¿Qué evitar al contratar un servicio de hosting?

hosting

La contratación de un hosting es una decisión importante para quienes desean crear una pagina web, sobre todo si deseas crear un sitio de venta o esperas recibir un alto tráfico de usuarios. Por esta razón hemos reunido los aspectos más importantes que debes evitar al momento de contratar un servicio de hosting.

Contratar sin investigar

Al ser un factor determinante, es necesario prestar atención al proveedor que contratarás, revisando las opciones de planes que ofrece y seleccionar el que más convenga a las necesidades o planes que tengas para el sitio.

Es recomendable indagar los comentarios y opiniones de quienes han contratado el servicio, lo que dará indicios de las ventajas y desventajas en relación con otras ofertas disponibles.

Contratar el proveedor por ser el más económico o gratuito

Aunque el precio es un factor que muchas veces tiene un peso importante en la toma de decisiones, en este caso ir por lo más barato puede jugar en tu contra. Las opciones más económicas suelen tener múltiples limitaciones, que afectarán el crecimiento de tu negocio.

Como ya debes saber, los requerimientos pueden ser muy distintos para cada caso, así que es necesario evaluar y asesorarte respecto a lo que necesitas del proveedor de hosting. Esto puede afectar la cantidad invertida, pero es un beneficio a mediano y largo plazo.

Confusiones respecto a las especificaciones del hosting

Aunque este punto forma parte de la investigación previa, queremos resaltarla aún más, porque los casos de confusiones respecto a las ofertas de los proveedores son muchas. En primer lugar, lo que se escucha con frecuencia es el incremento abrupto en las tarifas, lo que ocurre por no leer bien las condiciones de las promociones contratadas, que ciertamente están en letra pequeña.

También debes estar atento a las especificaciones técnicas que ofrecen los proveedores, ya que suelen hacer hincapié en el ancho de banda, espacio en el disco y numero de bases de datos, dejando por fuera otros aspectos determinantes. Debes prestar atención a la capacidad del CPU y memoria disponible para cada usuario, así como el tipo de discos utilizados.

Prestar atención a estos detalles evitarán confusiones desagradables al momento de trabajar con un servicio de hospedaje.

Contratar un plan con herramientas que no necesitas

Este error es el contario a la contratación por lo económico o gratuito del servicio de hospedaje. En este caso puede que estés pagando más por aplicaciones que no necesitarás o que incluso no comprendes bien, únicamente por la posibilidad de necesitarlas en un futuro. Al inicio siempre es necesario contar con una base sólida que permita estabilidad y seguridad al sitio web, así que lo más recomendable es ir por lo seguro, pero con la mejor calidad que puedas pagar.

Lo mejor es asesorarte bien respecto a estos detalles, pero ya conoces algunos de los aspectos que debes evitar a la hora de contratar un hosting para tu sitio, lo que te permitirá tener un inicio sólido para mantener una actividad decente en línea y recibir el tráfico de usuarios que esperas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *