Sistema de Escape
Los consumidores compran bienes y servicios con la expectativa de que les traerán satisfacción. Poniendo la atención sobre los «sistemas de gases de escape», los altos costos no necesariamente significan mejor performance y satisfacción cuando el valor en dinero es más alto.
En el mantenimiento de un auto viejo, como en el caso de un escape de Oldsmobile, un cuidado exhaustivo es esencial. Por lo tanto, se debe conocer lo más básico de la atención y mantenimiento de un sistema de escape de Oldsmobile y asi evitar el tener que gastar más dinero innecesariamente.
Una de las formas más baratas de aumentar la eficiencia es a través de tener un sistema de escape bien diseñado. Eventualmente, también se conseguirá desarrollar más potencia del motor. Tenga en mente que en un motor de cuatro tiempos, un tiempo hace el trabajo, el tiempo de la explosión, los otros tres tiempos, admisión, compresión y escape, absorven parte de la potencia que la explosión desata.
Si usted puede minimizar el monto de potencia que se pierde en esos tiempos adicionales, podrá obtener más potencia que estará disponible para manejar las huellas, lo cual es aquello que se espera que el motor brinde.
Un motor V8 requiere dos múltiples de escape y uno o dos silenciadores. Habitualmente se acompaña el sistema con «resonadores». Cuando se usa un silenciador, el tubo de escape desde un múltiple se junta con el otro en forma de «Y». Técnicamente se conoce como escape «Y-split».
La mayoría de los motores V8 usan lo que se llama «Sistema de Doble Escape». Un sistema de escape doble requiere de dos múltiples y dos silenciadores. Cada lado del sistema está completamente separado del otro.
La ventaja de un «sistema de escape dual» es que el motor elimina los gases más libremente, por lo tanto desciende la presión de atrás algo que es inherente de un sistema de escape. Con un sistema doble, se puede escalar el monto de potencia que es obtenido por causa de la capacidad de respiración que el motor logra de manera muy mejorada. Se incrementan los caballos de fuerza desarrollados.
De tal manera se liberan menos gases de escape al final del ciclo del motor. Por lo tanto queda más espacio para una entrada extra de mezcla aire-combustible.
El propósito de un sistema de escape es controlar la emisión de los gases producidos por el motor. Esto es algo que permite transformar los peligrosos gases de polución en unos menos contaminantes que no estropean el medio ambiente. Los gases incluyen hidrocarbonos no quemados, monóxido de carbono y dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de sulfuro, sustancias fosforosas y metales.
El sistema de escape que viene de fábrica es como un compromiso entre ruido, costo, garantía y limitaciones de espacio. El silenciador típico que se fábrica para los autos de serie causa algo de presión hacia atrás en muchas aplicaciones. En adición la mayoría de los múltiples de escape estandar están hechos de aleación de hierro porque es mucho más barato y rápido de fabricar que un múltiple especial con ramas por cada salida.