Precaución con aplicaciones que roban los datos.

apps roban datos bancariosVarias alertas se conocen a diario y es que en la actualidad existe un virus que roba datos bancarios principalmente en Android mediante una app aparentemente inocente en la tienda Google Play la misma que comenzó a extenderse sin control en todo el mundo. Según los reportes se conoce que en un momento de requerir realmente intercepta los datos de nuestra demanda de servicios bancarios para robar credenciales de cuentas bancarias. El problema es particularmente peligroso porque este malware se distribuye a través de la tienda oficial de Google Play, tienda en la que mucha gente realiza descargas de forma muy confiada con lo que éste virus se convierte en un gran problema. EL virus e cuestión es un Troyano infecta el dispositivo sin que el usuario es informado en todo momento, y lo que hace es infiltrarse en la aplicación de banca para interceptar el código de acceso del usuario y cuenta bancaria para luego facilitar esos datos a los Hackers.

Cuidados con aplicaciones que roban datos bancarios.

Según se conoce la primera versión de este malware fue detectado a finales del año pasado, pero fueron los últimos dos meses, cuando su distribución alcanzó su cuota máxima. Afortunadamente, el virus aún no ha llegado a ser especialmente popular en España. Una vez que la aplicación de las veces infectado es capaz de robar datos de balance de los bancos, es necesario en primer lugar para la implementación de nuestro banco tiene falla de seguridad específica que le permite explorar a la amenaza que es éste virus. Lo ideal es mantenerse alerta y limitar las descargas de apps mucho más cuando por medio del móvil accedes a cuentas bancarias y o relacionados.

hasta ahora se conocen según los reportes que hay docenas de víctimas esparcidas en Alemania, Turquía y Estados Unidos. En este momento, se detectó la amenaza en dos de los clones de aplicación respetados en Google Play. Las dos aplicaciones infectadas fueron retirados de Google Play, recién el 20 de Febrero justamente por ésto se recomienda tener cautela y en lo posible no abrir cuentas o información financiera en el móvil. Si es una nueva aplicación que tiene pocas semanas, es recomendable acudir a los valores de las aplicaciones instaladas para ver si usted ve una aplicación llamada sección de «Time». Si encuentra uno con ese nombre exacto, y si usted encuentra que la aplicación se ve exactamente 22,75 MB, procederá inmediatamente para eliminar porque es muy probable que haya caído en este fraude. Es una de las recomendaciones más sencillas a tomarse como alternativa ante la posibilidad y el riesgo de perder datos importantes o privados. Por el momento lo ideal es manejar datos financieros con mucha cautela.

Leave a Reply