Seguridad al descargar aplicaciones, aspectos a tomar en cuenta

aplicaciones seguras consejos descargasEn play store es una locura la cantidad de aplicaciones que podemos descargar la variedad es extremadamente alta y por lo tanto existe la real posibilidad de que en algún momento si no es lo suficientemente cuidadoso para proporcionar filtros de seguridad podamos instalar alguna app peligrosa. Lo cierto es que existen algunos válidos y simples consejos que, si se siguen, esto se puede evitar sin excesivos problemas. Por supuesto, hay en todos los casos en el almacenamiento de Google un filtro de seguridad moderado, aunque no está de más tomar precauciones ya que a veces se puede colarse y cualquier peligro para el usuario. Además, con el tablero que nos muestra que se puede conocer la calidad de lo que se descarga, que es baja. Tan solo con utilizar el sentido común en muchos casos podemos ahorrarnos varios dolores de cabeza fuertes.

Consejos para descargar aplicaciones seguras.

Por lo tanto nos encontramos ante lo que podría considerarse los tres consejos o 3 premisas más importantes siempre hay que tener en cuenta a la hora de descargar e instalar una aplicación en dispositivos con sistema operativo Android. Dentro de los que más destacan entran los siguientes.

Compruebe el desarrollador de la aplicación, si el nombre de la aplicación es la persona, grupo o personas creado, lo que le permite buscar en Internet si se trata de una empresa de confianza es válido, se puede descargar la app sin problemas. Si al buscar la empresa o por el nombre del creador dela app encuentras malos comentarios y o no encuentras datos sin duda es peligrosa para descargar, normalmente copias de juegos populares entran en el rango de aplicaciones dudosas.

aplicaciones apps seguras descarga

Los comentarios son importantes, controlar lo que piensan los que han utilizado la aplicación en cuestión han sido capaces de detectar defectos o acceso no autorizado. Además, también creen que la calidad de la misma, que siempre es algo a tener en cuenta y es una valiosa ayuda sin respuesta por parte de los creadores, incluso me atrevo a decir que la más importante referencia que tenemos de gente que ya utilizó la app.

Verificación de autorización, el usuario es siempre quien tiene los permisos requeridos de control de aplicaciones, si tu no la has autorizado o iniciado una descarga una aplicación que intenta instalarse de forma forzada es sin duda merecedora de dudas y posiblemente riesgosa para nuestro equipo. Son algunos de los consejos más simples y válidos al momento de proteger nuestros datos, equipo y privacidad.

Leave a Reply