Zoom creció mucho durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19. Durante su evento llamado Zoomtopia hizo varios anuncios, uno de ellos es la herramienta de cifrado de extremo a extremo, también el lanzamiento de la versión beta de OnZoom que es una plataforma que sirve para eventos.

Se supo que la conocida compañía de videollamadas estuvo a punto de fracasar cuando se supo que la compañía presentaba algunos problemas de seguridad. Fue tan grave que el propio Google prohibió a sus empleados el uso de la misma.

Sin embargo, a las pocas semanas estas fallas fueron solventándose, no existía el cifrado de extremo a extremo que ahora presenta la compañía y que será la próxima semana que sus usuarios (pagos y gratuitos) podrán usarla.

En un principio la compañía había decidido que el servicio solo iba ser aplicado a usuarios de pago, luego de un intenso debate se decidió que el servicio sea implementado a todos los usuarios.

El servicio OnZoom srá ideal para todos aquellos profesionales o particulares que cuenten con habilidades que deseen monetizar usando la plataforma. La manera de hacerlo es creando streams que para acceder será necesario hacer un pago del servicio de quien organiza el evento.

¿En qué consiste y qué desventajas presenta?

La oferta del servicio consiste en evitar que intrusos ingresen en las videollamadas, para disfrutar del servicio es necesario que el usuario mantenga un constante feedback  durante el primer mes. Con esta idea la empresa busca que el servicio no solo sea para presentar algún evento, también para tener disponibilidad de acceder a todo tipo de Zooms.

Durante las videollamadas los servidores de Zoom seguirán enviando datos de las mismas, aunque estas estarán protegidas y solo podrá accederse a través de una clave que el servidor generará. Los usuarios que realicen videosllamadas  contarán con un espacio donde podrán clasificar eventos, guardar favoritos, entre otros.

El servicio podrá pagarse a través de Paypal o tarjeta de crédito, aunque según la empresa podrá anexarse luego otros medios de pago. En su fase de prueba no se hará cobro de comisiones y serán ellos mismos que pagarían los gastos en caso de recibir donaciones. Aún no se sabe si recibirán algún porcentaje de ganancias.

No todo podía ser color de rosa, este cifrado de extremo a extremo presenta una desventaja, su activación debe realizarse de manera manual previamente a una videollamada. Por lo tanto para disfrutar de las demás funcionalidades, el cifrado extremo a extremo debe estar activado.

Además, cada usuario guardará su clave privada, ya no será Zoom que las albergará en sus servidores. De esta manera las comunicaciones serán más seguras y no habrá necesidad de preocuparse por la privacidad.

En la actualidad la plataforma OnZoom  solo estará disponible en Estado Unidos, aunque la compañía pretende que en 2021 se expanda a otros países. Este servicio podrá usarse a través del ordenador, clientes móvil o desde Zoom Rooms. Ya tus conversaciones serán privadas y ningún intruso podrá acceder a ellas.