Aplicarían tecnología de Rayos X para encontrar oro

Aplicarían tecnología de Rayos X para encontrar oro La tecnología avanza y se aplica poco a poco dentro de sectores en los que antes no era necesaria, sin duda es revolucionaria la idea es que mediante rayos X se puede analizar zonas que contengan oro que no se puede ver por ahora se está aplicando ésta tecnología en Australia con excelentes resultados, recordando que Australia es el segundo mayor productor de oro en el mundo, se busca aplicar ésta misma tecnología en África. La nueva tecnología, que de paso es revolucionaria, utiliza rayos X de alta potencia para llegar a muestras de roca y activar átomos de oro y otros metales para tener marcas del preciado metal. Luego de las marcas un detector extremadamente sensible confirma si se trata de presencia de oro.

Aplicarían tecnología de Rayos X para encontrar oro

En los próximos meses se analizarán zonas en las que podrían existir depósitos de oro y con ésto comprobar su efectividad, éstos informes son parte del estudio que se está realizando previo a la confirmación de su efectividad.

Expertos y autoridades comentan que la oferta de oro llegó a su máximo en el 2017 mientras que otros creen que no llegó aún si bien se acerca todavía no llegó a su máximo. Adoptar herramientas y recursos tecnológicos es altamente rentable y efectivo la clasificación del mineral en procesamiento de minerales y ahora la tecnología de rayos X para avanzar en la cadena informan los expertos. Por otro lado se conocen de descubrimientos significativos en depósitos de oro son mucho más difíciles de identificar con las técnicas tradicionales, por ahora todo experimento será bienvenido para perfeccionar procesos y sacar el mayor provecho posible al explotar oro. Se sabe que las distancias que se pueden cubrir son amplias y se puede tener una certeza que que terrenos se deben explotar, de ésta forma se reducen costos por procesamiento y se eleva la efectividad.