La app que busca a donadores de sangre «Eres Mi Tipo»

app eres mi tipo donar sangreUn proyecto del ITESO, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en el que un grupo de profesores y estudiantes han creado una aplicación para buscar e informar a personas que quieran ser donadores y promover la donación voluntaria de sangre en el estado de Jalisco, México. El nombre de la aplicación es «Eres mi tipo», y la app es un instrumento para las personas conscientes de los beneficios, limitaciones y procedimientos en que la donación de sangre no es solo una herramienta para conseguir donantes es una aplicación completa que informa sobre todos los pros y contras de la donación, dejando claro que los puntos a favor superan largamente a los contras éstos últimos son básicamente estigmas sociales irreales sin fundamento. Uno de los datos que se conocen según el análisis de las donaciones quienes más donan sangre son las personas con menos recursos y la realizan sin interés alguno mientras que ésta costumbre no va de la mano de quienes tienen una mejor posición socio-económica quizás por falta de información.

Eres mi tipo, la app que busca fomentar y atraer a donantes de sangre.

Ésta aplicación busca informar de forma sencilla y completa, la primera es la información relacionada con el proceso de donación, como los requisitos y restricciones básicamente si estás bien alimentado (no estás embarazada o menstruando en el caso de las mujeres) y no tienes enfermedad alguna puedes proceder a donar sangre. Destacando que los casos de anemia y las personas que pesan menos de 50 kilos no deben donar sangre. Como segundo punto importante la aplicación muestra la ubicación de los centros de sangre cercana con detalles sobre los siete bancos de sangre a los que puedes acudir y donar sangre. Mientras que la tercera pauta de la app es un rápido test para saber si el usuario puede confirmar si cumple los requisitos para ser donante de sangre. Si el resultado positivo entonces tiene una alta probabilidad casi confirmada de poder convertirse en donante de sangre, la decisión ya es de la persona que desea donar sangre.

La herramienta es un recurso válido para quienes quieren donar sangre, es un «atajo» para saber desde casa si se está apto para donar. Mientras que por otro lado las autoridades comentan que ésta iniciativa es positiva en un momento en el que se registra falta de donantes los que seguramente carecen de información para realizar donaciones de éste tipo, mientras la persona esté bien alimentada puede donar sangre en cualquier momento. La «Eres mi tipo» está disponible en la tienda de Google, Apple Store y Windows Store de forma gratuita, que se centra sólo en el estado de Jalisco en México mientras que se trabaja primero para ampliar su alcance a otros estados mientras que no se descarta se convierta en una app con alcance mundial lo que sin duda sería algo destacado para quienes quieren donar sangre, actividad vital para salvar vidas una de las pocas que está al alcance de cualquier persona.