Brasil compra a Ecuador Tecnología de GPS y aeronavegación

ecuador vende tecnologia a brasil gps aeronavegacionLa crisis en Brasil es la consecuencia de que Ecuador logre imponer sus productos tecnológicos en el año 2016, de ésta forma se alcanza un récord en las exportaciones a este país, la oficina PROECUADOR en Sao Paulo, Brasil. El fin de las relaciones comerciales con Malasia, proporcionó el aceite de palma brasileña, aumentó la compra de petróleo ecuatoriano. Según comentarios del Director de la oficina comercial de Ecuador en Sao Paulo Alexis Villamar, dijo que el aumento de las exportaciones de productos no petroleros de Ecuador en Brasil subió 22,31% lo que sin duda alguna es positivo en pro de colocar en la lista varias de las formas de generar más dinero. En resumen, Ecuador aprobó los otros competidores en el medio de la crisis brasileña, en parte porque había una cierta estabilidad de los precios en los últimos meses y el real se apreció frente al dólar.

Brasil compra tecnología y recursos a Ecuador.

Los brasileños compraron la tecnología ecuatoriana como tecnología GPS e instrumentos de navegación aérea, así como la madera para parques eólicos paletas. las ventas beneficiosas para Ecuador suman hasta el momento 144’042.761. La lista de productos vendidos en Brasil son las flores conducen a la industria del automóvil y el chocolate para el mercado de alimentos.

Por otra parte, el atún producto estrella del Ecuador se consume en las pizzas, Sao Paulo es uno de los mercados principales para los productos del Ecuador, los alimentos son un gran mercado. Ahora los retos para PROECUADOR en Brasil sería ver la posibilidad y estrategia de aumentar las exportaciones de camarones además de encontrarle espacio en éste mercado a el plátano. Se conoce que a pesar de una voz para una resolución que autoriza a los plátanos de Ecuador, hay irregularidades en su aplicación y detener los envíos por la aduana. Según informes de las autoridades se trabaja de forma permanente para desbloquear esta interpretación errónea de la ley que generó un gran volumen de las exportaciones de plátanos. Añadió que la fruta ecuatoriana menciona en el mercado de alimentos.

Leave a Reply