Como proteger tu WhatsApp. Aplicaciones

Como proteger tu WhatsApp Aplicaciones1500 millones de usuarios y se mantiene como la más popular aplicación de chat, sin duda alguna es una de las apps más frecuentadas por hackers. Según informes son 60 mil millones de mensajes los que se envían por día, a esos informes se suma el de los 22 millones de usuarios que han tenido problemas en la seguridad de su cuenta de WhatsApp. Según comentarios de expertos en seguridad informática se conocen cuáles son los errores por parte de los usuarios que saltan como las más frecuentes en WhatsApp. Los mensajes de suscripción son de los más comentados como riesgosos por la posibilidad de dar acceso directo a nuestra cuenta mediante enlaces de descarga o de supuestos sitios web (otras redes sociales). En general hay que tener cuidado con los datos que se reciben en la aplicación, mucho cuidado al descargar archivos y abrir enlaces.

Como proteger tu WhatsApp. Aplicaciones

Lo más común es que éstos ladrones generen páginas web falsas, de ésta forma pueden acceder a datos privados tanto personales como financieros. Según analistas la aplicación WhatsApp es un ecosistema ideal para los criminales métodos como la supuesta confirmación de identidad o que no eres un robot pueden inducir a registros por parte del usuario algo que se puede prestar para caer en el robo de datos.

La posibilidad de recibir un mensaje que parezca real con una mega oferta de un producto del que podemos estar interesados es totalmente posible, si ésa oferta es falsa y detrás se encuentra un hacker con la idea de robar tus datos, peor aún si roba los datos de tu tarjeta de crédito, es un riesgo que no deberías de tomar, una clave para evitar éste tipo de estafas es avitar abrir éstos enlaces mientras que otra opción sería nunca utilizar tu tarjeta de crédito principal, si tienes una tarjeta de crédito prepagada es más segura para realizar compras, recuerda nunca abrir éstos enlaces en tu aplicación.

Leave a Reply