Compras con dinero digital son el futuro para la banca

dinero digital compras transferencias finanzas bancosUna de las constantes actuales es la posibilidad de establecer una divisa digital, el dinero digital va de la mano con la revolución digital y sin duda está afectando a todos los sectores y la banca es uno de ellos. El sector de la banca y los gobiernos han sido tradicionalmente reacios a las nuevas tecnologías para las operaciones integradas, especialmente por razones de seguridad. La empresa y las nuevas tecnologías para aumentar la velocidad que hace que sea imposible que los bancos se queden. Los sistemas de pago sin contacto, aplicaciones móviles para las transacciones y llamado, moneda digital, es cada vez una alternativa con mayor peso dentro del sector financiero que busca fusionar la tecnología con la banca. Sin embargo, estos cambios implican muchas complicaciones para los bancos, ya que significa la reducción de sus redes de oficinas, que se utiliza cada vez más, lo que significaría una reducción del personal y aumentar sus sistemas de seguridad privada para evitar el robo de datos. Además, cuando la mayoría de las operaciones se pueden realizar a través de Internet, para crear cuentas de banco, transferencia, etc. Aumenta el riesgo de fraude, robo de identidad o incluso el lavado de dinero sucio, lo que no es algo leve a tomar en cuenta, sin duda es toda una gran meta a batir por los grandes grupos financieros.

Una nueva moneda digital es analizada por la banca.

La propuesta busca incentivar el uso y movimiento de la divisa o menada digital, por lo tanto, algunos de los bancos más importantes del mundo como Santander, Deutsche Bank, UBS buscan desarrollar una divisa de liquidación del proyecto Utilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo estudiar y promover el uso del dinero digital entre las instituciones financieras y los bancos centrales. Pero qué es el dinero digital? Esta innovación es crear moneda virtual parecida a lo que en la actualidad es la Bitcoin divisa que en realidad no es legal o mejor dicho no asegura transferenacias, aunque funciona bien es posible que se preste a malos entendidos entre quienes la utilizan porque no es una divisa legal o registrada aunque si muy utilizada.

Actualmente, bitcoins se utilizan para las transacciones en Internet, pero no están garantizadas por un banco central con el fin de tener una seguridad real y, a veces se utilizan para el contrabando de dinero y bienes de transferencia negro entre los paraísos fiscales. La nueva divisa registrada y legal sería una alternativa seria con todas las de ley en el desarrollo sería una moneda que existe en una forma distribuida. Este registro contable es compartida por un gran número de instituciones financieras, es por eso que es tan seguro, lo más importante es que sería todo legal, garantizando movimientos de dinero y lo más importante la posibilidad de transferencias a entidades financieras como bancos y casas de cambio, algo que sin duda lo convierte en un proyecto serio.

Leave a Reply