¿DE DÓNDE PROVINO? ¿CÓMO SE ORIGINÓ

Posted by ezuna on Ago 8, 2009 in artículo, ECUADOR, ESPOL, GUAYAQUIL, ICM |

Se tiene la creencia de que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 3000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha.

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Los deportes se convirtieron en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, una competición que se disputó desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d. C. cada cuatro años en Olimpia, una pequeña población en el Peloponeso griego. Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta la actualidad.

El arte y el deporte probablemente estuvieran más claramente ligados en tiempos de la Antigua Grecia. La cercanía entre ambas disciplinas queda patente en la naturaleza de los Juegos Olímpicos, celebraciones de los logros tanto deportivos como artísticos.

Etiquetas: , , , ,

Joaquin
Ago 10, 2009 at 3:49 pm

Muy intrsanteeeeee espero que sigas mis pasos amiguita jiji … ya en serio, esta bien hecho, aunque yo le hubiese puesto una imagen o dos.

cuidate y suerte con tu nuevo blog

Adios,

atte. Joaquín Cárdenas
Jefe del Blog del Colegio Salesiano Cristóbal Colón

ezuna
Ago 10, 2009 at 10:49 pm

Gracias por las sugerencias… Cuidate.. También gracias por visitar mi blog…

Copyright © 2024 **ESTEFANíA** All rights reserved. Theme by Laptop Geek.