Aplicación de taxis UBER podría pagar impuestos en Ecuador. Apps

Aplicación de taxis UBER podría pagar impuestos en Ecuador. AppsUber la famosa aplicación de servicio de taxis en vehículos partculares cuyos dueños ofrecen transporte, éstos conductores que utilizan tecnología móvil para generar ingresos extras están registrados en la aplicación generando una gran confianza en el usuario por sus buenas calificaciones y sus tarifas mejoradas si se las compara con los taxis amarillos. Según representantes de UBER se expresó el deseo de dialogar con el gobierno ecuatoriano sobre el tema Impuestos.

Según comentarios de Fabián Carrillo, Vice Ministro de Finanzas del Ecuador se conoce que el gobierno está analizando servicios digitales grabados como; Uber, Netflix, Spotify y Cabify como parte de la reforma fiscal prevista para los últimos 3 meses del año en curso, 2019.

Representantes de la Aplicación UBER estamos abiertos a cumplir las leyes de los países donde la solicitud está disponible y contribuir a las economías locales de acuerdo con la normativa fiscal vigente, es lo que se conoce por parte de los máximos de la App de transporte.

LOs representantes y directivos de la App UBER han expresado su interés en la propuesta, por lo que esperan que el gobierno ecuatoriano los convoque para debatir el alcance de la medida y se consolide así la regulación prevista del servicio de transporte privado para plataformas como alternativa a la movilidad y la movilidad. Resaltanto que es una oportunidad de emprendimiento para los ecuatorianos.

Es de conocimiento público que los taxis amarillos en el Ecuador han expresado repetidamente su incomodidad por el uso de plataformas de taxis alternativas, como Uber o Cabify puesto que les genera según ellos una competencia desleal ya que legalmente no están regulados.

Tags: , , , ,

Leave a Reply