Aplicaciones para el cuidado personal y de los amigos

aplicaciones para el cuidadoInteresante la propuesta de los desarrolladores de aplicaciones eliminar la preocupación de no saber el estado de salud y el cuidado de nuestros amigos o conocidos es una de las primeras directrices de varias nuevas aplicaciones en el mercado. La seguridad en nuestro tiempo aliado configurado con algoritmos desarrollados por estudiosos del comportamiento humano, básicamente las costumbres y modismos, éstas aplicaciones en su mayoría desarrolladas por estudiantes enfocadas al cuidado de las personas que queremos y están a distancia. Algo bastante parecido a el funcionamiento de otras apps que funcionan netamente con el GPS.

Aplicaciones para el cuidado.

La app utiliza el GPS del teléfono para determinar la ubicación y la ruta del usuario sigue; también utiliza el acelerómetro para detectar movimientos algo bruscos; Se dice que incluso cuando se desconectan los auriculares lo que es una interesante propuesta, algo asó como un botón de pánico con una configuración más amplia. Si una de estas cosas ocurre, hay que decir que está bien y la aplicación enviará un aviso a los contactos seleccionados por el usuario del teléfono dando así un tipo de alerta.

Otras aplicaciones son más sencillas en su configuración éstas tienen un botón de pánico que cuando se pulsa envía la ubicación GPS y un vídeo de la cam. También caminata segura, un sistema diseñado llamado hombre muerto, que tiene un botón que debe ser presionado cuando se siente inseguro, y mantiene presionado. Si hay una situación de peligro sólo hay que soltar el botón, éste es un poco más complejo porque requiere confirmación mediante un PIN. Por otro lado una de las necesidades que van en aumento la de asistencia por carretera, éste tipo de aplicaciones envían una alerta a los familiares o conocidos, el bloqueo de algunos contactos para que no se les dice en un estado de malestar general. En la mayoría de las aplicaciones, están los teléfonos móviles que ya incluyen funciones similares. La única realidad es que todas son necesarias y útiles en su momento y cada una tiene una forma diferente de utilizarla algo que para cualquier usuario es necesario como una medida de precaución