Consejos para tener cuidado Apps Bancarias

Consejos para tener cuidado Apps BancariasEs indudable que la tecnología cada día avanza más y se conoce que han hecho que todo sea más fácil en todo aspecto para los seres humanos que viven. Por poner un ejemplo en muchos de los casos mediante una app podemos realizar los pagos básicos de consumos. Sólo hay que tener la aplicación oficial del banco que usted es un cliente y luego darle el uso específico para pagos, consultas de saldo etc… Dentro del gremio de quienes utilizan éstas apps, (una gran mayoría de usuarios) están quienes no les tienen mucha confianza.

Ahora un punto a favor de los bancos es que siempre invierten grandes sumas de dinero en pro de la seguridad de sus aplicaciones, el mantener la seguridad del dinero de sus clientes es realmente necesario y vital para incluso ganar más consumos mediante apps y por ende más clientes. Se dice que para hacer los movimientos en los teléfonos inteligentes es más seguro que hacerlo a través de un ordenador. El sistema Android se convierte en una de las favoritas para los hackers, mientras que IOS es considerado un sistema operativo mucho más seguro, lo ideal es tener algo de seguridad al momento de utilizar datos tan privados como los de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria mediante el móvil.

Por otro lado los usuarios no están libres de cometer errores y arriesgar sus cuentas bancarias o datos de tarjetas de crédito. Algunos tips o consejos para mantener la seguridad del caso.

  • No dejar el teléfono desbloqueado para prevenir problemas.
  • Actualizar la app de forma constante.
  • Descargar y comprobar que la aplicación de la app es la oficial.
  • Nunca hacer descargar en páginas que parezcan sospechosas, podrías caer en el conocido sistema de estafa como es el phishing
  • No utilizar redes Wi Fi publicas.
  • Comprobar el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad real.
  • Leer las letras pequeñas para conocer a que tiene acceso la aplicación y prevenir no solo estafas sino gastos extras más aún cuando son débitos o cobros automáticos.

Leave a Reply