octubre
26th 2016
All you need is Ecuador

Posted under Sin categoría

ecuador

No Comments »

octubre
26th 2016
Ecuador

Posted under Sin categoría

No Comments »

octubre
26th 2016
Islas Galapagos

Posted under Sin categoría

islas-galapagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas de origen volcánico distribuidos alrededor de Ecuador en el Océano Pacífico 973 km (605 millas) al oeste de Ecuador Continental ( el país al que pertenece). En Septiembre 8, 1978, la Unesco declaró a las Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y en 1985 el Parque Nacional Galápagos fue declarado reserva de la biósfera el cual se amplió posteriormente en Diciembre 2001 para incluir la reserva marina.

Las Islas Galápagos son geológicamente jóvenes y famosas por su gran número de especies endémicas. El archipiélago se encuentra en las coordenadas 1°40’N–1°36’S, 89°16’–92°01’W.

La Ecuador, Las islas en la stán localizadas en ambos hemisferios, norte y sur. Española la isla más septentrional y Darwin la isla más meridional se extienden sobre una distancia de 220 km (137 millas). El Archipiélago de Galápagos con 7,880 km2 83,040 millas cuadradas)de tierra repartida sobre 45,000 km2 (17,000 millas cuadradas) de océano.

El Archipiélago de Galápagos consta de 15 islas principales, 3 islas más pequeñas, y 107 rocas e islotes y está localizado encima de la zona caliente de Galápagos, un lugar donde se halla la corteza terrestre derretida desde abajo, creando volcanes y paisajes fascinantes de lava.

islas-galapagos2

Las Islas Galápagos han sido a menudo llamadas «laboratorio de la evolución» Hay muy pocos lugares del mundo donde es posible encontrar una gran variedad de especies, plantas y animales que muestran tantos grados de cambios evolutivos en un área tan restringida. Las islas oceánicas pueden tener las especies que, aunque relacionadas con las formas del continente, han evolucionado de forma que difieren de sus parientes debido a su aislamiento en un entorno nuevo y diferente. Este es el factor clave en la evolución de las islas. No es de sorprenderse que Charles Darwin estuvo tan impresionado por la vida que encontró en estas islas.

Los pinzones de Darwin son un ejemplo clásico de la radiación adaptativa de las aves, que ha servido a generaciones de biólogos evolutivos. Trece especies evolucionaron en el archipiélago de Galápagos de un ancestro común del continente.

No Comments »

octubre
26th 2016
Viajar

Posted under Sin categoría

viaje

No Comments »

octubre
24th 2016
Puerto López- Playa los Frailes

Posted under Sin categoría

Ubicación
Se encuentra ubicado al sur del poblado de Machalilla y a 12 Km al norte de Puerto López.

Extensión
La Playa de «Los Frailes» tienen una extensión aproximada de 3 kilómetros, desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes.

Clima
El clima en Playa de los Frailes es caluroso. Su temperatura varía entre los 25 y 29 grados centígrados. 

los-frailes2

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.

En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los Frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.

La Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes. 

No Comments »

octubre
24th 2016
Teleférico de Quito

Posted under Sin categoría

teleferico

El teleférico de Quito, bautizado en 2005 como el Telefériqo, es el más alto de Sudamérica. Parte desde los 2,950 msnm hasta llegar a los 4,050 msnm: la cúspide de Cruz Loma, aledaña al volcán Pichincha.

Está ubicado al extremo oriental de la ciudad, a la altura del límite entre el norte y el centro de Quito. Su entrada se ubica en la calle Arnulfo Araujo y Av. Occidental (cerca de la intersección con la Av. Gasca), se puede llegar tomando un bus que transite por toda la Av. Occidental. Desde esta entrada se debe caminar unos 15 minutos hasta llegar a la boletería, aunque si va en auto existen parqueaderos cercanos, o si llega en taxi lo puede dejar aún más cerca.

La cola suele ser larga por lo que se recomienda ir temprano, en especial si es fin de semana o feriado. Los precios del teleférico son: $4.50 para adultos, $3 para niños y $2.25 para tercera edad. El costo para la fila Express y para extranjeros es de $7.50. Su horario de atención es de 9h00 a 20h00.

El proyecto del Telefériqo no quería limitarse a ser un simple medio de transporte. Se buscaba crear todo un centro comercial en su base, con cines, locales, cafés y un parque de diversiones. Incluso arriba existían restaurantes y cafés para dar un plus a este atractivo turístico. Lamentablemente con el tiempo este proyecto decayó.

senderismo

El Teleferico de Quito es el lugar perfecto para realizar caminatas o trekking hacia una de las cimas principales del volcán Pichincha, el Rucu Pichincha. Además que ofrece una de las mejopres vistas de la ciudad de Quito.

No Comments »

octubre
17th 2016
¡Hola mundo!

Posted under Sin categoría

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

1 Comment »

Ir a la barra de herramientas