Guia basica de Twitter para principiantes

Guía básica de Twitter para principiantes
Twitter es otra de las redes sociales más famosas del momento junto a Facebook, de hecho podemos decir que es el principal rival de Facebook. Las posibilidades de comunicación que nos ofrece Twitter son bastante interesantes tanto a nivel personal como a nivel empresarial, ya que también es una excelente herramienta de promoción y difusión.

A continuación tienes un pequeño tutorial que te enseñará los conceptos básicos sobre Twitter para que sepas manejarte con mayor soltura por esta gran red social.
Guía básica de Twitter para principiantes
– Cuando entramos a Twitter, podemos ver que es una especie de Facebook pero basado en mensajes de texto, de hecho, cada mensaje tiene un límite de 140 palabras y estos son denominados tweets. Los tweets de las personas a las que sigues aparecerán en tu pestaña principal cuando entras a Twitter y son completamente gratuitos de enviar.
– Twitter es una red social gratuita y el registro es bastante fácil de realizar, quizás la parte más difícil del registro sea el nombre en el caso de que seamos una empresa, ya que la mayoría de los nombres con más “gancho” están ocupados y sin duda si hacemos una cuenta para una empresa, debemos elegir un nombre corto que sea fácil de recordar.
– En cuanto a la personalización del perfil, podemos poner datos tales como una foto de perfil, nuestra ubicación, un pequeño mensaje en nuestro perfil para que todo el que entre pueda leerlo, nombre, etcétera. Prácticamente lo común.
– En Twitter cuando queremos citar a alguien en nuestro mensaje, debemos poner el nombre de la cuenta de usuario usando @ como prefijo, por ejemplo @cuentatwitter.
– Si queremos seguir a alguien, debemos de irnos a su perfil y darle clic a seguir o follow, de esta manera todos los tweets que esta persona escriba aparecerán en lo que se conoce como Timeline, lo que sería el equivalente al tablón de Facebook.
– Twitter nos permite la creación de listas personalizadas donde podremos ordenar a las personas que seguimos por intereses, nichos… además también podemos ver listas creadas por otros usuarios y como no, podemos seguirlas, de esta manera además de ver tweets que nos interesan, podremos encontrar usuarios con los mismos intereses que los nuestros.
– En las conversaciones podemos poner etiquetas también conocidas como hastags, el método de uso es el mismo que para citar a alguien, pero usando una # en vez de un @, por ejemplo #tecnología, esto hace que la conversación sea más fácil de seguir y que otras personas puedan encontrar la conversación mediante la barra de búsqueda si escriben en este caso #tecnología.
– En Twitter hay algo conocido como Trending topics o temas más famosos del momento, esto ocurre cuando una gran cantidad de tweets con el mismo hashtag, esto es algo muy interesante para mantenernos informados de las noticias más famosas del momento, podemos personalizarlo según nuestra ciudad y país.
– Twitter nos ofrece la posibilidad de responder específicamente a los tweets de una persona, retwitear los tweets de otro usuario (difundir un mensaje entre nuestros seguidores) o marcar como favorito un determinado tweet. Estas opciones aparecen justo debajo del tweet seleccionado con el ratón.
– En esta red social también podremos enviar mensajes directos, pero la persona a la que queramos enviarle el mensaje debe de estar siguiéndonos y nosotros debemos también de seguirla.
Resumiendo
Estos son los conceptos básicos que necesitas para manejarte por Twitter sin morir en el intento. Una vez entres a la red social y andes un poco con ella, podrás ver que es bastante práctica y fácil de manejar.

Comments are closed.