Taxis en Ecuador protestas contra informales y particulares Uber Cabify e Easytaxi

Taxis en Ecuador protestas contra informales y particulares Uber Cabify e EasytaxiMiles de miembros pertenecientes al gremio de Taxistas en el Ecuador bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad de Guayaquil, que de paso es la ciudad más poblada de Ecuador, el motivo, la protesta por las plataformas digitales como Uber, Cabify e Easytaxi que también ofrecen transporte que de paso es más personalizado y cómodo, aunque el reclamo del gremio de taxistas es que éste no requiere los mismos requisitos por lo que la inversión de quienes lo ejercen de forma informal y particular (mediante apps) es mucho menor a la de un taxi amarillo formal y tradicional. Las paradas de taxis largos aumentaron de diferentes partes del centro de la ciudad, donde la ciudad, causando serios problemas de tráfico. Cuando los manifestantes vieron unidad de transporte de pasajeros, bloquearon el paso y les pide que participen.

Taxis en Ecuador protestas contra informales y particulares Uber Cabify e Easytaxi

Un grupo de operadores principales fue recibido por el alcalde Jaime Nebot, el principal de la ciudad de Guayaquil después de la reunión junto con el presidente de los taxistas, Jorge Calderón, comentaba que se han asegurado que mientras que él es alcalde Jaime Nebot, estas apps o aplicaciones (incluidos servicios particulares) no podrán para operar porque están fuera de la ley. Además se conoce que las protestas se extendieron a otras ciudades en el país para rechazar la presencia de estas empresas.

Estas plataformas permiten a los usuarios acceder a Internet en un vehículo privado, taxistas advertencia injustos porque no pagan impuestos o informaciones relativas al transporte de pasajeros. estas aplicaciones trabajan de manera informal durante meses en las principales ciudades de Ecuador lo que desde el punto de vista del consumidor es una buena alternativa, mejor servicio, rápido y más barato mientras que para el gremio de taxistas del Ecuador es un problema que afecta su economía de forma directa..

Leave a Reply