Google Store (tienda) retira más de 500 aplicaciones espías

Google Store (tienda) retira más de 500 aplicaciones espíasSon más de 500 aplicaciones con fines maliciosos llegando en total a más de 100 millones de descargas de Google Play Store el problema de éstas aplicaciones es que de forma secreta estaban programadas para instalar spyware los teléfonos, espiar a los usuarios de Android y robar sus datos con fines seguramente comerciales. Los comentarios de las autoridades de Google es que se actúa contra estas aplicaciones de Google Play y las versiones descargadas que se descargaron anteriormente en pro de la seguridad de datos y la privacidad de los usuarios. Estas aplicaciones tienen un programa llamado Igexin que permite que las aplicaciones se conecten a una red publicitaria y publiquen anuncios basados ​​en los intereses personales de cada usuario que haya detectado diferentes tipos de software espía ésto funciona netamente en base a los movimientos de búsqueda y consumo que realiza el usuario desde su dispositivo. Varios de los datos más robados son la ubicación del GPS, el historial de llamadas, el registro de otras apps que cada víctima había instalado en el teléfono.

Google Store (tienda) retira más de 500 aplicaciones espías.

Entre las apps borradas de la tienda de Google (Google Store), se encontraron varias aplicaciones de juegos, con entre 50 y 100 millones de descargas, otras varias con 1 a 5 millones de descargas, editores de imágenes, con entre 1 y 5 millones de descargas, aplicaciones de escucha de radio por Internet con entre 500 mil y 1 millón de descargas, y aplicaciones de salud, educación, viajes y Emoji con menos de 500 mil descargas.

Lookout fue la empresa que descubrió a las aplicaciones que espiaban a sus usuarios para después notificar al gigante de Internet Google y así pudiera tomar las medidas correspondientes. Una vez eliminadas las aplicaciones de Google Play Agenda, la compañía de seguridad informó el descubrimiento. Lo que es de forma contundente una manera de mantener la privacidad de las personas que descargan y utilizan éstas aplicaciones de forma constante en la Google Store.

Leave a Reply