Perros Teckel

Teckel – Dachshund

El teckel, también conocido como dachshund o perro salchicha, es una raza de perro que se caracteriza por tener una fisionomía un tanto peculiar. Su columna vertebral es alargada, debido a una mutación genética conocida como bassetismo, y sus patas son cortas con respecto al cuerpo.

Se clasifican en tres tamaños: Estándar, Miniatura y Kaninchen, y su pelo puede ser duro (generalmente grises y color hoja seca), corto y largo, estos últimos pueden ser de color negro y fuego, marrones o color chocolate.

Si quieres saber más sobre esta increíble raza quédate con nosotros, en esta guía te lo contamos todo: características, tipos, cuidados, alimentación,… ¡Descubre todos los secretos sobre el perro salchicha

 

Alimentación del Teckel

Una buena alimentación del teckel es fundamental para el desarrollo satisfactorio de sus funciones vitales, unos huesos fuertes, una visión sin problemas, y un pelo y unos dientes sanos.

adiestramiento-teckel.jpg

 

La alimentación del teckel es de vital importancia. Si se le proporciona demasiada comida, el perro engordará y tendrá dificultades para moverse, y como consecuencia presentará dolores de espalda y con los años graves problemas de espalda y hernias discales.

ADIESTRAMIENTO DEL TECKEL

El teckel es un perro astuto, de naturaleza sociable y carácter equilibrado. Si bien su educación no es complicada, debemos tomar ciertas precauciones a la hora de educarlo.

Cuidados del Teckel

Es muy importante sacarlo a pasear para que haga ejercicio y cuidar su alimentación, ya que esta raza pueden sufrir problemas de espalda si adquieren sobrepeso.

teckel-cuidados

SALUD DEL TECKEL

Las cortas patas y la larga columna de los teckel suelen ocasionarle importantes problemas en su espalda: simples molestias al caminar, dolores más intensos o incluso hernias discales.

El riesgo de lesiones puede aumentar en caso de sobrepeso. Para prevenir dichas lesiones, es recomendable que los perros teckel no salten ni suban y bajen escaleras.

salud-teckel.jpg