Compré un nuevo móvil con Android, ¿qué debo hacer ahora?

agosto 1st, 2020

¿Le decimos los primeros pasos más importantes a seguir después de comprar un nuevo móvil Android, pero también será útil después de restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica? Esta es una pequeña lista de consejos diseñados para el usuario más inexperto, por lo que pueden dejar estas cosas desde el principio para organizar bien el dispositivo desde el primer día, consumiendo el menor tiempo posible.

Para algunos de los consejos, será aconsejable mantener cerca su antiguo teléfono móvil para que pueda importar algunos de sus datos. Cuando vea esta guía, puede parecer que hay demasiados pasos y prefiere ir directamente a su teléfono. Si es así, siga los consejos que desea en la lista, porque aunque puedo seguir todos estos pasos con cada nuevo dispositivo móvil, aún es posible que no todos sean tan esenciales para usted. .

Y en este caso particular, lo que siempre decimos en SamaGame Basics se vuelve más importante, porque todos somos diferentes y podemos tener diferentes procesos. Si cree que debería haberse incluido un paso o una sugerencia en la lista, no dude en ofrecerlo en la sección de comentarios para que el resto de la comunidad también se beneficie del conocimiento de nuestros xatakeros.

movil nuevo

La primera decisión: qué cuenta usar

La primera decisión que debe tomar al iniciar un dispositivo móvil es la cuenta que va a utilizar. Android usa una cuenta de Google (la misma que su Gmail) para almacenar una gran parte de sus datos móviles allí, de modo que sus contactos descargados en la cuenta y otras configuraciones puedan recuperarse después de cambiar los dispositivos.

Puedes hacer dos cosas diferentes. En primer lugar, puede aprovechar el cambio de dispositivo para comenzar desde cero en su dispositivo. Esto puede ser útil en los casos en los que utilizó una cuenta aleatoria en su dispositivo móvil anterior o se configuró directamente en la tienda de dispositivos móviles, y ahora desea controlar su identidad digital creando una cuenta nueva con un nombre mejor y dónde organizarla. mejor y centralice sus datos.

Crear una nueva cuenta también será su única opción si es su primer dispositivo móvil Android, ya sea porque no usó un teléfono inteligente o simplemente porque su dispositivo anterior era un iPhone de Apple.

Y la otra opción es la más simple y más recomendada en la mayoría de los casos, y es usar la misma cuenta de Google que usaba en su antiguo dispositivo móvil Android. Para hacer esto, deberá recordar su dirección de correo electrónico y contraseña de Gmail, y reutilizarlos durante la primera configuración del móvil para recuperar algunos de los datos sincronizados con él en su viejo móvil. Si no recuerda la contraseña, deberá recuperar su cuenta para crear una nueva.

Además de su cuenta de Google, esencial para Android, hay fabricantes que también le pedirán que cree una cuenta para sus propios servicios. En este caso, lo mismo se aplica, si ha usado un teléfono móvil del mismo fabricante antes de poder reutilizarlo o usar uno nuevo, y si ha cambiado el fabricante, puede crear uno desde cero.

Si vienes desde otro móvil, recupera tus datos

Si viene de otro dispositivo inteligente, otro paso esencial es recuperar todos los datos que pueda de su dispositivo anterior. Hay varios métodos para hacer esto. Por ejemplo, algunos móviles se entregarán con un adaptador para poder pasar directamente de su viejo móvil al nuevo, y así poder extraer directamente los datos de uno para ponerlo en el otro.

Cuando transfiere la tarjeta SIM de un dispositivo móvil a otro, todos los contactos que contiene se guardarán e irán al nuevo dispositivo móvil. Si los contactos no están allí, se pueden sincronizar con la cuenta de Google. Y si no los tiene en la cuenta de Google, puede acceder a su teléfono móvil anterior y crear una cuenta de seguridad para sus contactos, enviarlos a través de una aplicación de correo electrónico o transmitirlos desde el iPhone si era su teléfono móvil anterior.

También se transmitirán muchos otros datos automáticamente a través de su cuenta de Google, especialmente si ha utilizado sus aplicaciones nativas como Notes. También puede recuperar sus datos de una copia de seguridad que había creado desde su dispositivo móvil anterior, y todas las aplicaciones que había descargado y donde tenía datos, puede reinstalarlos y usar la misma cuenta de usuario para recuperar estos datos. Aquí explicamos cómo hacer una copia de TODO.

Y también puede haber casos en los que hay datos que no puede recuperar, ya sea porque está en una aplicación que no tiene en su nuevo teléfono móvil o porque en el antiguo, utilizó una cuenta de usuario diferente o específica del fabricante que No te puedes recuperar. En estos casos, aún tendrá la opción de pasar una tarde mirando estos datos y escribiéndolos a mano o escribiéndolos en su nuevo móvil.

 

Los mejores lápices digitales para iPad

julio 26th, 2020

Los lápices digitales iPad se hicieron muy populares después del lanzamiento del Apple Pencil, que permitió que muchas aplicaciones de dibujo y notas se adaptaran a este accesorio. A pesar de que la opción de Apple es la mejor para usar en el iPad, hay muchas otras excelentes alternativas, y más baratas, que debemos valorar.

Analizaremos las diferentes opciones de lápiz que tenemos en el mercado para usar en nuestro iPad. Dependiendo del modelo de iPad que tenga, debe elegir uno u otro según sus preferencias.

VEEAPE Stylus

Una de las opciones más recomendadas en el mercado, tiene una gran calidad de construcción y funciones muy avanzadas. Detecta la inclinación para engrosar la línea, puede descansar la palma de la mano en el iPad sin temor y tiene un punto muy fino. Lo único es que solo es compatible con los modelos de iPad de 2018, es decir, iPad mini 5, iPad Air 3, iPad 2018, iPad 2019, iPad Pro 2018 y iPad Pro 2020.

lápices digitales

Flybiz Stylus

Es una opción universal compatible con todos los iPads, incluso con iPhones. Ofrece alta precisión y larga duración de la batería, más de 10 horas de vida. Tiene un interruptor que lo enciende y apaga y tiene un precio revolucionario.

Lápiz Logitech

Es un bolígrafo digital con la misma tecnología que Apple Pencil, incluso el consejo es el mismo. Por lo tanto, tiene la misma precisión que el original y su rápida conexión automática. Es compatible con el iPad Pro 2018 y 2020 de 12.9 pulgadas, el iPad Pro 2018 y 2020 de 11 pulgadas, el iPad Air de tercera generación, el iPad Air 2018 y 2019 o el iPad mini de quinta generación.

Lápiz de Apple

Este es el original y, por lo tanto, es el bestas siempre que tenga un iPad compatible. Apple Pencil garantiza la precisión y el buen funcionamiento, y también se puede cargar desde el iPad en cuestión de minutos. La mejor opción si tiene un iPad Pro de 9.7 pulgadas, un iPad Pro de 10.5 pulgadas, un iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera o segunda generación, iPad Air de tercera generación, iPad 2018 y 2019 o iPad mini de quinta generación.

Apple Pencil de segunda generación

La segunda generación del Apple Pencil presenta algunas mejoras operativas, pero es básicamente idéntica a la primera generación, solo compatible con el nuevo iPad Pro. Se carga de forma inalámbrica sosteniéndolo magnéticamente en el iPad y es compatible con el iPad Pro de 2018 y 2020.

Ipad para leer

julio 25th, 2020

¿Usando el iPad para leer? ¡Entonces estos modelos son tus mejores opciones!

Podemos imaginar que quiere disfrutar leyendo en el jardín o en el balcón durante los meses de verano. Eso también está bien en un iPad. En este artículo, miramos los mejores iPads en el momento en que puedes leer bien. Hay algo para todos.

iPad (2019)

La primera opción que estamos viendo es el iPad de septiembre de 2019. Este es el primer modelo con una pantalla de 10.2 pulgadas. Aunque esta es una buena tableta de lectura, también es una gran tableta por su precio. Obtiene muchas de las características que también encontramos en el iPad Air (2019) y esas tabletas son bastante caras. Tienen una cámara grande en la parte posterior y un escáner de huellas digitales Touch ID integrado en el botón de inicio. La duración de la batería también es comparable: puede leer, navegar o mirar videos fácilmente durante diez horas. El hardware interno puede estar un poco anticuado, pero no necesita mucha potencia informática para leer libros y artículos (digitales).

Ipad para leer

iPad Air 3 (2019)

Si todo cuesta un poco más o si solo está buscando una tableta Apple ultrarrápida, también puede considerar el iPad Air 3, también de 2019. Este modelo tiene una pantalla de 10.5 pulgadas, tiene un mejor procesador y más memoria que El modelo anterior. Además, la pantalla está completamente laminada con un revestimiento antirreflectante y se proporciona una pantalla TrueTone. Como resultado, debería poder leerlo mejor afuera. Además, hay un conector inteligente, por lo que también puede usarlo como una computadora portátil.

iPad Mini (2019)

El iPad Mini tiene casi todo lo que el nuevo Air también ofrece, pero en un paquete más pequeño. Vemos el mismo procesador, la misma pantalla laminada y la misma pantalla TrueTone. Sin embargo, esa pantalla es un poco más pequeña, con 7.9 pulgadas. Además, puede comprar el Mini con suficiente almacenamiento interno (hasta 256 GB) y soporte para Apple Pencil. Lo único que realmente falta es el Smart Connector.

iPad Pro (2020)

Un modelo que no debemos olvidar es el iPad Pro 2020. La versión de 11 pulgadas es uno de los iPads más avanzados del momento. También puede optar por el modelo más grande, pero no obtendrá mejores especificaciones. Además, 11 pulgadas también es mucho más conveniente. No solo obtienes el último procesador de Apple (A12Z Bionic), sino que también tienes acceso a la pantalla Liquid Retina con tecnología ProMotion y True Tone. También hay soporte para Face ID y hay una conexión USB-C. Además, no olvidemos que la pantalla tiene el mismo revestimiento antirreflectante que el iPad Air (2019). El mayor inconveniente: tienes que cavar profundamente en la bolsa.

conclusión

Siempre es la misma historia: puedes hacerlo tan loco como quieras. Si solo está buscando una buena tableta de Apple que pueda disfrutar leyendo en el jardín, entonces no tiene que pagar el gran premio allí. Entonces estará bien con el iPad desde 2019. Si está buscando algo más o considera que el revestimiento antirreflectante es importante, entonces el Air (2019) puede ofrecer una solución. Los modelos Mini y Pro también tienen sus ventajas, pero tenga en cuenta que gasta más dinero.

Novedades tecnológicas

junio 11th, 2020

El año actual está repleto de innovaciones tecnológicas que son capaces de trazar un vector para el desarrollo de toda la industria para 2020 y años posteriores. La mano robótica operada por AI Dactyl que resuelve el cubo de Rubik con una mano, el BERT, un asistente de voz avanzado, que lanzó un cohete en la comprensión del lenguaje natural, relojes inteligentes con sensores de electrocardiograma integrados: todas estas innovaciones de 2019 nos permiten sugerir que la era de distopía digital está a la vuelta de la esquina. Con la industria tecnológica cada vez más avanzada, se espera que las amenazas cibernéticas sean complejas y de gran alcance. Afortunadamente, la industria de la defensa cibernética no descansa en sus laureles, incluso ahora hay muchos métodos para protegerse de las amenazas (puede leer sobre esto en Cooltechzone).

Ahora es el momento de preguntar: ¿qué grandes tendencias e innovaciones tecnológicas afectarán la forma en que vivimos en 2020? ¿Para qué cambios debemos estar preparados?

Red 5G

Se espera que la red móvil de quinta generación nos brinde una velocidad de carga y descarga súper rápida, así como un grado mucho mayor de flexibilidad y escalabilidad. Aunque la tecnología se lanzó en 2019, y una gran cantidad de teléfonos 5G ya han sido anunciados por gigantes de la industria como Xiaomi, OnePlus, Samsung y más, la tecnología aún es muy limitada en términos de ubicaciones y redes móviles. Una buena noticia es que podemos esperar más de esto en el futuro. 2020 parece ser un año en que las redes 5G saldrán con toda su fuerza, con una cobertura mejorada y planes más asequibles. Se pronostica que las conexiones 5G alcanzarán 1.2B para 2025.

Además de la velocidad de Internet ultrarrápida que permite transmitir video y música en alta calidad, permitirá el desarrollo de innovaciones diversas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, IoT, Realidad Aumentada. Además, establecerá la base para vehículos autónomos y ciudades inteligentes. Más sobre esto a continuación.

Novedades tecnologícas

Nueva Guerra Fría Cibernética en 2020

Los principales proveedores de seguridad cibernética predicen que los ataques cibernéticos patrocinados se intensificarán contra los gobiernos, las grandes empresas y la infraestructura crítica en la medida en que aumenten las tensiones internacionales. Lo que implica es una verdadera Guerra Cibernética financiada y habilitada por países grandes que buscan extender sus esferas de influencia, como pudimos ver en el ataque cibernético secreto contra Irán.

Además, la creación y propagación de noticias falsas también se intensificará. Pero al año siguiente, las noticias falsas se crearán con la ayuda de la Inteligencia Artificial, que es capaz de imitar la voz, la entonación y la velocidad de expresión de una manera experta, crear videos falsos de alta calidad que incluso otro algoritmo de IA difícilmente reconocerá. falsificación.

Los ataques de phishing también se volverán más efectivos y sofisticados, convenciendo a los usuarios móviles a hacer clic en enlaces maliciosos. En estos términos, es crucial saber cómo proteger sus dispositivos de ataques cibernéticos y malware. Una de las formas más accionables es usar una VPN que cree un túnel encriptado con el cifrado más fuerte.

Autos sin conductor

A lo largo de 2019, titulares como «El piloto robotaxi de Waymo superó a 6.200 pasajeros en su primer mes en California» aparecieron en muchos recursos relacionados con TI famosos. De hecho, la idea de la conducción autónoma ya no es una utopía, y la pregunta no es «si» sino «cuándo».

Tesla de Elon Musk es uno de los líderes en esa industria. Sin lugar a dudas, lograron un gran progreso en el desarrollo de vehículos autónomos, pero aún están lejos de desarrollar un automóvil completamente autónomo para 2020, como se había prometido. Hasta ahora, todos los fabricantes no están más allá del tercer nivel de autonomía (SAE definió los cinco niveles de autonomía del automóvil), lo que significa que todas las funciones de seguridad están automatizadas, pero es el conductor el responsable de hacerse cargo de una emergencia. Todavía requiere que el conductor se concentre en el proceso de conducción a pesar de que el automóvil realiza todas las tareas. Para abrir nuevos caminos y alcanzar el quinto nivel de autonomía, la conexión 5G con cobertura ubicua es obligatoria. La velocidad de 4G LTE no es suficiente para que los sensores respondan a un caso de emergencia en cuestión de milisegundos.

Por lo tanto, sería prematuro afirmar que habrá automóviles completamente autónomos en el mercado para 2020, pero lograr una transición del tercer nivel de autonomía del automóvil al cuarto es bastante realista. Bueno, esta tecnología todavía tiene espacio para crecer.

Plataforma AI como servicio

Según Gartner, el 48% de los CIO globales desplegarán IA para 2020. Además, la mayoría de las empresas han hecho de su ciencia de datos una prioridad y están invirtiendo mucho en ella. Debido al impacto de la IA, se espera que las compañías produzcan decenas de veces más bienes y servicios; un auge del consumidor es inevitable. Los artículos y dispositivos se volverán más inteligentes, uniéndose en los ecosistemas del Internet de las cosas. Se llevarán a cabo más y más procesos y transacciones sin intervención humana, especialmente con tareas mecánicas de rutina como la recopilación de datos de diversas fuentes. Los robots se harán cargo de este trabajo. La Inteligencia Artificial puede completar una tarea en la que una persona solía pasar horas, días e incluso meses en unos segundos.

A pesar de que la IA seguirá formando parte de nuestra vida cotidiana, muchas empresas seguirán viendo el despliegue y el desarrollo de su propia infraestructura basada en IA como algo muy costoso, por lo que es mejor que utilicen la IA como un servicio en lugar de expandirse sus cosas, contratar especialistas calificados y fondos apropiados para aplicar IA a sus procesos. Por ejemplo, podemos esperar que en 2020 todos los dueños de negocios puedan comunicarse con Google, Amazon, Microsoft y cualquier otro proveedor para implementar AI en sus procesos comerciales, por lo que el proveedor proporcionará los algoritmos, la infraestructura, la plataforma, el las aplicaciones y los empresarios simplemente pagarán como un servicio. Esta es la tendencia masiva que será más grande en 2020 y es probable que cambie toda la estructura empresarial.

Aquellos que reconocen que la IA no se trata solo de dispositivos inteligentes, sino también de servicio, deberán satisfacer las demandas de los nuevos clientes, desbloquear nuevas fuentes de ingresos y, lo que, es más, prosperar en este mundo de cosas conectadas.

Blockchain

La tecnología blockchain es un libro de contabilidad digital que se utiliza para registrar transacciones pero es confidencial y seguro gracias a su naturaleza descentralizada, autorregulada y encriptada. Aunque la popularidad de blockchain tiende a disminuir y el interés es menor ahora, algunas innovaciones pasan desapercibidas y comienzan a aparecer en masa a lo largo de 2020. ¿Cuáles son las innovaciones que podemos esperar de la tecnología blockchain?

Facebook Libra. Esta es la sorpresa de Facebook, el gigante de las redes sociales. El concepto de la nueva criptomoneda revolucionada surgió en 2019, pero se espera que se lance en 2020. Entre los inversores se encuentran líderes del mercado como PayPal, Visa, Mastercard, Uber, eBay y otros. Libra es una cadena de bloques de código abierto que tiene como objetivo revolucionar la economía del mundo entero al producir una moneda criptográfica disponible para todos. A pesar de que todavía hay muchos problemas regulatorios que deben resolverse en este momento, Facebook no va a retrasar la fecha del lanzamiento. Eso significa que el año siguiente estará lleno de sorpresas para los entusiastas de blockchain.

Blockchain estará más involucrado en la industria del juego. El juego es una gran parte de la economía de blockchain, ya que la tecnología es una base perfecta para los desarrolladores de juegos, ya que les permite crear juegos entre pares. Blockchain ya se ha notado en la industria del juego. Con él, los usuarios pueden jugar muchos juegos de casino de manera descentralizada en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, una vez que blockchain experimente más adopción, podrán jugar de forma completamente anónima, por lo que es probable que más desarrolladores usen esta tecnología en 2020.

La tecnología será utilizada por los gobiernos. El concepto de blockchain es de interés para las agencias gubernamentales que tienen que mantener, monitorear y administrar grandes datos. La mayoría de las agencias tienen bases de datos separadas dentro de la infraestructura de una ciudad, por lo que deben solicitar datos de otras agencias y departamentos. Al usar la tecnología blockchain, pueden compartir datos a medida que circula a través de nodos infinitos. Esto hace que la gestión de datos sea más eficiente.

El progreso no se detiene y con tantos cambios, puede ser realmente difícil comprender la magnitud de las innovaciones tecnológicas. Las tendencias mencionadas anteriormente destacan algunas de las innovaciones notables, pero la lista está lejos de ser exhaustiva.

Google Pixel

junio 6th, 2020

Google, la empresa que todos conocemos por ser el más grande buscador en internet de la historia, durante la feria tecnológica de San Francisco, CA, ha dado a conocer una amplia variedad de teléfonos inteligentes, los cuales tienen muy buenas características para su precio, estos son los Pixel, en sus versiones normales y XL. Un producto bastante prometedor para la compañía en el entorno de los teléfonos inteligentes.

La vicepresidencia de la empresa lo ha presentado así que podemos esperar grandes cosas de este gran Smartphone. En la presentación han explicado cómo funciona la estrenada función de Assistant y la novedosa incorporación de los entornos de realidad virtual con lentes Daydream.

Google pixel

Uno de los mejores puntos a favor de este dispositivo es su cámara, según la escala de DxOMark posee un 89, la mejor puntuación que haya logrado un teléfono inteligente hasta la fecha, quizás sea por su cámara inteligente, que gestiona automáticamente la exposición en zonas con poca luz.

Otro punto a favor es la implementación de Android Nougat (7.0) en estos móviles, además de contar (según Google) con un “almacenamiento ilimitado”. En estos equipos se dará a conocer la aplicación “Duo” que cumple las mismas funciones de videollamadas que Facetime, aplicación de equipos Apple.

Estos equipos fueron presentados por la compañía con bombos y platillos ya que son los primeros equipos fabricados enteramente por Google en todos sus componentes, las dos versiones Pixel y Pixel XL tienen dos tamaños, uno de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Para los usuarios de teléfonos inteligentes no será un problema la batería ya que incorporarán baterías de alto rendimiento que son capaces de durar unas siete horas con tan solo 15 minutos de carga.

En sus especificaciones técnicas tenemos hasta 128 GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 821 de última generación, 4GB de RAM y cámaras de 12 megapíxeles.