Alarga la vida de la batería de tu Tablet con Android

Si eres poseedor de una Tablet con sistema operativo Android, sabrás que es bastante molesto que la carga se le acaba bastante rápido, únicamente es súper eficiente cuando la acabamos de comprar nueva de fábrica, por el contrario tendremos que enchufarla más de una vez al día si queremos utilizarla por periodos largos de tiempo.

Alarga la vida de la batería

Ahora les dejo aquí algunos trucos o consejos para que la batería les dure mucho más tiempo y así evitar que se arruine pronoto.
1. Evita el uso de iluminación automática, aunque muchos piensan que es mejor esta opción, la verdad es que es todo lo contrario, al estar activada esta opción, la Tablet constantemente estará atenuando la intensidad del brillo de la pantalla, con ello gastara mucha más energía, lo que debes hacer es colocar el brillo al mínimo todo el tiempo y listo a ahorrar batería.
2. Cierra las aplicaciones y no las minimices, comúnmente cuando estamos dentro de una App y queremos salirnos, casi nunca seguimos el proceso de cerrar la aplicación por completo con la flecha hacia atrás, por el contrario únicamente utilizamos el botón de “HOME” que tiene el símbolo de una casita, con ello la App quedara abierta en segundo plano consumiendo recursos tanto datos como batería, lo que puedes hacer es cerrarla por completo o abrir el multitarea y cerrarla desde allí.
3. Apaga el WIFI, Bluetooth, GPS, cuando no los estés utilizando, muchos dejamos el WIFI encendido todo el tiempo y aunque lo hallas configurado para que no este activo cuando la Tablet esta en descanso, siempre consumirá energía, lo mejor será apagarlo por completo, igual debes hacer con el GPS y el Bluetooth.
4. Evita los witgets, aunque estos son muy bonitos y son parte de la personalización de nuestro terminal, consumen muchos recursos ya que siempre están activos en espera de ser seleccionados, procura evitar su uso lo más posible.
Con estos sencillos trucos podrás alargar la vida útil de la batería de tu Tablet, cualquiera que se sea la marca o modelo que poseas, espero haberte ayudado, no te olvides de comentar si te sirvieron los consejos.

Comments are closed.