¿Cómo hacer un cojín antivuelco para bebé?

Si has decidido adquirir un hermoso cojín antivuelco pero no te alcanza el dinero para comprarlo y te has dado cuenta que tienes en casa los materiales para hacerlo. Te ayudaremos explicándote de forma fácil la manera de hacerlo, además que ahorrarás dinero te mantendrás entretenida(o) aprendiendo.

cojín antivuelco

Paso 1

Lo primero que debes hacer es reunir los materiales:

• busca tela, un trozo que mida 30 cm x 40 cm para el cojín interior, y otro trozo que puede ser de otro color que mida 30 x 55 cm que se usará para hacer la funda.
  • Relleno para almohada o cojín. Cualquiera que tengas en casa y que sea suave te puede servir.
  • 2 cintas de lazo entre 15 cm y 20 cm de largo.
  • Hilo
  • Máquina de coser.

Si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano para ello necesitaras una aguja para coser a mano, si éste es tu caso demorarás más tiempo pero no te preocupes que lo importante es tener el cojín finalmente hecho.

Paso 2

Una vez tengas juntos todos los materiales, manos a la obra:

• Asegúrate que las telas estén limpias, en buen estado y que sean suaves, recuerda que éste cojín estará junto a tu bebé mientras duerme.
  • Luego tomaremos la tela que mide 30 cm x 40cm (la que usaremos para hacer el cojín interior) la doblamos y colocamos al revés. Coseremos el lado largo y un solo lado corto.
  • Lo volteamos para ponerlo al derecho y quedará con el espacio del extremo que no se cosió abierto. Por allí introduciremos la cantidad necesaria del relleno que tenemos.
  • Una vez relleno el cojín procedemos a cocer el lado que falta, haciendo un doblez por los bordes de la tela y cociéndolo por encima para evitar que queden flequillos de hilo por fuera.

Paso 3

Ya teniendo listo el cojín antivuelco pasamos hacerle su funda. Así que:

• Toma la tela más grande, ósea la que quedó, que mide 30 cm x 55 cm y procedemos a coserle los extremos de los lados más cortos, haciendo unos dobles hacia dentro.
  • Colocamos la tela al revés la doblamos de forma igual en sus esquinas y cosemos el lado más largo.

Paso 4

Una vez lista la funda cubriremos el cojín con la misma, unimos los lados verificando que queden iguales los extremos, les colocamos las cintas haciendo un lazo en cada borde y las cosemos con hilo y aguja para fijarlas.