Lo mejor del 2011

Faros para su coche

Hay oportunidades en las cuales nos toca conducir en la noche en áreas muy oscuras y con pobre señalización. Es en esas situaciones donde se pone en juego la capacidad del auto de iluminar el camino por delante. Los faros de coches son imprescindibles para ver y ser visto.

Si el sistema no tiene buena potencia lumínica y usted se encuentra cansado, conduciendo tarde en la noche, entonces enfrenta un riesgo mayor, con posibilidades ciertas de desencadenar un accidente. Sus faros deben cumplir la función para la cual fueron diseñados.

Podría agregarse alguna dificultad visual y eso llevaría el peligro al borde de un desastre automovilístico. Incluso en trayectos cortos, el riesgo incrementado está presente, cuando los faros no funcionan bien. Es el caso en que la calidad de la iluminación desde los faros frontales del coche juega un papel de primer orden.

Si además no hay luces a lo largo que puedan mejorar la visualización, aunque usted se considere un gran conductor, debe reconocer que no es pequeño el riesgo.

Imprevistamente en la noche puede encontrar personas que se cruzan sin medir la distancia porque su vehículo no fue advertido a tiempo para hacer un cruce seguro.

Con unos pocos metros por delante la distancia puede ser insuficiente para aplicar los frenos y lograr detener el coche antes. Los faros del coche deben tener capacidad de iluminar según los reglamentos.

El tuneado del tapizado

asientos tapisados

El interior del auto puede hacer una gran diferencia por medio de una nueva tapicería. Las fundas o nuevas butacas permiten una personalización rápida. Hay muchos detalles que pueden ser destacados por medio de las telas y trabajos de tapicería.

Para darle un look deportivo nada mejor que lasbutacas de competición. Con las telas por sus texturas y colores es posible customizar de un modo elaborado y fino. Varios talleres de tapicería del automóvil hacen trabajos para tuning.

Nuevos materiales para telas de tapicería y diseños hacen un amplio abanico de opciones. Las fundas o cubrerespaldos vienen en calidades y diseños ideales para tunear el interior del coche.

Un recurso accesible para dar los primeros pasos al personalizar es el renovar la tapicería al gusto personal. Para ello una nueva completa monotono o bitono o fundas de calidad. Muchos detalles se pueden combinar al tono o con la misma tela.

Requiere de prolijidad y profesionalismo pero también de calidad de pieles o telas. El cuero va apara autos de Alta Gama o bolsillos holgados. En colores se puede hacer ruido con tonos fuertes shocking.

Nuevas ideas surgen constantemente y son producto de la demanda cada vez más exigente por via de la personalización tuning. La protagonista más importante del tuning interior puede ser la tapicería sola.


Luces de Neón para la iluminación interior

En los temas de personalización del automóvil se encuentra la iluminación.

El interior del vehículo puede ser vestido también con luces, logrando colorido y vistosidad.

Los neones son cada vez más utilizados junto con otras formas de iluminación, como las lámparas incandescentes.

Hay mayor variedad en el mercado como para intentar efectos impactantes.

La luz de Neón es agradable, es sencillo de instalar y su consumo es menor que las luces comunes. Hay distintos tamaños, colores y diseños.

Brinda posibilidades ideales para instalar luces de Neón en el interior del auto tuneado.


Hay varios tipos de neones para la iluminación interior. Los tubos de Neón, comunes de encontrar, hay varios tamaños, colores e incluso con efectos especiales.

También hay tubos de Neón activados por la música a determinadas frecuencias que se van popularizando entre quienes instalan audio en los autos por los efectos producidos por el ritmo musical.

Los hilos de Neón, son flexibles y se pueden adaptar a distintas formas del interior del automóvil, incluso ubicar en el tablero para lograr efectos personales.

Se pueden instalar con mínimos conocimientos eléctricos, tomando en cuenta las especificaciones del consumo eléctrico y sin obviar los fusibles apropiados, funcionan a 12 voltios y son de bajo consumo.

Habitualmente se reemplaza la luz del interior del baúl con luz de neón, se elimina la lámpara incandescente y se reemplaza con las mismas terminales eléctricas conectando el tubo de Neón.

El baúl se ilumina al abrir la tapa y se apaga al cerrarla.

Anímese a completar la personalización de su coche con el agregado de luz de neón!

Diseño para carrocerias



bocetos para tuning

Esta nota pretende simplemente transmitir algunos criterios aplicados en diseño de productos, que bien pueden ser volcados para el diseño de accesorios y modificaciones para autos tuning. Si bien la personalización está sujeta al gusto de cada persona (que no puede criticarse), algunas pautas ayudarán a que ese gusto se canalice correctamente y se logre un diseño tan personal como “armónico”.

Uno de los ejemplos más frecuentes es la adopción de un rasgo o elemento de diseño que nos gusta para nuestro propio auto. Las adaptaciones son posibles, pero mantener la independencia de cada parte logrando que se hermanen con gracia suele parecer imposible… y no lo es.

Un factor fundamental a tener en cuenta es cómo lograr adaptar algo ajeno a nuestro auto. Una buena alternativa de solución consta de estudiar los rasgos de nuestro coche y los del modelo que nos sirve de inspiración. Buscar puntos en común suele ayudar.

¿Qué puede tener en común un Corvette con un Volkswagen? A simple vista absolutamente nada, pero con el ojo crítico podemos ver entre líneas… Por ejemplo, si nos gustan los respiraderos tipo branquias de un deportivo, podemos comenzar por estudiar las características de la superficie sobre la que se encuentran, la posición en el auto, la relación de aspecto y proporción entre esas “branquias” y otros detalles, etc.

Este proceso minucioso permite importar detalles estéticos logrando correctas adaptaciones, y no espantosas sumatorias de elementos desconectados entre sí. Un buen ejemplo se da en los pequeños autos con capó de fibra de vidrio imitando las formas de las salidas de aire del Ferrari F50. Si la adaptación de esos canales de aire se adaptan al tamaño del coche a modificar y a sus radios de curvaturas, entonces puede obtenerse un resultado vistoso y correcto.

Resulta curioso como suele no aprovecharse los mejores detalles del auto a modificar. Es común ver alerones anclados en superficies inconvenientes y tomas de aire en lugares poco apropiadas, que demandan reformas más profundas, mayor gasto de dinero y peores resultados.

Más para tener en cuenta: la altura del auto con respecto al suelo. Cuanto más bajo el coche mejor luce, pero mayores serán sus chances de romper esos inmensos faldones de fibra de vidrio en cunetas pronunciadas o incluso en accesos irregulares. Una buena solución consiste en considerar la posibilidad de acortar la parte inferior de los voladizos tanto como se pueda. Un auto sin raspones o fisuras lucirá siempre mejor…

Otra buena idea es contratar a un dibujante para que realice algunos bocetos de las alternativas de rediseño. Así tendremos una idea un poco más tangible del proyecto a ejecutar, que siempre será mejor que una idea que nunca vimos.

Un sano consejo es SIEMPRE intentar evitar modificar o sustituir partes que cumplan con una función estructural en el auto. Por ejemplo, puertas con refuerzos a la altura del conductor, paneles curvos que absorban energía en impactos o parantes de rigidez del habitáculo.

Hay muchos detalles de la construcción del automóvil que el común de las personas ignora, y su modificación sin conciencia puede acarrear consecuencias negativas.

Para finalizar, asesórese sobre las legislaciones para vehículos en su país, ya que habrá detalles reglamentarios a tener en cuenta como ubicación de luces de posición, distancias mínimas entre faros y fin de parachoques, etc.

 
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