Ver peliculas desde la Tablet

Tutorial para ver películas cómodamente desde nuestra Tablet
Si sueles ver películas de forma más o menos regular, seguramente tendrás tu propia colección de películas descargadas en tu PC. El siguiente tutorial está pensado para crear una especie de videoteca compartida entre vuestro PC y vuestra tableta, de manera que podáis ver desde vuestra Tablet cualquier película que tengáis descargada en el PC de forma cómoda, rápida y fiable.

Ver peliculas desde la Tablet

 

Cómo ver películas desde nuestra Tablet

Lo primero que debemos hacer es tener un buen explorador de archivos en nuestra tableta, recomiendo el uso del programa ES Explorador de Archivos. También tenemos que tener un router Wi-Fi para hacer que esto funcione.
– Con estos requisitos cumplidos, debemos pasar a la creación de una carpeta compartida en nuestro PC. Para hacerlo simplemente debemos crear una carpeta, la seleccionaremos y en la barra de herramientas del explorador de archivos del PC podremos ver que aparece una opción de “Compartir con” haremos clic aquí y luego a “Usuarios específicos…”.
– Dentro de las opciones para compartir, añadiremos el usuario “Todos” y le daremos permiso de lectura y escritura sobre dicha carpeta. Cabe destacar que en esta carpeta es donde colocaremos las películas que queramos visualizar.
– Luego nos iremos a Panel de control -> Redes e internet y aquí nos iremos a la sección de “Centro de redes y recursos compartidos” y aquí nos iremos a la pestaña de “Cambiar configuración de uso compartido avanzado” para desactivar el “Uso compartido con protección de contraseña”.
– Ahora apuntaremos la dirección IP de nuestro PC, para saber cuál es nos iremos a ejecutar y escribiremos “cmd”, se nos abrirá una ventana para introducir comandos e introduciremos “ipconfig”, nos iremos a la red a la que estamos conectados (cuando la veáis lo sabréis) y anotaremos la dirección IP de la máquina.
– Abriremos el explorador, haremos clic en el icono que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla y nos saldrá una pestaña con varias opciones entre las que podremos encontrar la opción “LAN”, entre otras como “Nube” o “Bluetooth”.
– Hecho esto, haremos clic en el icono de “+” y agregaremos una red, básicamente tendremos que introducir los datos del servidor, en cuyo caso es nuestro PC, pondremos para ello la dirección IP previamente anotada y tildaremos la casilla de “Anónimo” y le daremos a “OK”.
Si nos fijamos en el explorador de archivos de la tableta, podremos ver que nos aparece la carpeta que hemos compartido en el PC y si accedemos a ella, podremos ver todo su contenido y reproducirlo.

Comments are closed.