Cuidado con las aplicaciones maliciosas en Google Play. Apps

Cuidado con las aplicaciones maliciosas en Google Play. AppsEn realidad es un gran mercado de Apps la tienda Google Play es en donde todos descargamos aplicaciones, todas y en su gran mayoría muy buenas, de mucha ayuda, son divertidas y muchas de ellas son seguras, ahora, el detalle en particular es que no todas son tan seguras como parece y es que al estar listadas y disponibles para la descarga en la tienda Google Play podemos pensar que todas las aplicaciones son seguras y es que algunas se saltan ciertas pautas que mencionaremos más adelante.

Uno de los principales factores es evitar que nuestro equipo quede infectado con virus, es poco probable que una aplicación tenga virus, el factor que puede influir es si hacemos una descarga desde un enlace colgado en la aplicación, ya que el control de Google Play como tienda es sobre la aplicación, si es una aplicación que constantemente actualiza enlaces de descarga dentro de su actividad es probable que tengamos riesgo de daño en nuestro equipo.

Cuidado con las aplicaciones maliciosas en Google Play. Apps

Otro de los factores que no infectan tu móvil pero que si manipulan la forma en la que podemos elegir si tener o no una app en nuestro móvil es que muchos desarrolladores de aplicaciones modifican las apps para que una vez sean instaladas en el equipo sean difíciles de eliminar, ésto beneficia a los desarrolladores por el simple hecho de tener la app instalada, se muestran anuncios publicitarios, éstos últimos en muchos casos son demasiados anuncios de publicidad algo que llega a cansar al usuario.

En general, Google Play es la mejor opción para descargar aplicaciones de real utilidad para el día a día, aunque en lo personal algunas veces descargué apps con pocas descargar para conocer el funcionamiento de una app pequeña y ahí te das cuenta que muchas aplicaciones solamente están creadas para monetizar y bombardear con publicidad al usuario, por lo que en muchos de los casos éstas aplicaciones simplemente se eliminan del equipo, no solo porque son invasivas sino porque no tienen un uso práctico y beneficioso para nosotros como usuario.