BQ Aquaris E10

Poco se ha escuchado de esta compañía en los últimos años ya que se ha dedicado a crear productos de gama baja sin excepción, sin embargo, esta vez nos sorprende con una Tablet que fácilmente podría llegar a ser de gama media/alta y que nos parece una buena opción para los consumidores.
Con la gama de Tablets E, BQ se ha esforzado pero hoy hablaremos de una en especial que nos ha llamado la atención, la Aquaris E10, una robusta tableta de gama media que podría ser una buena opción para personas que no pueden permitirse en este momento una Tablet como las de la serie Galaxy Tab o iPad.

BQ aquearis

Si bien se nota el esfuerzo de la compañía para mejorar sus productos siguen implementando procesadores Mediatek, lo cual es un punto en contra, aunque quizás no mucho teniendo en cuenta que este procesador tiene unos ocho núcleos que corren a una velocidad de 1.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB, bastante bien para una tableta de esta gama. Su batería es un punto a favor ya que cuenta con una amplia de 8660 mAh, lo que nos garantiza el no tener que tenerla enchufada al cargador en medio de una serie o película.
El no usar un procesador Snapdragon de Qualcomm pudo haber sido la razón principal para que esta Tablet no se considerase más en el mercado actual, los procesadores Mediatek tienen mala fama por ser poco potentes pero en este caso quisieron hacer un esfuerzo optando por uno de ocho núcleos. La Aquaris E10 corre perfectamente cualquier aplicación medianamente exigente pero tiene problemas a la hora de ser multitareas, es allí cuando vemos que el rendimiento merma algo. Esperamos que la compañía pronto implemente procesadores Qualcomm en sus dispositivos como que entren en el mercado de gama alta.

Comments are closed.