Siguen los problemas en las actualizaciones de Windows 10, y al parecer no se verá luz en corto tiempo. La compañía se ha preocupado con lanzar parches que ayuden a solventar el problema, pero lejos de eso, en ocasiones los empeora.

Tener un problema de esa magnitud nos complica el día a día trabajando en nuestra PC con Windows 10. Lo más sorprendente de todo es que esto ya es algo normal que es demostrable, con la actualización KB4532693.

Un dolor de cabeza el parche KB4532693

El parche KB4532693 fue lanzado recientemente, pero para muchos usuarios ha sido un dolor de cabeza, genera muchos errores en la PC. Entre esos está el borrado de archivos de escritorio y hasta de nuestro perfil.

Pero la cosa no queda ahí, también genera fallas en el arranque de los ordenadores. De hecho, usuarios han manifestado que instalar el mencionado parche de seguridad puede hacer que tu equipo inclusive ya no arranque. Además, puede mostrar la tan temida pantalla azul, desaparecer íconos personalizados y fondos de escritorio.   

Estos problemas provocan gran inquietud y preocupación entre los usuarios, porque no logran arrancar sus PC. Para ya no tener ese problema lo que hay que hacer es desinstalar la actualización y restaurar el sistema.

Pareciera que no hay tranquilidad y estos problemas forman parte de lo normal, cada vez que se instala una actualización de Windows 10 ocurren los problemas que ya mencionamos. Para completar, los parches no logran solventar los problemas y generan inclusive otros que no tenían, entonces es cuando no nos queda otra opción que desinstalarla.

Para ello recurrimos a la combinación de teclas Windows + I, que abre el Panel de Control, nos vamos a la ruta /Actualización y seguridad/Ver historial de actualizaciones. Desde aquí podemos desinstalar las actualizaciones del equipo. Si tienes inconvenientes para entrar a Windows 10 entra en Modo Seguro y sigue los mismos pasos.

La actualización KB4524244 también tiene fallos

La actualización anterior no es la única que da dolor de cabeza, el parche KB4524244 genera problemas de reinicio en algunas PC. Por tal motivo la compañía está retirando el envió de esta actualización. Ella afecta a todas las versiones de Windows 10; ya no las ofrecerá a los usuarios.

El parche KB4524244 fue ofrecido en primera instancia por Microsoft para resolver problemas de vulnerabilidad incluyendo el fallo en la opción Reiniciar PC. Por lo cual se lanzó a una gran cantidad de versiones, abarcando desde la 1607 hasta la 1909.

La propia Microsoft explica que es probable que se elimine la opción de reinició y aparezca el mensaje de error “problema al reiniciar el PC con Windows”. Aunque la compañía ya eliminó ese parche y no está disponible, no queda exento de problemas aquellos equipos que ya lo habían instalado.

Debemos considerar que Microsoft publicó las actualizaciones con el fin de solventar algunas fallas de vulnerabilidad en los gestores de arranque de algunas PC. Pero estos parches presentan problemas incluso en equipos HP y Apple. Seguro es un problema que se relaciona con la protección de la clave de arranque.