Aplicaciones para saltar la cuerda en circuitos. Apps

Aplicaciones para saltar la cuerda en circuitos. AppsEs uno de los mejores ejercicios para bajar de peso rápido, es mucho mejor que salir a correr porque su intensidad eleva las pulsaciones y si saltamos la cuerda por más de 10 minutos con 2 o 3 descansos de 30 segundos podremos quemar más de 120 calorías, esas mismas las 120 calorías si las queremos eliminar corriendo debemos correr por entre 30 y 45 minutos a un ritmo medio/fuerte entonces si ponemos en una balanza la carga que representa a las articulaciones el saltar la cuerda y correr, te darás cuenta que correr (aunque es divertido) es más agresivo para nuestras articulaciones (mucho más si la técnica no es la mejor) mientras que saltar la cuerda es mucho más fácil (si hace el salto estándar o denominado básico) se puede convertir en un excelente ejercicio para culminar nuestros entrenamientos.

Aplicaciones para saltar la cuerda en circuitos. Apps

Una lesión muy común en quienes saltan la cuerda es la sobrecarga en las pantorrillas, ésto aunque es un detalle bastante molesto se puede prevenir, si estiras las pantorrillas antes de ejercitar y si frotas algún tipo de linimento o mentol puedes relajar el músculo para luego ejercitarlo sin problemas, éste consejo sirve para prevenir la lesión, si ya tienes la sobrecarga en las pantorrillas, con suaves masajes y estiramientos debería de superarse en unos 4 a 7 días.

Éste ejercicio es una joya y por éso recomendamos descargar cualquier aplicación que nos permita configurar varios sets, para empezar pueden ser sets de un minuto y medio, con descansos de 30 segundos, hacer entre 8 y 12 sets es lo óptimo, recuerda que con éste ejercicio estás entrenando coordinación, estabilidad, estás quemando de forma brutal toda la grasa acumulada y estás ganando resistencia. Es de forma definitiva uno de mis ejercicios favoritos para incluir casi que a diario en el final de una rutina de gimnasio con peso. Sobre si correr o no correr lo puedes hacer un par de días a la semana, siempre recuerda estirar las pantorrillas de forma completa y el resto del cuerpo de forma más indirecta. Debes estirar con más énfasis el músculo que vas a entrenar.

Leave a Reply