La gigante Huawei realizará pruebas de su red G5 en Ecuador

La gigante Huawei realizará pruebas de su red G5 en EcuadorLa gigante empresa telefónica Huawei se encuentra preparando para hacer pruebas la red 5G en territorio ecuatoriano, la última generación de conexiones móviles desplegadas en el mundo.

La empresa China Huawei está finalizando un acuerdo con los operadores de telefonía móvil en Ecuador y la agencia de control del gobierno, Arcotel, para llevar a cabo pruebas de su red G5, anunció la compañía durante una reunión con los medios de comunicación durante el viernes, 21 de Junio del año en curso, 2019.

Según informes de Andrés Michelena Minitro de Telecomunicaciones del Ecuador señaló los últimos días que el gobierno prevé conceder el espectro de radio a finales del 2019 para un mayor desempeño de las redes, incluido la novedosa tecnología que implica la red 5G.

La gigante Huawei realizará pruebas de su red G5 en Ecuador

Pero, qué es en realidad y en pocas palabras la tecnología de la red 5G? La respuesta más sencilla según expertos es que el 5G es 20 veces más rápido que el 4G, la tecnología más avanzada disponible en el país.

En teoría, las conexiones 5G conseguirán una velocidad máxima de 20 gigabytes por segundo. Esto significa que toda transferencia de datos en nuestro móvil será más rápida, esto incluye juegos en linea, llamadas mediante aplicaciones, conferencias, ver películas, descargar material considerado como muy pesado etc..

La red 5G maximiza el potencial de mercado de los nuevos servicios de aplicaciones de Internet, un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos del diario uso mediante el acceso a Internet, es algo curioso quizás imaginar la posiilidad una máquina de café, para preparar nuestro café mediante el uso del teléfono móvil, también para actividades de comercio, transporte, industria alimentaria, entre otras.

En el caso de Latinoamérica, países como Uruguay, Costa Rica, México, Chile y Brasil ya están dando sus primeros pasos para hacerse de ésta gran innovación que es el poder utilizar la tecnología 5G.

Leave a Reply