Compré un nuevo móvil con Android, ¿qué debo hacer ahora?

¿Le decimos los primeros pasos más importantes a seguir después de comprar un nuevo móvil Android, pero también será útil después de restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica? Esta es una pequeña lista de consejos diseñados para el usuario más inexperto, por lo que pueden dejar estas cosas desde el principio para organizar bien el dispositivo desde el primer día, consumiendo el menor tiempo posible.

Para algunos de los consejos, será aconsejable mantener cerca su antiguo teléfono móvil para que pueda importar algunos de sus datos. Cuando vea esta guía, puede parecer que hay demasiados pasos y prefiere ir directamente a su teléfono. Si es así, siga los consejos que desea en la lista, porque aunque puedo seguir todos estos pasos con cada nuevo dispositivo móvil, aún es posible que no todos sean tan esenciales para usted. .

Y en este caso particular, lo que siempre decimos en SamaGame Basics se vuelve más importante, porque todos somos diferentes y podemos tener diferentes procesos. Si cree que debería haberse incluido un paso o una sugerencia en la lista, no dude en ofrecerlo en la sección de comentarios para que el resto de la comunidad también se beneficie del conocimiento de nuestros xatakeros.

movil nuevo

La primera decisión: qué cuenta usar

La primera decisión que debe tomar al iniciar un dispositivo móvil es la cuenta que va a utilizar. Android usa una cuenta de Google (la misma que su Gmail) para almacenar una gran parte de sus datos móviles allí, de modo que sus contactos descargados en la cuenta y otras configuraciones puedan recuperarse después de cambiar los dispositivos.

Puedes hacer dos cosas diferentes. En primer lugar, puede aprovechar el cambio de dispositivo para comenzar desde cero en su dispositivo. Esto puede ser útil en los casos en los que utilizó una cuenta aleatoria en su dispositivo móvil anterior o se configuró directamente en la tienda de dispositivos móviles, y ahora desea controlar su identidad digital creando una cuenta nueva con un nombre mejor y dónde organizarla. mejor y centralice sus datos.

Crear una nueva cuenta también será su única opción si es su primer dispositivo móvil Android, ya sea porque no usó un teléfono inteligente o simplemente porque su dispositivo anterior era un iPhone de Apple.

Y la otra opción es la más simple y más recomendada en la mayoría de los casos, y es usar la misma cuenta de Google que usaba en su antiguo dispositivo móvil Android. Para hacer esto, deberá recordar su dirección de correo electrónico y contraseña de Gmail, y reutilizarlos durante la primera configuración del móvil para recuperar algunos de los datos sincronizados con él en su viejo móvil. Si no recuerda la contraseña, deberá recuperar su cuenta para crear una nueva.

Además de su cuenta de Google, esencial para Android, hay fabricantes que también le pedirán que cree una cuenta para sus propios servicios. En este caso, lo mismo se aplica, si ha usado un teléfono móvil del mismo fabricante antes de poder reutilizarlo o usar uno nuevo, y si ha cambiado el fabricante, puede crear uno desde cero.

Si vienes desde otro móvil, recupera tus datos

Si viene de otro dispositivo inteligente, otro paso esencial es recuperar todos los datos que pueda de su dispositivo anterior. Hay varios métodos para hacer esto. Por ejemplo, algunos móviles se entregarán con un adaptador para poder pasar directamente de su viejo móvil al nuevo, y así poder extraer directamente los datos de uno para ponerlo en el otro.

Cuando transfiere la tarjeta SIM de un dispositivo móvil a otro, todos los contactos que contiene se guardarán e irán al nuevo dispositivo móvil. Si los contactos no están allí, se pueden sincronizar con la cuenta de Google. Y si no los tiene en la cuenta de Google, puede acceder a su teléfono móvil anterior y crear una cuenta de seguridad para sus contactos, enviarlos a través de una aplicación de correo electrónico o transmitirlos desde el iPhone si era su teléfono móvil anterior.

También se transmitirán muchos otros datos automáticamente a través de su cuenta de Google, especialmente si ha utilizado sus aplicaciones nativas como Notes. También puede recuperar sus datos de una copia de seguridad que había creado desde su dispositivo móvil anterior, y todas las aplicaciones que había descargado y donde tenía datos, puede reinstalarlos y usar la misma cuenta de usuario para recuperar estos datos. Aquí explicamos cómo hacer una copia de TODO.

Y también puede haber casos en los que hay datos que no puede recuperar, ya sea porque está en una aplicación que no tiene en su nuevo teléfono móvil o porque en el antiguo, utilizó una cuenta de usuario diferente o específica del fabricante que No te puedes recuperar. En estos casos, aún tendrá la opción de pasar una tarde mirando estos datos y escribiéndolos a mano o escribiéndolos en su nuevo móvil.

Comments are closed.