Que es un disco duro

Los discos duros han pasado un extenso proceso de avances que los han permitido convertirse en las potentes herramientas de alta capacidad que son hoy en día. Los mejores discos duros te permitirán almacenar tus vídeos, música, documentos y archivos en general, para que puedas siempre tenerlos en un lugar seguro y llevarlos contigo a donde lo necesites.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir el mejor disco duro ideal para ti?

Los discos duros poseen una gran cantidad de especificaciones y características, que harán de estos unas herramientas únicas así como muy funcionales para lo que necesites. Los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor disco duro para ti, son los siguientes.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento del disco duro es uno de los factores más importantes al momento de elegir tu disco duro para tu portatil u ordenador. Este determinará la cantidad de archivos que puedes almacenar a la vez en tu dispositivo.

Tipo de conexión

Los discos duros portátiles suelen conectarse a los ordenadores a través de un cable USB. Sin embargo, si este es USB 2.0 o USB 3.0, determinará la velocidad de transferencia de archivos que este poseerá. Es importante destacar que para que un disco duro USB 3.0 pase los archivos a máxima velocidad, el portatil también debe contar con este tipo de conexión, de lo contrario se pasará a la máxima velocidad de transferencia que el USB 2.0 pueda ofrecer.

Protección del dispositivo

En algunos casos puedes almacenar información delicada e importante en tu disco duro que no quieres que nadie más vea. Algunas de las opciones de discos duros, incluirán la posibilidad de bloquearse con contraseña, toma en cuenta este aspecto si es lo que necesitas.

Marca del producto

La marca es importante por una gran cantidad de aspectos. Las marcas más reconocidas y con mayor trayectoria, diseñan equipos de punta con la mejor calidad del mercado. Si optas por una marca genérica, podrías obtener un buen producto así como uno que no la posea, al comprar un disco duro de una marca de buen recorrido, contarás con calidad certificada.

Peso

En el caso de que tú disco duro sea portátil y requieras transportarlo constantemente, el peso es un factor muy importante. De lo contrario, este sólo determinará una limitante al momento que debas moverlo dentro del mismo escritorio donde lo almacenas.

Tamaño del dispositivo

Un disco duro de gran tamaño puede ser un estorbo en el escritorio donde coloques tu portátil. Lo mejor siempre será optar por un disco duro de un tamaño medio o pequeño que posea el resto de las características ideales para ti.

Precio

El precio es un factor importante si cuentas con un presupuesto limitado. También es importante que elijas un disco duro con un buen precio en relación a las características que este posee. Recuerda que es importante hacer valer tu dinero y elegir un producto que valga lo que pagas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *