Aplicaciones pueden usar cámaras de dispositivos sin nuestro permiso. Apps

Aplicaciones pueden usar cámaras de dispositivos sin nuestro permiso. AppsEs una de las dudas de muchos usuarios, tanto así que un significativo número de personas en el mundo ponen sus teléfonos en posiciones en las que no se podría tener una imagen desde las cámaras de los dispositivos, el rumor no es nuevo, ya que hace algunos años surgió una foto del dueño de Facebook en la que veíamos como él tenía cubierto el micrófono y la cámara de su laptop, si el dueño de Facebook e Instagram y además de WhatsApp lo hace de ésta manera entonces hay que prestar más atención a lo que podríamos estar expuestos solo con el hecho de tener un teléfono móvil imagina ahora tener varias aplicaciones descargadas en las que muchas veces tenemos que conceder permisos de cámaras, ubicación etc..

Apps pueden usar cámaras de dispositivos sin nuestro permiso.

Después salió el dato de que una famosa marca de televisores inteligentes tenía acceso a las cámaras de sus dispositivos y que recaudaba datos de sus usuarios, ésto si fue un escándalo que no duró mucho quizás por la propia influencia de las mismas empresas tecnológicas de no hacer demasiado grande un rumor que puede afectar a toda la industria.

Claramente es una invasión de la privacidad y es que como usuario es poco lo que podemos hacer ya que nuestro conocimiento no es tan profundo, es realmente muy probable que programadores e ingenieros tengan una forma muy fácil de espiarnos con el micrófono del teléfono celular o con la cámara, existen aplicaciones que nos pueden avisar cuando otras apps están accediendo a la cámara o al micrófono y por ahí quizás podríamos tener una herramienta para saber que hacen las apps y los creadores de los móviles con nosotros sus uduarios. Éste es en realidad un tema interesante a tratar más a fondo.