Apps para el control de la diabetes entre las más descargadas. Aplicaciones

Apps para el control de la diabetes entre las más descargadasLos eventos y ferias de la salud o congresos relacionados con el tema no solo tratan sobre los avances en pro de quienes sufren de ésta enfermedad, además tocan temas tan importantes como los avances de la tecnología a favor de los enfermos de Diabetes, en uno de éstos encuentros se puso de manifiesto que la diabetes lidera el ranking de enfermedades que tienen sus propias aplicaciones y muy efectivas cabe mencionar, por lo que desde el año 2013 el número de las descargas se a duplicado y se espera que para el año 2021 se triplique la cantidad de descargas de aplicaciones para enfermos de diabetes. Dado que, tal como se menciona en este foro de la salud, el 70% de las cuestiones relacionadas con el entorno de salud están dirigidas al público en general y un 30% a enfermos de diabetes algo que deja claro la importancia de éste sector y lo ávidos que están de buenas nuevas para ganarle terreno a ésta terrible enfermedad.

Aplicaciones para el control de la diabetes entre las más descargadas.

Según comentarios de expertos en endocrinología y nutrición se conoce según las experiencias con otros pacientes que algunos aspectos de la salud en línea son más establecidos en los pacientes que en estado presencial, más aún cuando se habla de la diabetes. España es un claro ejemplo, es el país europeo con la mayoría de los móviles de media y alta gama, ésta es una ruta para conectar de forma más directa con los pacientes y monitorear su salud, sobre todo si tenemos en cuenta que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un gran porcentaje de españoles. La idea de utilizar herramientas digitales que ayudan a las personas a gestionar y controlar mejor sus enfermedades es sin duda excelente.

Según especialistas en diabetes y salud en general se conoce que los beneficios y que el uso de estas tecnologías puede tener sigue siendo baja, ya que hay pocos estudios sobre este tema. Dentro de las novedades se conoce otro estudio reciente que utilizó vibraciones móviles para detectar neuropatía periférica en personas con diabetes algo totalmente novedoso y hasta cierto punto increíble. Sin embargo, una de las claves es prescribir recursos seguros y fiables que tengan una etiqueta de calidad, dentro de lo que las aplicaciones se convierten en una herramienta válida como auxiliar al momento de diagnosticar variantes en la salud de personas que padecen de diabetes, se espera además que pronto se aplique a muchas otras enfermedades, utilizando datos genéricos por así decirlo se puede llegar a tener diagnósticos para males también genéricos, aquellos que entran en una clasificación más común.

Leave a Reply