¿Qué es una Webcam?

noviembre 2nd, 2021

El término cámara web es una combinación de “web” y “cámara de video”. No es sorprendente que el propósito de una cámara web sea entregar video a través de la web. Las cámaras web son generalmente cámaras pequeñas que se conectan al usuario. monitor o sentarse en un escritorio. La mayoría de las cámaras web se conectan a la computadora a través de USB, aunque algunas usan un enlace Firewire. Las cámaras web generalmente vienen con un software que permite al usuario grabar videos o videos. transmitir video en la web. Si el usuario tiene un sitio web que admite la transmisión de video, otros usuarios pueden ver la transmisión de video desde su navegador web.

webcam

Las cámaras web también se pueden usar para sesiones de video chat con otras personas. En lugar de transmitir el video a la web, los usuarios pueden configurar una sesión de chat de video con uno o más amigos y conversar con audio y video en vivo. Por ejemplo, la cámara iSight de Apple, integrada en las computadoras portátiles e iMacs de Apple, permite a los usuarios chatear por video utilizando el programa de mensajería instantánea iChat. Varios otros programas de chat también funcionan con cámaras web, lo que permite a los usuarios configurar sesiones de chat de video con amigos.

La transmisión de video a través de Internet requiere mucho ancho de banda, la transmisión de video generalmente se comprime para reducir el «corte» del video. La resolución máxima de la cámara web también es más baja que la de la mayoría de las cámaras de video de bolsillo, ya que las resoluciones más altas aún se reducirían. Por esta razón, las cámaras web son relativamente económicas en comparación con la mayoría de las cámaras de video. Y aunque no son ideales para grabar una película, las cámaras web son ideales para chatear por video con amigos.

Buzzsumo para saber el contenido más compartido

septiembre 26th, 2021

¿Necesita saber cuál es el contenido más compartido en un tema o de influencia en un área en particular? Buzzsumo facilita con su aplicación la identificación de los datos en las redes sociales. Una breve descripción de una herramienta muy útil para su inteligencia empresarial y su estrategia de contenido.
Buzzsumo no es muy complicado de usar. Para empezar, tendrás que ir a la página principal de servicio y entrar en el campo en ella algunas palabras clave relacionadas con los temas de tu elección. Después de hacer clic en el botón correspondiente, la herramienta te enviará la lista de los temas más populares de la forma de una lista bastante bien ordenada.
Identificar el contenido viral, localizar evangelizadores de la marca, y recuperar todo en un archivo de Excel.

Buzzsumo

Para cada línea, y por lo tanto para cada contenido, encontrará un resumen, sino también una serie de varias pastillas de colores que contienen el número de puntos de vista de cada una de las redes mencionadas un poco antes.
A la izquierda, siempre encontrará filtros que ayudarán a eliminar el ruido y por lo tanto concentrarse en lo esencial. La interfaz es sobria y bien pensada.
Las redes sociales a menudo reflejan las tendencias en la web y un buen indicador de los temas más populares. También es necesario investigar estas redes, que son cada vez más y que información se queda rápidamente obsoleta. Buzzsumo ha desarrollado un motor de búsqueda para analizar el alcance del impacto sobre un tema, con el tiempo, en las principales redes sociales. Así, del 24 a 6 meses, es posible saber qué artículos, mensajes, gráficos o videos que han sido los más compartidos. Se analizan 5 redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Google+. Para cada elemento de la lista de los más populares, un simple clic permite saber cuáles son las personas que compartían.

Buzzsumo herramienta inteligente

Buzzsumo es una herramienta de inteligencia competitiva en línea que analiza los vínculos compartidos por cualquier sitio web en las redes sociales.
Buzzsumo mide el eco de cualquier página web en las principales redes sociales. Basta con introducir la URL en Buzzsumo e inmediatamente la herramienta mostrará el número de acciones que la página genera en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y Google Plus.
Buzzsumo va mucho más allá. Puede buscar no solamente la URL de una página, sino también en un nombre de dominio. Al participar en el nombre de dominio de un competidor sabrá de inmediato las páginas y los elementos que realizan en las redes sociales. Tenga en cuenta que Buzzsumo también permite analizar una o más palabras clave. Conveniente para ver en un tema o marca.
Pero el verdadero valor de Buzzsumo no está allí. La función realmente práctica de la herramienta se encuentra en los resultados. Buzzsumo de hecho ofrece una serie de filtros para ordenar los resultados. Así que puede ordenar los resultados por fecha de publicación o por tipo de contenido.
Aún más interesante Buzzsumo le permitirá identificar factores de influencia en las redes. Es decir, aquellos que tiene que orientar su contenido para ganar visibilidad. En la página de resultados, haga clic en «vista partícipes» a la derecha del artículo obtendrá una lista de usuarios que han añadido el artículo. Se enumeran en orden de influencia. Puede cambiar la clasificación basada en el número de seguidores, la autoridad de su página web, pagerank, o su coeficiente de retweet.

Otra característica de Buzzsumo

Otra característica de Buzzsumo: influenciadores de investigación. Escriba un asunto y el motor de búsqueda identifica para usted bloggers, periodistas y empresas más influyentes en el campo. Para compilar este índice, la herramienta se basa en varios datos como el PageRank de la página web del autor, el número de seguidores que se combinan, el porcentaje de autor retweeted twitter o retweets promedio. Así que basado principalmente en Twitter, estos indicadores hacen posible que se refieren a personas o empresas que puedan estar interesadas en sus publicaciones y de compartir el mayor número.
Buzzsumo también le permitirá exportar todas las tablas en Excel o CSV. Eso debería complacer a nuestros amigos los administradores de la comunidad, lo que probablemente cosechará la oportunidad de hacer unos gráficos sólo para demostrar su utilidad para sus jefes.

Followerwonk la mejor hora para publicar en twitter

septiembre 26th, 2021

Followerwonk la mejor hora para publicar en twitter
Está utilizando Twitter, Facebook, Google + y otras redes sociales? Si los utiliza con fines de optimización, comerciales o perfeccionista, podrías estar interesado en saber a qué hora Twitter es leído por la mayoría de tus lectores.
A ciertas horas, Twitter está muerto. Si envía tu vínculo estratégico a las 10:00 horas, casi nadie hace clic en él. Por el contrario, hay horas pico, como a las 17.40 horas en mi «nicho».

Followerwonk

El truco que te doy aquí también puede ser bueno si deseas utilizar estos tiempos a otras redes sociales como Twitter, que es probable que fluctúen de la misma tarifa por hora.

Followerwonk la mejor hora para publicar

Entonces, ¿cómo puedo saber cuál es el mejor momento cuando se necesita para comunicarse con el resto del mundo?
Por supuesto, los tiempos que se encuentran a través de este truco serán válidos para tu nicho y tu público, que seguramente serán diferentes para otro webmaster.
– Para averiguarlo, es necesario que se conecte a su cuenta de Twitter.
– A continuación, visita Followerwonk, uno de los más valiosos servicios estadísticos de Twitter en Internet (una versión gratuita, una versión de pago, pero la versión gratuita será suficiente por este consejo)
– Inicie sesión en Followerwonk usando tu cuenta de Twitter, luego vas a la pestaña «Analizar seguidores»
En el campo abierto, ingrese su nombre de usuario de Twitter y haga clic en «su análisis seguidores».
El objetivo principal de FollowerWonk es ayudar a entender mejor su comunidad. Quién, dónde viven, y sobre todo de que hablan? Por lo tanto, se puede definir un calendario de publicación más adecuado, la elección de las horas y / o días o sus seguidores con su cuenta. También puede proponer los tweets con información personalizada para satisfacer las necesidades específicas y mejorar sus suscriptores.
Una popularidad también ayuda a identificar a los usuarios más influyentes. A ti, pues, establecer una relación especial con ellos.
También puede buscar para los usuarios que publican los tweets relacionados con su negocio, y recibir una tarjeta de identidad con completa estadística para cada uno de ellos: para tratar de seducir a los más influyentes!
La función de comparación entre tres usuarios es interesante y es accesible de forma gratuita, así que usted puede conocer las relaciones comunes entre los usuarios y determinar la pertinencia de seguir tal o cual persona.
FollowerWonk es una herramienta completa que se puede encontrar de forma gratuita en 30 días. Esto le da un plazo razonable para formarse una opinión sobre la utilidad de esta aplicación.

Twitonomy analítica de Twitter

septiembre 26th, 2021

Twitonomy analítica de Twitter
Las estadísticas proporcionadas por Twitter hoy lamentablemente siguen siendo demasiado limitadas. Si usted quiere tener las herramientas de medición más completas, entonces tiene que recurrir a aplicaciones externas como servicio web Twitonomy.
Usa Twitter con regularidad, y le gustaría aprender más acerca del seguimiento y estimar el impacto de una acción de marketing o medir la influencia de un determinado Twitterer.
Una vez conectado, se le dirigirá automáticamente al cuadro de mandos que reúne toda la información de su cuenta de Twitter. En la barra de herramientas en la parte superior de la página web, usted encontrará diferentes secciones (Perfil, Legales y RTs, Búsqueda, Seguidores, Seguir,)

Twitonomy analítica de Twitter

Después de especificar el nombre de la Twitterer de su elección, en efecto resulta en una página compuesta por varios módulos, proporcionando:
Un análisis de tweets enviados con el número total de tweets publicados y la fecha del primer tweet, el número promedio de tweets diarios, el número total de menciones, enlaces, respuestas, hashtags y retweets, tanto con el número de RT realizada por el usuario, sino también (y sobre todo) el número de tweets retweeted por otros twitterers.

Utilización Twitonomy

La pestaña Dashboard  es una herramienta de vigilancia que realiza el seguimiento, además de su propia línea de tiempo, en nombre de uno o más tuiteros pero los tweets que contengan una determinada palabra clave, o emitidos por los miembros de una lista dada.
Al igual que en unos widgets para el Dashboard, el control se realiza a través de tweets «widgets» que contienen su búsqueda aquí. La interfaz proporciona desde un único widget con el hilo de su propia línea de tiempo, pero puede personalizar su página con los tres botones «Agregar un usuario», «Añadir una lista» y «Agregar una búsqueda por palabra clave.» Los módulos se pueden mover a su elección por simple arrastrar y soltar.
La segunda pestaña, Perfil, ofrece diversos análisis y estadísticas sobre el nombre de un tuitero.

Datos Twitonomy

Al hacer clic en la ficha Perfil, obtendrá los datos de su negocio:
– La lista de los mensajes que han generado la mayor cantidad de retweets, sino también a los favoritos
– La lista de personas que tienen el más InteractED (menciones, respuestas, retweets)
– La lista de los hashtags más usados
– Los días y momentos en los que son más activos en Twitter
– El tipo de herramientas que utiliza para enviar mensajes en Twitter
En las estadísticas, encontramos, en forma de un histograma, la historia cronológica de tweets enviados. Si deseas descargar este histograma como una imagen o un archivo.
Luego se analiza el contenido de los tweets en forma de listas y gráficos (pastel), el «top ten» de los usuarios más retweeted, que han tenido el mayor número de respuestas y, finalmente, los hashtags más utilizados.
Es entonces el método de publicación de tweets que se estudia y un desglose por fecha de publicación – por día y por hora – y la plataforma utilizada («botón» en los sitios, Twitter.com, Twittimer, Linkedin …) .
Twitonomy no es estrictamente hablando una herramienta estadística. Imposible saber cómo ese puesto ha sido visto desde su publicación.
Por contra se le proporcionará información valiosa que ayudará más adelante a adoptar la estrategia correcta en Twitter. Twitonomy también proporciona la capacidad de supervisar y analizar a sus competidores.
Tenga en cuenta que también hay una versión de pago pagado llamado para extender las posibilidades de este servicio web. Sin embargo, la versión gratuita ya ofrece una amplia gama de indicadores.

Como instalar WhatsApp en una Tablet

septiembre 26th, 2021

Como instalar WhatsApp en una Tablet
Las tabletas al no disponer de una tarjeta SIM (básicamente al no tener número de teléfono) en principio no pueden tener instalada la aplicación WhatsApp, pero sin embargo hay métodos para poder conseguir tener WhatsApp en una Tablet.

Android

Si estás interesado a continuación te mostraremos cómo realizarlo en un sistema operativo Android.

Instalar WhatsApp en una Tablet

– Primero debemos instalar una aplicación denominada Go Contacts en la tableta en ella podremos almacenar números de teléfonos y se puede encontrar de forma gratuita y fácil en la Google Store.
– El siguiente paso es descargar una aplicación denominada Aptoide también en nuestra tablet, esta aplicación la podemos encontrar también en la tienda de Google y es otro market de aplicaciones desde el que descargaremos WhatsApp.
– Cuando haya finalizado la instalación buscaremos la aplicación de WhatsApp Messenger en esta haciendo uso de la barra de búsqueda, seleccionaremos la aplicación, le daremos al botón de instalar una vez que estemos dentro de la ventana de información de la aplicación. Nos dirá que no podemos instalarlo en una tableta, pero aceptaremos igualmente y nos pedirá un número de teléfono.
– Haciendo uso de un número de teléfono válido, lo introduciremos dentro del recuadro, no importa si ya hemos instalado la aplicación previamente usando ese número, no te preocupes.
– Hecho esto, nos enviará el código por SMS, pero nuestra tableta al no disponer de número telefónico, la verificación fallará. Es por ello que haremos que nos envíen el código mediante un mensaje de voz, introduciremos el mensaje y finalizado este paso, simplemente tendremos que completar nuestro perfil de WhatsApp y ya está completado todo el proceso de instalación, ahora sólo te falta añadir tus contactos, es muy importante señalar que si tenemos dos dispositivos con el mismo número en WhatsApp, sólo uno de ellos puede estar haciendo uso de la aplicación y no los dos simultáneamente.
Resumiendo
Esta es una forma rápida y simple de instalar la aplicación en una tableta Android. Podemos hacer uso de servicios como los de FONYOU los cuales nos proporcionan números de teléfono en caso de que los necesitemos.
Tampoco hace falta instalar la aplicación Aptoide, si lo deseamos podemos descargar el .APK de WhatsApp en la tableta e instalarlo desde la fuente.

Mejorar tu experiencia con una tablets Android

septiembre 26th, 2021

Si bien las tablets y los smartphone utilizan Android, gran cantidad de aplicaciones son similares o iguales para ambos casos, en algunas ocasiones hay ciertas app que tienen versiones exclusivas para tablets por ejemplo, en este articulo te vamos a ir enseñando ciertos trucos útiles para sacarle un máximo provecho tu tablets Android.

Como dije anteriormente hay app que son exclusivas o están diseñadas para tablets, para poder conseguirlas simplemente vamos a la Google Play y desde aquí buscamos la pestaña que dice Para Tablets y listo, hay una gran variedad de apps exclusivas para tablets

Android

El control gestual también es bastante útil y su usamos alguna aplicación como por ejemplo Trigger podemos mejorar esta experiencia de una manera bastante importante, de esta manera podremos configurar nuestros gestos para ciertas cosas especificas ya sea por ejemplo abrir una app especifica o entrar en Ajustes, etc.

Algo que es totalmente cierto es que en cuanto a tablets el volumen en muchas ocasiones no es demasiado alto, para lograr tener un aumento de volumen podemos recurrir a aplicaciones como Sound Volume Booster con esta tendremos la posibilidad de aumentar el tono de ya sea la música que escuchamos o los tonos de llamada.

Consejos para optimizar tu dispositivo Android

septiembre 26th, 2021

Los dispositivos Android tienen una buena cantidad de trucos que podemos realizar para mejorar el funcionamiento del mismo, en este articulo vamos a repasar alguno de ellos, probablemente los que te terminaran siendo más útiles.

Cerrar aplicaciones en segundo plano es una de las maneras de mejorar el rendimiento en general, podrías realizar este proceso de manera manual, desde el menú de las aplicaciones y forzando su detención o podrías utilizar alguna clase de aplicación como Task Manager.

Para evitar que algunas aplicaciones se sincronicen en segundo plano, lo que haría que gastes más batería y en realidad no tendrías nada útil deberás dirigirte a ajustes luego a cuentas y desde ahí seleccionas la cuenta en cuestión que utilizas, después deberás ir desactivando la sincronización y listo.

Android

Otra de las opciones para ahorrar aun más batería es gracias a la aplicación BetterBatteryStast, con ella podrás configurar correctamente las cosas que consumen demasiada batería en el smartphone, igualmente si dejas que la app funcione en segundo plano un tiempo la misma comienza a recopilar información para luego generar un informe y mostrarte que es lo que gasta más batería en tu móvil.

Trucos para Android

septiembre 26th, 2021

Estoy seguro que aunque sea uno de estos trucos no tenia ni idea que podían hacerse con un smartphone que cuenta con Android, en el siguiente articulo vamos a hacer una pequeña lista de cuales son esos trucos para Android.

Con Android podemos medir distancias y a su vez hacerlo funcionar ya sea como brújula o microscopio, gracias a la aplicación 3D compass podrás utilizar como brújula tu dispositivo Android, a su vez podemos utilizar el dispositivo para medir distancias y con la cámara podríamos utilizar como un pequeño microscopio portátil ¿Por que no?

Aunque no lo creas con tu dispositivo móvil puedes leer tu pulso cardíaco, gracias a aplicaciones como Stress Check la cual puede resultar demasiado útil para las personas que practican deportes como correr por ejemplo.

Android

Todos sabemos o la mayoría que Android esta basado en Linux por lo tanto es algo evidente que es posible ejecutar un servidor web desde el mismo. Pero completo con mySQL, con PHP y programas FTP. A pesar del tamaño y que evidentemente no seria útil para nada profesional a largo plazo sigue siendo una opción para testear.

Con aplicaciones como USB on the Go podemos conectar varios accesorios a nuestro Android ya sean discos duros, teclados o ratones, de esta manera podemos convertir nuestra tablets por ejemplo en una «notebook» bastante completa.

Ver peliculas desde la Tablet

septiembre 26th, 2021

Tutorial para ver películas cómodamente desde nuestra Tablet
Si sueles ver películas de forma más o menos regular, seguramente tendrás tu propia colección de películas descargadas en tu PC. El siguiente tutorial está pensado para crear una especie de videoteca compartida entre vuestro PC y vuestra tableta, de manera que podáis ver desde vuestra Tablet cualquier película que tengáis descargada en el PC de forma cómoda, rápida y fiable.

Ver peliculas desde la Tablet

 

Cómo ver películas desde nuestra Tablet

Lo primero que debemos hacer es tener un buen explorador de archivos en nuestra tableta, recomiendo el uso del programa ES Explorador de Archivos. También tenemos que tener un router Wi-Fi para hacer que esto funcione.
– Con estos requisitos cumplidos, debemos pasar a la creación de una carpeta compartida en nuestro PC. Para hacerlo simplemente debemos crear una carpeta, la seleccionaremos y en la barra de herramientas del explorador de archivos del PC podremos ver que aparece una opción de “Compartir con” haremos clic aquí y luego a “Usuarios específicos…”.
– Dentro de las opciones para compartir, añadiremos el usuario “Todos” y le daremos permiso de lectura y escritura sobre dicha carpeta. Cabe destacar que en esta carpeta es donde colocaremos las películas que queramos visualizar.
– Luego nos iremos a Panel de control -> Redes e internet y aquí nos iremos a la sección de “Centro de redes y recursos compartidos” y aquí nos iremos a la pestaña de “Cambiar configuración de uso compartido avanzado” para desactivar el “Uso compartido con protección de contraseña”.
– Ahora apuntaremos la dirección IP de nuestro PC, para saber cuál es nos iremos a ejecutar y escribiremos “cmd”, se nos abrirá una ventana para introducir comandos e introduciremos “ipconfig”, nos iremos a la red a la que estamos conectados (cuando la veáis lo sabréis) y anotaremos la dirección IP de la máquina.
– Abriremos el explorador, haremos clic en el icono que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla y nos saldrá una pestaña con varias opciones entre las que podremos encontrar la opción “LAN”, entre otras como “Nube” o “Bluetooth”.
– Hecho esto, haremos clic en el icono de “+” y agregaremos una red, básicamente tendremos que introducir los datos del servidor, en cuyo caso es nuestro PC, pondremos para ello la dirección IP previamente anotada y tildaremos la casilla de “Anónimo” y le daremos a “OK”.
Si nos fijamos en el explorador de archivos de la tableta, podremos ver que nos aparece la carpeta que hemos compartido en el PC y si accedemos a ella, podremos ver todo su contenido y reproducirlo.

Alarga la vida de la batería de tu Tablet con Android

septiembre 26th, 2021

Si eres poseedor de una Tablet con sistema operativo Android, sabrás que es bastante molesto que la carga se le acaba bastante rápido, únicamente es súper eficiente cuando la acabamos de comprar nueva de fábrica, por el contrario tendremos que enchufarla más de una vez al día si queremos utilizarla por periodos largos de tiempo.

Alarga la vida de la batería

Ahora les dejo aquí algunos trucos o consejos para que la batería les dure mucho más tiempo y así evitar que se arruine pronoto.
1. Evita el uso de iluminación automática, aunque muchos piensan que es mejor esta opción, la verdad es que es todo lo contrario, al estar activada esta opción, la Tablet constantemente estará atenuando la intensidad del brillo de la pantalla, con ello gastara mucha más energía, lo que debes hacer es colocar el brillo al mínimo todo el tiempo y listo a ahorrar batería.
2. Cierra las aplicaciones y no las minimices, comúnmente cuando estamos dentro de una App y queremos salirnos, casi nunca seguimos el proceso de cerrar la aplicación por completo con la flecha hacia atrás, por el contrario únicamente utilizamos el botón de “HOME” que tiene el símbolo de una casita, con ello la App quedara abierta en segundo plano consumiendo recursos tanto datos como batería, lo que puedes hacer es cerrarla por completo o abrir el multitarea y cerrarla desde allí.
3. Apaga el WIFI, Bluetooth, GPS, cuando no los estés utilizando, muchos dejamos el WIFI encendido todo el tiempo y aunque lo hallas configurado para que no este activo cuando la Tablet esta en descanso, siempre consumirá energía, lo mejor será apagarlo por completo, igual debes hacer con el GPS y el Bluetooth.
4. Evita los witgets, aunque estos son muy bonitos y son parte de la personalización de nuestro terminal, consumen muchos recursos ya que siempre están activos en espera de ser seleccionados, procura evitar su uso lo más posible.
Con estos sencillos trucos podrás alargar la vida útil de la batería de tu Tablet, cualquiera que se sea la marca o modelo que poseas, espero haberte ayudado, no te olvides de comentar si te sirvieron los consejos.

Galaxy Tab 5

septiembre 26th, 2021

Las grandes marcas tienen bastante en claro que para lograr el éxito deben dejar atrás la idea de que con un solo producto lograrán el éxito. Siempre deben crear productos que se adapten a cada persona, no vas a crear un súper Smartphone con 4 GB en RAM, Procesador que corra a 3 Ghz, almacenamiento de 64 GB y pantalla de 6 pulgadas para un abuelito que lo que quiere es un equipo lo más sencillo posible. Esto las grandes compañías lo saben y por esto tienen líneas de tablets, smartphones y otros artículos que son diferentes en tamaños y costos, en esta ocasión Samsung se ha enfocado en un público que necesita una Tablet con un precio accesible.
Las tablets que ha fabricado Samsung fácilmente sobrepasan las diez pulgadas pero ahora han lanzado al mercado una de 8 pulgadas, la Galaxy Tab 5.
Esta Tablet se puede encontrar en dos modelos, la SM-T355 y la SM-P355C. Los dos modelos cuentan con resoluciones de 1024 x 768 pixeles y tienen en su interior procesadores a 1,2 Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento disponible para el usuario.
En cuanto a su cámara cuenta con un sensor de 5 megapixeles para la parte trasera mientras que la cámara central cuenta con dos. Es un dispositivo de gama media/baja enfocado a un sector del público que no puede permitirse por los momentos adquirir Tablets como la Galaxy Tab Pro S2.
Estos modelos de Tablet incluirían de nuevo el Stilus o “S Pen” como lo llama la compañía a modo de lápiz óptico. Este Stilus se siente natural cuando escribimos. Para las personas acostumbradas a escribir a mano este lápiz óptico será un motivo para darle las gracias a la empresa sur coreana de tecnología, Samsung.

BQ Aquaris E10

septiembre 26th, 2021

Poco se ha escuchado de esta compañía en los últimos años ya que se ha dedicado a crear productos de gama baja sin excepción, sin embargo, esta vez nos sorprende con una Tablet que fácilmente podría llegar a ser de gama media/alta y que nos parece una buena opción para los consumidores.
Con la gama de Tablets E, BQ se ha esforzado pero hoy hablaremos de una en especial que nos ha llamado la atención, la Aquaris E10, una robusta tableta de gama media que podría ser una buena opción para personas que no pueden permitirse en este momento una Tablet como las de la serie Galaxy Tab o iPad.

BQ aquearis

Si bien se nota el esfuerzo de la compañía para mejorar sus productos siguen implementando procesadores Mediatek, lo cual es un punto en contra, aunque quizás no mucho teniendo en cuenta que este procesador tiene unos ocho núcleos que corren a una velocidad de 1.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB, bastante bien para una tableta de esta gama. Su batería es un punto a favor ya que cuenta con una amplia de 8660 mAh, lo que nos garantiza el no tener que tenerla enchufada al cargador en medio de una serie o película.
El no usar un procesador Snapdragon de Qualcomm pudo haber sido la razón principal para que esta Tablet no se considerase más en el mercado actual, los procesadores Mediatek tienen mala fama por ser poco potentes pero en este caso quisieron hacer un esfuerzo optando por uno de ocho núcleos. La Aquaris E10 corre perfectamente cualquier aplicación medianamente exigente pero tiene problemas a la hora de ser multitareas, es allí cuando vemos que el rendimiento merma algo. Esperamos que la compañía pronto implemente procesadores Qualcomm en sus dispositivos como que entren en el mercado de gama alta.

Archos 101 Magnus

septiembre 26th, 2021

La Tablet Archos 101 Magnus es una Tablet completa para cualquier ocasión. Cuenta con unas características exteriores como unos 155 milímetros de alto por 120 de grosor, su peso es algo elevado pero tomando en cuenta sus características técnicas no parece descabellado, medio kilo.
Este tanque de guerra en forma de Tablet posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución máxima de 1024 x 600, es de tipo IPS por lo que esperamos buena resolución.

Archos 101 Magnus

Su cpu es un potente Cortex A7 que cuenta con 4 nucleos corriendo a una velocidad de 1.3 Ghz. Viene con varias presentaciones de memoria, desde un GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para el usuario hasta 6 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento, lo cual es algo exagerado para un sistema Android pero normal si se tiene en cuenta que se le puede instalar Windows 10 Pro. La memoria puede ampliársele mediante memorias Micro SD.
Un punto negativo con esta Tablet es que corre una versión de Android considerablemente “vieja”, ya que tiene preinstalada Android Kit Kat 4.4. Posee todas las aplicaciones de Android indispensables. Para un correcto desenvolvimiento en el trabajo como Gmail, Hangouts, Google play Libros y para multimedia Google play Música y Google play libros.
Sus cámaras dejan bastante que desear ya que una es de dos megapíxeles (trasera) mientras que la otra (frontal) es de 0.3. Su batería es interna, para extraerla es necesario desarmar la Tablet, otro punto en contra, sin embargo tiene una buena duración ya que puede estar en uso sin descargarse durante unas cinco horas gracias a sus 4000 mAh que incorpora la batería.
Es una Tablet de gama media, con un buen almacenamiento, probablemente te plantees comprártela si tienes a la mano unos 180 €.

Edison 3 Mini

septiembre 26th, 2021

La Edison 3 a pesar de verse pequeña guarda en su interior un potente hardware. Esta pequeña Tablet pesa unos 390 gramos y tiene apenas 8,7 milímetros de grosor, la velocidad cuando la maneja no conoce límites a pesar de su tamaño, por el cual no te debes dejar engañar.
Esta Tablet compacta posee un procesador de la gama Atom de Intel, específicamente el Z3735F el cual corre un sistema Android Kit Kat en su versión 4.4, esta característica te permitirá que veas tus series preferidas en alta definición sin ningún tipo de lag, podrás jugar juegos exigentes o aplicaciones que en otros dispositivos ponen en apuros el procesador.
Su pantalla es de 8 pulgadas con tecnología IPS, además incluye tecnología contra el polvo y las rayas Gorilla Glass de tipo full lamitation, esta pantalla cuenta con una gran definición ya que además lograron unirla con una tecnología innovadora, logrando que alcance unos 190 dpi y una iluminación máxima de 350 nits, buena para usarla en exteriores pero no con la luz del sol llegando directamente.
Otra característica que nos gusta de la Edison Mini 3 es que posee un puerto micro HDMI para así poder ver videos, imágenes o videojuegos con una resolución máxima en tu televisión de 1920 x 1080.
La implementación del Bluetooth 4.0 en versiones anteriores de Tablets drenaba absolutamente toda la batería si este se mantenía encendido. Con la Mini 3 ya no sucede eso y puedes tenerlo activo en todo momento sin que represente una gran fuente de perdida de batería.
En cuanto a multimedia, la gente de Edison pensó en las personas que se dedican a ver series, películas y videos de gatitos en Youtube. Implementaron un par de altavoces con tecnología Dolby Digital, por lo cual puedes estar seguro que escucharas sonidos claros y fuertes.

Galaxy Tab A y su recurrente accesorio

septiembre 26th, 2021

El mercado de las tablets está inundado de dispositivos bastantes avanzados en tecnología, no sería un secreto para nadie el que dijéramos que gran parte de estos dispositivos son pertenecientes a Samsung gracias a equipos de modelos Galaxy Tab, pero sin embargo la empresa es protagonista en terrenos de teléfonos inteligentes gracias a poderosos equipos como el reinventado Note 7, Galaxy S7, S6, entre otros, pero todavía no ha logrado posicionarse en el primer lugar como empresa fabricadora de tablets. Por lo menos hasta hace poco que fue lanzada la Galaxy Tab A la cual incluye un accesorio que no se esperaba nadie, el S Pen.

Galaxi 1

 

Si bien no existen diferencias entre el S Pen creado para el Note 7 y el que trae la Galaxy Tab A, es un lápiz óptico realmente sencillo de usar. Los usuarios acostumbrados a escribir a mano alzada en sus dispositivos lo adorarán, los que no, probablemente lo consideren un stylus más que pueden perder en cualquier momento.
La Galaxy Tab A cuenta con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y está fabricada bajo el modelo clásico de todas las tablets que ha lanzado Samsung, la única novedad es su accesorio adicional que solo se había visto en dispositivos de modelos Note.
Lo que nos sorprende de la implementación del S Pen de nuevo en dispositivos actuales es que en el año 2012 se habían descartado ya que se consideraban inútiles, lo que si se ha anunciado es que estos se implementarán de nuevo de la Galaxy Tab A en adelante.
La Galaxy Tab A cuenta con 3 GB de RAM lo que la hace una Tablet con a posibilidad de correr la mayoría de las aplicaciones actuales sin embargo los expertos la sitúan como una Tablet de gama media.

Galaxy Tab Pro S

septiembre 26th, 2021

Por momentos se creyó que el mercado de las tablets había llegado a su fin después de un importante bajón en las ventas, sin embargo, la gigante de las tecnologías, Samsung, sigue innovando en este terreno.
En esta ocasión Samsung ha presentado la Galaxy Tab Pro S, una Tablet bastante grande con una pantalla de 12 pulgadas, la cual es interesante verla ya que la mayoría de la tablets llegan hasta las 10 pulgadas.
La Galaxy Tab Pro S no solo destaca por su marca y modelo, es extremamente delgada, tiene unos 6,3 mm de grosor por lo que entra en la competencia por hacer el dispositivo más “delicado” a la vista. Los marcos de esta Tablet son visiblemente resistentes y confortables al tomarla, algo bastante importante en el tema de las tablets.

Galaxi

 

La batería de esta Tablet es de unos 5.200 mAh lo cual no es demasiado sorprendente pero se comprende debido a su grosor, tiene un peso algo elevado de casi 700 gramos pero de igual manera se comprende ya que porta una pantalla de 12 pulgadas.
Su acabado está realizado en plástico en su parte posterior, este diseño es tan llamativo que hace desviar la atención en cuanto a un acabado no metalizado. En los bordes cambia la situación ya que están cubiertos de aleación de magnesio y presentan una forma redondeada bastante cómoda al tomar la Galaxy Tab Pro S.
En estos bordes redondeados y estilizados de manera curva se encuentran los únicos botones de esta Tablet, en la parte superior está el botón de encendido y los botones para subir y bajar volumen. Del otro lado tenemos un switch que nos permitirá pasar al modo “Windows 10 tablet”, la antena wifi y un altavoz.
Una Tablet para cualquier momento sin duda.

 

Huawei presenta a su MateBook

septiembre 26th, 2021

Huawei no piensa quedarse estancado en el tiempo y entra en la movida de las tablets de alta gama presentado a su nueva MateBook que incluye Windows 10 y un procesador Intel Core M. Lo que agrada de este equipo es que se pueden elegir entre varios modelos de la misma gama según sea la capacidad de nuestro bolsillo, la versión económica se puede conseguir por unos 800 € mientras que la versión más completa hasta por 1800 €.
Al tener en las manos esta Tablet en realidad no se siente como una, se siente más bien como si de un portátil se tratase, la sensación es comparable al usar el Surface de Microsoft, quizás sea una prueba para luego entrar en dicho mercado por parte de Huawei. Solo el tiempo esclarecerá las dudas.
Su pantalla en efecto hace ver a esta Tablet como si de un computador portátil se tratase ya que posee un ratio de pantalla bastante elevado.
A simple vista puede que nos hagamos la idea de que se trata del Surface 4 de Microsoft o de un iPad Pro, pero no, se trata del MateBook de la empresa china Huawei, que cuenta con un hardware compuesto de un procesador Core M3 en su versión más económica hasta un M7, unos 8 GB de RAM en todas las versiones y 512 GB de almacenamiento.
Esta Tablet se ha sumado a la movida de Tablet ultraplanas, además cuenta con un peso liviano de 640 gramos para esta Tablet de tipo Ultrabook (tablets de este tipo pueden llegar a pesar fácilmente 1,5 kg). Si bien hay tabletas que tienen un peso menor, con estas características de hardware es entendible el peso del equipo Huawei MateBook, un equipo bastante potente y versátil tanto para juegos como para aplicaciones.

Huawei MediaPad M3

septiembre 26th, 2021

La empresa dedicada a la fabricación de equipos de telefonía celular entre otros bienes tecnológicos de origen chino, Huawei, ha decidido resaltar en el mercado de las tablets.
Muchas fueron las especulaciones hace poco que proponían que el mercado de las tablets muy pronto iba a desaparecer después de las pocas ventas que registraron las compañías que se dedican a producir estos “teléfonos grandes”. Sin embargo el mercado de hoy en día se encuentra “vivito y coleando”, presentando cada vez más equipos de alta gama para los usuarios más exigentes como también equipos de gama media para los que poseen un presupuesto limitado.
En esta ocasión la empresa presentó el Huawei MediaPad M3, una Tablet bastante potente y de excelentes características, lo cual nos sorprendió un poco. No solo es el cambio de un número a otro, la MediaPad M3 tiene varias características adicionales que la MediaPad M2.
Lo primero que verás al desempacar la MediaPad será una tableta de unas 8,4 pulgadas de pantalla 2K Ultra HD cuya resolución máxima alcanza los 2560×1600 pixeles, cuando la tomas por primera vez notarás que tiene un acabado de metal que alberga todo su hardware, nos agradó que sea una Tablet ultra fina de poco peso.
Su hardware interno es potente, se compone de un procesador de última generación para tablets, el Kirin 950 junto a graficas Mali T880, unos generosos 4 GB de RAM y dos presentaciones a elegir que pueden ser de 32 y 64 GB que pueden ser ampliados con tarjetas Micro SD, el Android que trae preinstalado es el 6.0 Marshmallow junto a un tema especializado para esta Tablet.
Esta Tablet también incorpora por primera vez en tablets Huawei un lector de huellas dactilares para asegurar la privacidad de los usuarios, este lector está ubicado en la parte frontal de la Tablet lo que lo hace ideal para desbloquear la tableta.

Ipad Air 2

septiembre 26th, 2021

Apple saca a la palestra su nueva Tablet y gracias a la implementación de procesadores de 64 bits vamos a poder disfrutar de un rendimiento realmente excepcional tratándose de dispositivos móviles. Ipad Air 2 tiene un rendimiento excelente que deja atrás a la competencia gracias más que todo a su procesador con estructura A8X el cual cuenta con casi un 40% más de poder de procesamiento que el anterior A8 mientras que en la gráfica nos llevamos una sorpresa ya que son un 250% mejores que en el iPad Air.
¿Cómo lo hicieron? Sencillo, múltiples núcleos tanto en el procesador como en el GPU, eso en combinación con la programación del chip de la GPU con los drivers Metal, los cuales hacen que la gráfica trabaje al 100% de lo que puede dar. Si estás acostumbrado a usar tablets chinas o de marcas pocos reconocidas el usar la nueva iPad Air 2 te supondrá un tirón desde la tierra al cielo ya que no existen los tiempos en que se queda congelada ni problemas con la reproducción de videos de gran resolución.
Esta Tablet no solo destaca por tan poderoso hardware sino que también se compone de un diseño ampliamente estético. Tan solo tiene unos 6,1 mm de grosor y casi medio kilo de peso. Estas dimensiones albergan todo este novedoso hardware incluyendo una pantalla de 9,7 pulgadas, prácticamente sin bordes.
Una característica que se añadió en este modelo es la capacidad de leer huellas dactilares, esto permitirá que se certifique que la persona que se encuentra comprando con la cuenta de App Store sea realmente el dueño de la Tablet y no solo eso, también existe la posibilidad de comprar con tan solo tu huella en procesadores de pagos como Paypal.
Su cámara es de 8 megapíxeles y toma fotos y videos de gran calidad para ser una Tablet.

Guia basica de Twitter para principiantes

septiembre 26th, 2021

Guía básica de Twitter para principiantes
Twitter es otra de las redes sociales más famosas del momento junto a Facebook, de hecho podemos decir que es el principal rival de Facebook. Las posibilidades de comunicación que nos ofrece Twitter son bastante interesantes tanto a nivel personal como a nivel empresarial, ya que también es una excelente herramienta de promoción y difusión.

twitter
A continuación tienes un pequeño tutorial que te enseñará los conceptos básicos sobre Twitter para que sepas manejarte con mayor soltura por esta gran red social.
Guía básica de Twitter para principiantes
– Cuando entramos a Twitter, podemos ver que es una especie de Facebook pero basado en mensajes de texto, de hecho, cada mensaje tiene un límite de 140 palabras y estos son denominados tweets. Los tweets de las personas a las que sigues aparecerán en tu pestaña principal cuando entras a Twitter y son completamente gratuitos de enviar.
– Twitter es una red social gratuita y el registro es bastante fácil de realizar, quizás la parte más difícil del registro sea el nombre en el caso de que seamos una empresa, ya que la mayoría de los nombres con más “gancho” están ocupados y sin duda si hacemos una cuenta para una empresa, debemos elegir un nombre corto que sea fácil de recordar.
– En cuanto a la personalización del perfil, podemos poner datos tales como una foto de perfil, nuestra ubicación, un pequeño mensaje en nuestro perfil para que todo el que entre pueda leerlo, nombre, etcétera. Prácticamente lo común.
– En Twitter cuando queremos citar a alguien en nuestro mensaje, debemos poner el nombre de la cuenta de usuario usando @ como prefijo, por ejemplo @cuentatwitter.
– Si queremos seguir a alguien, debemos de irnos a su perfil y darle clic a seguir o follow, de esta manera todos los tweets que esta persona escriba aparecerán en lo que se conoce como Timeline, lo que sería el equivalente al tablón de Facebook.
– Twitter nos permite la creación de listas personalizadas donde podremos ordenar a las personas que seguimos por intereses, nichos… además también podemos ver listas creadas por otros usuarios y como no, podemos seguirlas, de esta manera además de ver tweets que nos interesan, podremos encontrar usuarios con los mismos intereses que los nuestros.
– En las conversaciones podemos poner etiquetas también conocidas como hastags, el método de uso es el mismo que para citar a alguien, pero usando una # en vez de un @, por ejemplo #tecnología, esto hace que la conversación sea más fácil de seguir y que otras personas puedan encontrar la conversación mediante la barra de búsqueda si escriben en este caso #tecnología.
– En Twitter hay algo conocido como Trending topics o temas más famosos del momento, esto ocurre cuando una gran cantidad de tweets con el mismo hashtag, esto es algo muy interesante para mantenernos informados de las noticias más famosas del momento, podemos personalizarlo según nuestra ciudad y país.
– Twitter nos ofrece la posibilidad de responder específicamente a los tweets de una persona, retwitear los tweets de otro usuario (difundir un mensaje entre nuestros seguidores) o marcar como favorito un determinado tweet. Estas opciones aparecen justo debajo del tweet seleccionado con el ratón.
– En esta red social también podremos enviar mensajes directos, pero la persona a la que queramos enviarle el mensaje debe de estar siguiéndonos y nosotros debemos también de seguirla.
Resumiendo
Estos son los conceptos básicos que necesitas para manejarte por Twitter sin morir en el intento. Una vez entres a la red social y andes un poco con ella, podrás ver que es bastante práctica y fácil de manejar.