Evitar compras no deseadas (automáticas) en aplicaciones

Evitar compras no deseadas (automáticas) en aplicacionesLas compras dentro de las aplicaciones y los juegos se han convertido en la principal fuente de ingresos para muchos desarrolladores y bueno es algo que al menos a mi me sucedió, una de esas compras que se hicieron en automático, con débito directo o cobro a la tarjeta de crédito. La oferta de valores con la libre disponibilidad de adiciones interior a través de micropagos, llamada compras en la aplicación, se ha convertido en la tendencia de la mayoría, el problema de estos sistemas sucede cuando gastamos dinero primero sin nuestro consentimiento real o quizás por el desconocimiento al momento de aceptar y descargar la app. Grandes marcas se han visto afectadas por tener que pagar devoluciones o incluso perder demandas por parte de los perjudicados.La solución es relativamente fácil y sólo hay que establecer una contraseña para autorizar la compra. Te mostramos cómo hacerlo a continuación. La idea es fortalecer el sistema de seguridad para prevenir éste tipo de autorizaciones automáticas y no gastar dinero que en realidad no queríamos, en algo que no queremos comprar.

Evitar compras no deseadas o automáticas en Aplicaciones.

Para crear esta clave en la protección frente compras accidentales de juegos y aplicaciones, que van en Configuración. Nos adherimos al general, y siguiendo las restricciones luego le damos click en Activar restricciones y pidió un nuevo 4 dígitos clave de desbloqueo este segundo nivel de compras. Después de un código de validación definitiva, entrar dos veces, activar la segunda clave. Google no está obligado a tener una contraseña para acceder al dispositivo. Sin embargo, podemos crear cuando queremos una contraseña para evitar que nosotros de hacer compras en la tienda de Google Play por casualidad o por aplicaciones o juegos completos o de compras en la tienda de Google Play (Google Store).

Al entrar en Google Play, vamos a la barra lateral, encontraremos la configuración, y en ellas una sección llamada Controles de usuarios con diferentes opciones. Una de ellas es para requerir autenticación para las compras que nos ofrecen diversas alternativas de operación, la autenticación de solicitudes para todas las compras, una vez cada 30 minutos o más desactivar la opción directamente. Al activar una de las opciones que nos obligan a proporcionar una clave, la aplicación Google Play pondrá en marcha un programa sencillos pasos para configurar esta clave y que no se autorice sin una confirmación o permiso del usuario. Si nuestro teléfono está equipado con un lector de huellas digitales, también podemos trabajar para estos pagos en los últimos controles del menú de usuario, la capacidad de activar hacia arriba. Entonces en éste caso al momento de hacer una compra en Google Play se le pedirá una contraseña que impida que las compras por accidente como prevención de una posible compra accidental.

Leave a Reply