Como estudiantes de ciencias computacionales buscamos al graduarnos seleccionar lo más pronto un programa de maestría acorde a nuestros gustos pero que se ajuste a los rankings mundiales.

Al escoger un programa de maestría hay muchos factores que son tomados en cuenta, como el tema de especialización, la ubicación de la universidad y sin olvidar el financiamiento.

Escogiendo el programa adecuado

Las ciencias computacionales tiene un rango amplio de subcampos en los cuales especializarnos. Y además depende también del área de trabajo de la universidad. Por ejemplo:

• Si estamos interesados en investigación teórica definitivamente MIT y Cornell serian mejores opciones que Yale o Caltech;
  • o si nos gusta todo lo que tenga que ver con machine learning, Carnegie Mellon es la mejor opción.

Es así que deberá ser prioridad las áreas de investigación de la universidad que escojamos a otros factores que deberían convertirse en secundarios como el financiamiento o la ubicación (Aunque estamos de acuerdo que son muy relevantes).

Enviando aplicaciones

Es cierto que existe una gran posibilidad de que nos acepten a un programa de estudio, si enviamos muchas aplicaciones. Pero un número recomendado es entre cinco y ocho, ya que cada aplicación tiene un costo entre 70$ a 80$. Así que lo indicado sería generar algún tipo de estrategia de aplicación por ejemplo:

1. Aplica a dos de las mejores universidades en tu campo. No es necesario aplicar a todas. Ejemplo: Carnegie Mellon, MIT, Berkeley o Stanford
  2. También a dos opciones sólidas si sientes que estás preparado como un buen estudiante. Ejemplo: Georgia Tech o Ohio State.
  3. Y por último dos opciones «seguras». Serán tu respaldo en caso de que no seas aceptado en las opciones anteriores.

TOP 20 de programas de ciencias computacionales

1. La universidad de Standford: Es la mejor opción para aquellos quienes estén interesados en robótica y inteligencia artificial.
  2. MIT (Instituto tecnológico de Massachussetts: