Tips para usuarios nuevos de Twitter

Como usuarios nuevos en Twitter talvez se les haga un poco difícil el manejo de su cuenta, y de seguro han de tener muchas incógnitas en su cabeza con respecto a este servidor. Es por eso que aquí les dejo algunos consejitos para que puedan mejorar el uso de su cuenta.

* Lo primero que deben saber es: que Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de, como máximo, 140 caracteres (incluyendo espacios) denominados como «tweets».

* Te aconsejo que conozcas y sigas a gente que tengan proyectos interesantes.


* El objetivo es que te sigan, por lo tanto sería aconsejable que compartas tus ideas, noticias, experiencias y comentarios.

* Interactúa con las personas que sigues, de esa forma te darás a conocer.

* No sólo puedes interactuar con los demás públicamente, también puedes enviar Mensajes Directos (DM)


* ¡No olvides añadir una foto en tu perfil!


* ¿Qué es un hashtag (#)? Agrupa las conversaciones que se refieren a un mismo evento, categoría o tema.

*¿Qué es un RT @nombredeusuario o retweed ( RT)? Es una manera de dar crédito a quien ha dicho algo antes que tú, o de referirse a esa persona.

Ej:  RT @tityapo: nuevos twitteros!! una nueva generación en las clases de la miss eva!!

* Si colocas al inicio @nombredeusuario entonces estarás enviando un mensaje público a esa persona.

Ej: @geoplayero jeje millón gracias amigo por el apoyo… me motivas a seguir con más entusiasmo! =)

* ¿Qué es un Tweetup? Es una reunión organizada vía Twitter, cuando organizas un Tweetup, es bueno designarle un hashtag (#), para que todos los participantes puedan enviar tweets sobre el tema.

* El #FollowFriday#FF es un «hashtag» o «Tema del momento» en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoría de los usuarios.

Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar la clave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de una costumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin.

Espero que les haya sido muy útil, algún comentario o sugerencia será receptado con mucho gusto y claro que estaré dispuesta ayudarlos!! =)

Fuente: SABER DE TWITTER (N.F)-Todo lo que necesitas saber sobre twitter (en línea)  URL: http://www.educared.org/global/ensenar-a-aprender/documentos/TWITTER%201.pdf Obtenido el 25-Octubre-2010

Tags: , , , , ,

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas