Aplicaciones que tienen acceso a Facebook, Instagram nuestras redes sociales. Apps

aplicaciones con libre acceso a nuestros datosEl Facebook es la red social más popular y grande según expertos en social media, casi que todas las aplicaciones vienen con la función de iniciar sesión sin registro, tan fácil como permitir accesos con nuestras redes sociales y listo!! si bien ésto es fácil no es tan seguro, para quienes les gusta comprar o consumir online puede ser incluso más fácil el agregar nuestras redes aunque aún más peligroso por que se involucran nuestros datos de tarjeta de crédito. Al comprobar que las apps que tiene configurado un permiso, se debería tener un mayor cuidado de nuestra privacidad. No es difícil que grandes comunidades con registros de miles o millones de usuarios tengan ésta información y lucren con ella o puedan venderla a terceros quienes al final no garantizan seguridad al usuario. Ésto dista de ser un hackeo o algo parecido, resulta que al aprobar permisos en éstas aplicaciones de una u otro forma aceptas que tus datos sean compartidos y que la empresa, red social o aplicación pueda disponer de ellos, claro está ellos prometen discreción y seguridad, aunque eso puede no ser del todo cierto en determinadas situaciones.

Aplicaciones con libre acceso a nuestros datos

Millones de usuarios en la Internet no tienen muy claro lo que significa aceptar las politícas de una aplicación o web que quiera o que acepte inicios de sesión mediante tus redes sociales. La realidad es que a lo largo de los años nos damos acceso a nuestros datos de perfil a éstas apps del mercado aún cuando no entendemos lo que ésto significa. Uno de los pensamientos más comunes es no preocuparnos por nuestra información y no consideramos el riesgo que podemos correr al darle acceso a terceros. Para una empresa grande con millones de usuarios, vender o utilizar una base de datos tan grande puede significar grandes rentabilidades incluso residualmente, obviamente esas ganancias no las ve el usuario en ningún momento.

Afortunadamente existen muchas maneras no correr éste tipo de riesgos. En el mundo de la Internet son muchas las aplicaciones y servicios de terceros pueden acceder al perfil de Instagram, Facebook etc. Dentro del promedio quizás ronde unos 10 o 30 accesos en función directa de que tal tecnológico o tecnológica seas lo cierto qes que debes de tomar conciencia de la importancia de tus datos y como rotegerlos de forma segura, es más, lo simple que es realmente es una locura, solo limita el acceso a tus datos privados, eso es todo, no necesariamente tienes que dejar de utilizar esas aplicaciones que tanto te gustan. Limitar el acceso a nuestra información personal, privada, financiera es el objetivo. Solo con una ligera configuración de quienes pueden revisar nuestro perfil debería bastar, mientras que no agregar información importante a nuestras redes sociales es aún más efectivo para mantenernos seguros en todo momento.

Leave a Reply