bueno para tu salud física, sino también para tu salud mental. La exposición a la luz solar aumenta los niveles de vitamina D, que es esencial para los dientes y los huesos, y también te hace sentir más feliz. Salir al aire libre tan a menudo como sea posible, por ejemplo para pasear al perro, es también una buena manera de conocer gente y mejorar tu vida social.

Mantener la actividad física

La actividad y el ejercicio no tienen por qué ser nada extenuantes. Caminar es una de las mejores formas de ejercicio, no cuesta nada y le ayudará a mejorar su salud y bienestar general y a perder peso. Su estado físico mejorará y podrá prevenir problemas como la hipertensión, la depresión y los problemas articulares.

Sea socialmente activo

El aislamiento social es un problema común, ya que no es raro que los miembros de la familia vivan en zonas diferentes, o incluso en países distintos, y hoy en día no hay tanta gente que sepa quiénes son sus vecinos. Hay muchas formas de combatir el aislamiento y encontrar amigos, como apuntarse a una clase, a un grupo de senderismo, a un grupo de comida o a un trabajo voluntario.

Bebe mucha agua

Beber de forma saludable es importante para mantener los líquidos suficientes para eliminar las toxinas del cuerpo y mantenerse hidratado. La cantidad recomendada de líquido que debe beber cada día es de 6 a 8 vasos, pero debe aumentar esta cantidad cuando haga calor o cuando haga ejercicio.

Mantener el cerebro activo

Hay muchas formas sencillas de ayudar a mantener el cerebro alerta a medida que se envejece. Ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar la capacidad cerebral, así como actividades sencillas como hacer un crucigrama o un concurso, leer un libro o mantener un debate animado. .

Hazte revisiones médicas periódicas

Las visitas al dentista y a la óptica son cada vez más importantes a medida que se envejece. La vista y la salud dental pueden ser a veces el primer indicador de problemas de salud más graves, como la diabetes, por lo que es conveniente hacerlas revisar con la mayor frecuencia posible. También hay una serie de exámenes de detección de cáncer y de salud sexual.

Visite a su médico de cabecera

A veces la gente es reacia a ir al médico y suele esperar que los síntomas «desaparezcan». Puede ser porque les preocupa perder el tiempo del médico o porque atribuyen sus dolores a la «vejez». No dude en pedir cita si se siente mal.

Sea positivo

Tener una actitud positiva es la mejor forma de animarse. Haz cada día algo que te guste. Visite a un amigo, escuche música, lea un libro o, simplemente, tómese el tiempo necesario para tener pensamientos felices.

Si desea saber más visite:  Diarioalicante.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *