Apps para saber el estado del tráfico vehicular. Aplicaciones

Apps para saber el estado del tráfico vehicular. AplicacionesLas mismas autoridades de tránsito en todos los países recomiendan el uso de éstas aplicaciones, se espera que durante la temporada de verano se realicen viajes de larga distancia en nuestras carreteras, un porcentaje en aumento que no deja de ser interesante, estamos hablando de un 1,66% más que en el verano pasado.

La Dirección General de Tránsito Vehicular tiene una aplicación para IOS y Android, con funciones diferentes para los controladores. Mediante la app, puede crear itinerarios de viaje y obtener información en tiempo real a lo largo del camino, así como comprobar el estado del tráfico y las rutas con imágenes actualizadas sobre como se encuentra la vía, si saturada o despejada. algunas de éstas aplicaciones no cuentan con GPS por lo que es algo engorroso mantenerse bien informado con una imagen satelital.

Apps para saber el estado del tráfico vehicular. Aplicaciones

Lo que caracteriza éstas aplicaciones son las diferentes opciones de rutas y las que son más rápidas, así como la afluencia de tráfico, los establecimientos ubicados en el camino, los radares fijos que podríamos evitar, los accidentes que hayan sucedido y ocasionen un taponamiento de la vía, la app permite recibir información de ruta y crear rutas hacia su destino. En particular, con éste tipo de aplicaciones se puede ver qué pasa en tiempo real con alertas de tráfico, presencia de la policía, puntos peligrosos o cambios instantáneos de ruta para evitar tráfico y ahorrar tiempo.

En la actualidad visualizar el tráfico es indispensable, personalizar el consumo de combustible para calcular el costo total del viaje. Ésta app requiere que indiquemos el modelo del automóvil para obtener un consumo específico y el coste del combustible se calcula automáticamente en función de la ruta elegida al transportarse. En general las aplicaciones para conocer el estado del tránsito vehicular se están convirtiendo en herramientas indispensables para desplazamientos en auto de un lugar a otro día a día, una verdadera revolución para incluso ahorrar dinero en combustible.

Leave a Reply