FÚTBOL

Posted by ezuna on Ago 8, 2009 in artículo, ECUADOR, ESPOL, GUAYAQUIL, ICM |

El fútbol  (del inglés football), también llamado balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo.

 

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

 

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas del juego de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos[1].

Etiquetas: , , , ,

4 Comments

Raisa
Ago 10, 2009 at 12:57 pm

El fútbol!!! Definitivamente el Rey de los deportes. Mueve masas y multitudes. Viva Barcelona jijiji!!!!


 
ezuna
Ago 10, 2009 at 3:01 pm

Si tienes mucha razón, el rey de los deportes,jijiji… Gracias por el comentario =)


 
Joaquin
Ago 10, 2009 at 3:52 pm

Puedes hacer un informe de las barras bravas del Ecuador, y puedes poner que se esta metiendo de moda en los colegios, ya que como se ve en colegios como el san jose la salle y el cristóbal colón tienen barras bravas, de la salle se llama «mancha verde» y de cristóbal «los del Centenario»…

eso pega amiga

bueno me despido
chau te quiero


 
ezuna
Ago 10, 2009 at 3:59 pm

Gracias por las sugerencias, estaré pendiente del tema que me propones. Gracias amiguis, cuidate…


 

Reply


Copyright © 2024 **ESTEFANíA** All rights reserved. Theme by Laptop Geek.