Rinoplastia ultrasónica en Murcia

rinoplastia en murciaEs un procedimiento que no puede ser realizado si el cirujano no tiene la experiencia necesaria en el ámbito quirúrgico, un cirujano experimentado tendrá a su haber la experiencia necesaria para clasificar bajo perfiles lo que los pacientes quieren de su cirugía, de ésta manera y en base a su experiencia puede realizar un procedimiento exitoso, de un buen cirujano vas a escuchar frases como «El objetivo no es cambiar la nariz, al objetivo es mejorarla» con ésta definición tenemos la tranquilidad de que si estamos buscando una clínica para realizarnos una Rinoplastia en Murcia tendremos resultados naturales en un procedimiento que busca mejorar la funcionalidad de nuestra nariz y diseñarla de forma cuidadosa para que el resultado sea una nariz natural acorde a las facciones del rostro, haciendo que la cirugía sea prácticamente in detectable.

Rinoplastia en Murcia.

Antes de proceder a la intervención quirúrgica vamos a tener que realizarnos exámenes, que aunque una rinoplastia parezca un procedimiento sencillo al ser una cirugía se deben de guardar todos los cuidados correspondientes, lo correcto es realizar todas las evaluaciones necesarias para lograr ejecutar una operación exitosa y obtener el resultado exacto que se busca.

Dentro de los aspectos a considerar y exámenes a realizar están los siguientes.

  • El cirujano debe de tener permanente comunicación con el paciente para acordar lo que se busca con la cirugía, en el ámbito funcional va netamente por parte del doctor mientras que en el ámbito estético se debe de dialogar y consultar con el paciente para saber sus requerimientos.
  • Se debe de realizar un análisis profundo en relación a la estructura ósea, las proporciones del rostro para que de ésta manera cualquier alteración de la nariz sea como resultado lo más natural posible, la exploración nasal con procedimientos como la fibroscopia o endoscopia son fundamentales.
  • El cirujano debe de tener un plan quirúrgico a seguir.
  • Tener fotos con el antes y las proyecciones de lo que serían los resultados de la cirugía.
  • La cirugía debe de ser organizada con suficiente tiempo a disposición para no tener apuros o premuras, de ésta manera se realizará una intervención exacta y cuidadosa.

Tipos de Rinoplastia.

  • Rinoplastia líquida. También se la conoce como Rinomodelación sin cirugía ó Rinoplastia sin cirugía, no es más que la modificación de la nariz con ácido hialurónico, la función que cumple ésta sustancia es de aportar grosor y volumen a los tejidos, de ésta manera hace que la piel sea mucho más radiante y tersa.
  • Rinoplastia Cerrada. Es en la que se realiza un pequeño corte para ejecutar la cirugía, es un poco incómoda por no tener una exposición del hueso del torso de la nariz para poder realizar cualquier modelación.
  • Rinoplastia Abierta. Es la que permite ejecutar cualquier modelación de la nariz en el hueso, cartílagos y piel de forma cómoda para el cirujano, en una rinoplastia abierta se trabaja con mayor precisión ya que los ultrasonidos ésto lo hace el procedimiento más efectivo para realizar una rinoplastia.

Consideraciones que el paciente debe de tener en cuenta.

Si bien no es necesario que el paciente sea hospitalizado es normal que los cirujanos recomienden al paciente pasar el día en el hospital, la idea es que se mantenga en observación, el uso de la férula es indispensable para mantener la forma de la nariz por periodos de entre una y dos semanas, el objetivo es que la nariz conserve las modificaciones hasta que se pueda retirar la férula y luego se mantenga con las denominadas tiritas, la duración de la férula depende de que tan fuerte fue el edema realizado en la cirugía. En general si la cirugía es realizada por un cirujano experimentado y los cuidados post operatorios son los adecuados el resultado de la rinoplastia serán exactamente los acordados con el cirujano previo a el procedimiento, teniendo en cuenta que el proceso de recuperación es tan importante como la misma cirugía.

 

 

 

Leave a Reply